QUE IMAGEN O VIVENCIA TE LLEVO A SER BOMBERO???

FIRE MEN

Postulante
Miembro
24 Ago 2006
27
0
1
125
QUE IMAGEN TE LLEVO A SER BOMBERO????

UNA DE LAS TANTAS QUE TENGO...EL INCENDIO DE MATHYSSEN MOLYPAC, RECUERDO QUE ESTABA SACANDO FOTOCOPIAS CUANDO SALGO A LA CALLE VEO EL HONGO Y SIENTO LAS SIRENAS DE LEJOS, DEREPENTE VEO PASAR UN TAXI COLECTIVO LLENO DE GENTE VESTIDA DE NEGRO CON TOALLAS BLANCAS AL CUELLO ASOMANDO SUS CASCOS POR LAS VENTANAS DEL AUTO, ME IMPRESIONO COMO ESOS BOMBEROS SE DIRIGIAN POR UNA CALLE LARGA Y ANCHA HACIA UNA COLUMNA DE HUMO GIGANTE A BORDO DE ESE MOVIL QUE IBA A DE TODOS LOS RECUERDOS ESE ME DEJO MARCADO, HUBO MAS INCLUSO MAS GRANDES, PERO ESE JAMAS SE BORRARA.

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
no se si sea un hecho particular o alguna imagen, creo ke venia conmigo, en el colegio era uno de los zapadores del plan deyse, metido en la cruz roja, pero lo que mas me motivo es haber conocido a un hombre de esos viejos ke te motivan a ser bombero el Superintendente Honorario del CBSF, don Mario Jabalquinto Valdiva, un viejo espectacular, ke enseñaba vida y vocacion, recuerdo esas largas tardes de veraneo en un lugar ke despues se hizo tristemente celebre por uno de los forestales mas grandes en la historia de la region, La Rufina, por cierto don Mario es el papa de mi cuñado otro ke es bombero desde chico uno de los comandantes con mas años en el cargo en el cuerpo Fernando Jabalquinto Jaque....esas fueron mis motivaciones....Homenaje para esos hombres, bomberos de alma, don Mario ahora integrante del cuerpo de bomberos celestial...su hijo recibiendo el pago de los bomberos sancionado y contando los dias para volver a bestir de negro con un 3 en su frente...

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
La verdad es que yo aun no soy bombero, pero por mil motivos no me fue posible, hasta la actualidad que estoy postulando a una compañia del CBS. Pero si hay una imagen que me quedo grabada para persistir en mi deseo de postulacion, fue una ida a una compañia que hay en las cercanias de la plaza de Viña del Mar, cuando devo de haber estado en 1 o 2 bsico, la verdad es que me quedo grabada en la mente y hasta el dia de hoy recuerdo la visita a esos bomberos. espero mi opinion sea valedera aunque auno no sea bombero, pero lo sere si dios quiere

D

DX

Visitante
Cerca de mi casa habia un supermercado, no de esos de las grandes cadenas, sino que uno de barrio de provincia, muy popular, que es del padre de un Bombero Los Andes.

Un dia domingo si no mal recuerdo, cuando estaba oscureciendo, senti muchas alarmas, sirenas y el destello de una baliza en mi ventana, cuando sali a copuchar me di cuenta que un carro bomba estaba conectando una manguera al grifo que estaba al frente de mi casa, todas mis vecinos corrian a copuchar en direccion al supermercado (unos 200mts.). Las llamas sobresalian de los techos de las casas e iluminaban todo el cielo.

Bueno como es de costumbre, tambien sali a copuchar, cuando llegue al supermercado me pare al frente de la puerta pricipal a mirar, en ese momento los bomberos abrieron los portones y se vio a el........., comiendo, respirando y odiando ( al fuego, no al toño fernandez), y a un grupo de Bomberos en posicion atacando con chorros al moustro naranja. A un costado del supermercado sobre una pandereta completamente solo, estaba otro bombero peleando con las lenguas de fuego que salian por ese costado, sus compañeros le tiraban agua desde abajo, y el se tenia que agachar porque salian volando los tubos de productos aerosol, pero no aflojaba.

Buenos unos dias mas tarde le comunique a mi esposa mi desicion de ser Bombero.

Ahora años mas tarde, aprendi que lo que en ese momento eran acciones valerosas, no eran mas que actos de irresponzabilidad de los Bomberos en su trabajo.

cosas no

CBUSTOS3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2006
66
0
2
125
WWW.TERCERA-MAIPU.CL
BUENO AL IGUAL QUE KroNosX YO TAMBIÉN VENGO DE UNA FAMILIA DE BOMBEROS

MI PADRE EL GRAN CREADOR DE LA TRADICIÓN FAMILIAR 30 AÑOS DE SERVICIO (AUN SIGUE EN SERVICIO ACTIVO)

MI TÍO HERMANO DE MI PAPA 20 AÑOS DE SERVICIO Y ACTIVO
YO 10 AÑOS DE SERVICIO AUN ACTIVO JIJIJIJIJIJIJIJIJIJ

PERO LO QUE ME MARCO FUE PARA EL TERREMOTO DEL 85 ES SGTO. MI VIEJO REVISO LA CASA Y SE FUE A LA BOMBA DE HAY NO LO VI COMO EN 2 DÍAS CUANDO LLEGO LE PREGUNTE CUAL NIÑO DONDE ESTABA Y ME DIJO AYUDANDO A LA GENTE QUE PERDIÓ SUS COSAS CON EL TERREMOTO ESO ME MARCO Y ME PRENDIÓ LA MECHITA DE SER IGUAL QUE MI PAPA CUANDO ME PREGUNTABAN QUE HACIA MI PAPA YO SACABA PECHO Y DECÍA ES BOMBERO Y AYUDA A LA GENTE Y YO SERÉ COMO EL Y ACÁ ESTAMOS.

BUENO ESO SALUDOS

M

Mario.Fire_333

Visitante
Bueno, me recuerdo el Incendio del Gasómetro en Valparaíso, las imágenes por TV y en los diarios las fotografías eran, por decirlo menos , eran alarmantes. Todo el mundo corria en dirección contraria al gasómetro y quienes eran los únicos que en vez de arrancar, se dirigían a combatir el siniestro y darle la tranquilidad a la población, eran ellos poh, los Bomberos. Se veía por TV cuando los Carros pasaban, la gente los miraba con admiración y eso fue quedando en la memoria, sumando que tenía Abuelo y Tíos Bomberos,,,,,,,,,,,a la larga la decisión fue fácil.

SALUDOS

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
De niño siempre se quiere ser bombero, y en mi caso no fue la excepción. Ver los carros en los desfiles, sentir las sirenas y verlos correr, no hacía más que reafirmar la idea de ser bombero cuando fuera grande. Más aún con mi viejo como bombero, una imagen que para cualquier hijo es influyente.

Pero una de las imágenes que me marcó fue cuando una noche la sirena sonaba desgarrada, y a través de las ventanas de mi casa se veía como, a un Km de distancia, se quemaba la fuente de trabajo de la gran mayoría de los habitantes de la ciudad (Focura), con llamas gigantescas. Ver a mi padre vistiéndose a la rápida, ir a hacer andar el auto, a mi madre prácticamente colgada de su brazo diciéndole que no fuera, y a mi padre replicar con un "ahh vieja, suéltame mier**", es una imagen que me dió a entender esto: yo, al igual que mi papá, también quiero ser bombero.

A los 18 entré a la misma Cía. de él, luego vinieron el resto de mis hermanos, y hoy mi madre ya está resignada: si en su momento no fue capaz de detener a uno, ahora menos va a poder detener a cinco.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Mi caso, es bastante extrano al parecer , no tengo parientes bomberos ni soy de familia de bomberos.
Estaba parado en una esquina con 2 amigos más y derrepente pasa un tercer personaje, un conocido, que era bombro hace como 3 años y nos dice "porque no se inscriben chicos, estamos medios cagao's de gente.....y le preguntamos ¿¿ y que hay que hacer pa' ser bombero po ??, firmar aqui y estamos listos po (tema comentado en otro post), firmé primero y uno de mis socios segundo, el tercero no quizo. y nos dices..."el próximo jueves hay sesión".

fuimos a la sesión, y despues de ella le preguntamos a mi amigo, cuanto de los que estaba ahí eran bomberos viejos (habian como 35 personas), me dijo que 5...

en fin..de eso ya 10 años, y de todos los que estabamos en esa reunión, ahora quedamos solo 5 bomberos 1 antiguo y 4 que entramos en esa oportunidad.

resulta increible como esto comienza a transformarse por decirlo de alguna forma en un vicio....dejamos totalmente delado todas las amistades que teniamos fuera del cuartel y ahora con ellos solo un hola y un chao.....

Cabe destacar que despues de la primera sesión el fin de semana hubo ejercicio...conocimos las tiras, el uniforme...etc...el la próxima semana tambien...y la próxima...taller de conductas...despues de desfile...despues de fuego...etc....en fin...nos sacaron la cresta por decirlo de alguna manera...es por ello que quedamos poquititos..

Después de eso me di cuenta que firmando uno solo se incribía en la institución...pero para ser bombero había que sufrir un poquito más...

PD...ese tercer amigo que no quiso firmar...al final sucumbió producto de su soledad y ahora es el más "enviaciado" con esto.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
EL MEJOR RECUERDO DE MI INFANCIA

MI TIO QUE ES MIEMBRO HONORARIO DEL C.B.L.S, ME REGALO UN CASCO MSA DADO DE BAJA, PUXA KE FUI FELIZ , CREO QUE HA SIDO EL REGALO MAS GRANDE QUE ALGUIEN ME PUDO HABER ENTREGADO EN TODA LA VIDA....DESDE ESE MOMENTO SOÑABA CON CARROS DE BOMBEROS, CUARTELES DE BOMBEROS, ETC ETC ETC......

AHORA 16 AÑOS MAS TARDE, AUN LO ATESORO, Y CADA VEZ QUE ME PONGO EL CASCO REGLAMENTARIO, ME ACUERDO DE MI CASCO ANTIGUO, ESE QUE ME ACOMPAÑABA A MIS EMERGENCIAS FICTICIAS, ARRIBA DE MI CARRO BOMBA, UNA BICICLETA BIEN ANTUGUA....

PERO AHORA QUE LO SOY, PUXA KE SOY FELIZ¡¡¡

SALUDOS DE UN BOMBERO DE CORAZON

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
125
Fue hace casi 15 años...tenía un compañero que era bombero de la 14 de Santiago...y todavía recuerdo estar conversando cuando se ve el humo del incendio del Apumanque y verlo salir corriendo rumbo a ese lugar...después ver las noticias de lo impresionante que era...

Fue una imagen que al cabo de un año (aprox) me llevó a ser Bombero...pasión que cumplo hasta el día de hoy...