Punta Arenas: Incendio arrasó con modesta vivienda

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio arrasó con modesta vivienda
El recalentamiento de un calentador a leña habría sido la causa de un incendio que al mediodía de ayer consumió, en cosa de minutos, una modesta vivienda, situada en la parcela 68-12 del camino al Club Andino.
La lejanía con el centro de la ciudad no fue impedimento para que tres carro bomba, de las compañías Sexta y Octava, se movilizaran hasta el sector alto, atendiendo la emergencia que a las 12,04 horas acogiera la central del Cuerpo de Bomberos.
La dueña de la vivienda, María Verónica Moreira Moreira, debió lamentar la destrucción total de sus bienes. Esta era compartida por cuatro personas adultas y dos menores de edad, quienes prácticamente quedaron con lo puesto.
La voracidad de las llamas les impidió sacar algunos enseres, viendo con frustración cómo en tan poco tiempo lo perdían todo.

Pese a las dificultades, por el estado del camino, los bomberos llegaron a cumplir su misión. La vivienda estaba ubicada a un kilómetro, aproximadamente, desde la entrada de la planta de Aguas Magallanes hacia el cerro.

La extinción de las llamas y control total de la emergencia les demandó cerca de una hora de trabajo, al mando del capitán de la Bomba España, Mauricio Hernández.
El informe que Carabineros entregó al fiscal de turno habla de un incendio originado, por un presunto recalentamiento de un calentador a leña, del tipo combustión lenta.
El fiscal Juan Agustín Meléndez le solicitó al Cuerpo de Bomberos realizar los peritajes y el informe respectivo, para adjuntarlo a la carpeta de la investigación judicial.



Fuente: La Prensa Austral