PUERTO AGUIRRE: INCENDIO DE MAGNITUD. 1 FALLECIDO

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.892
1.125
8
Chile
Una persona muerta tras violento incendio que consumió al menos 4 casas en Puerto Aguirre
Lunes 18 junio 2012 | 20:00

Un incendio de grandes proporciones ha consumido ya cuatro viviendas en la localidad de Puerto Aguirre en la región de Aysén, y amenaza con propagarse a otros inmuebles.
Voluntarios de Bomberos de Aysén han pedido la ayuda de unidades de Coyhaique para poder controlar el fuego que además preocupa por la cercanía a una bencinera.
En la emergencia también trabaja personal de la Armada y de embarcaciones privadas que desde el mar ayudan a sofocar las llamas, bombeando agua con sus propios sistemas contra incendio.
Según informó Radio Santa María, al interior de uno de los inmuebles incendiados se encontró el cuerpo calcinado de Oscar Zúñiga Ruiz (79), quien era el dueño de la propiedad.

http://www.biobiochile.cl/2012/06/1...sume-al-menos-4-casas-en-puerto-aguirre.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.892
1.125
8
Chile
Un muerto deja gigantesco incendio en Puerto Aguirre


Un muerto dejó el incendio que se declaró la tarde de este lunes en la localidad de Puerto Aguirre, comuna de Aysén. Se trataría de Oscar Zúñiga Ruiz de 79 años, dueño de la propiedad consumida por el fuego.

Pasadas las 20:00 horas de este lunes el incendio en Puerto Aguirre logró ser controlado. De acuerdo a información proporcionada por Carabineros durante las labores de extinción fue encontrado el cuerpo sin vida de Oscar Zúñiga Ruiz, dueño del inmueble siniestrado. La información fue proporcionada por el capitán de la Quinta Brigada de Bomberos de Puerto Aguirre, Jorge Avarias.
La casa siniestrada albergaba tres locales comerciales resultando completamente destruida. Así lo dio a conocer el comandante de Bomberos de Puerto Aysén, Luis Martínez. Agregó que gracias a la labor conjunta entre los voluntarios bomberiles, la comunidad y la barcaza Alejandrina, las llamas no se propagaron a otras viviendas aledañas; aunque un voluntario resultó con lesiones leves.
Cabe precisar que fue necesario cortar el suministro eléctrico en un sector de la localidad para poder trabajar en la extinción del fuego. Al momento se encuentra repuesto en su totalidad, el servicio. Luego del confinamiento de incendio ocurrido en Puerto Aguirre, los voluntarios procedieron a la remoción de escombros.

Finalmente, el comandante de Bomberos precisó que en las próximas semanas se determinará el origen de las llamas que provocó la emergencia en la localidad.

http://www.radiosantamaria.cl/rsm/component/content/5304.html?task=view
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Nuevamente esta zona con Incendios de grandes proporciones para los recursos que poseen. Conocí la zona hace algunos años y es realmente sacrificada la vida Bomberil en esta zona. Lamentablemente se perdió una vida.

Fraternales Saludos
 

fernandofirefighter

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2011
158
0
2
40
PUERTO AYSEN, XI REGION
cabe sañalar que el capitan de dicha localidad declara que no tienen carros, mientras que la máquina, una camioneta dodge junto con una bomba de alta, fueron mal utilizadas, ocupados para fines personales y sin ninguna mantencion, por eso en la actualidad no tienen máquina, estamos hablando de una verdadera isla por lo que el vital elemento no esta muy lejos, pero la falta de entrenamiento que a pesar de la distancia a la que estamos y el poco interes en ser mas profesionales los hace caer en errores de tanta envergadura que tuvo a una persona como víctima, ojala que la oficialidad de esa localidad analice la posibilidad de mejorar y en ocupar bien los pocos materiales que se tienen, ya que sin importar la distancia somos profesionales de la emergencia, ya que la constancia y el entrenamiento hace al maestro, salu2 desde la XI region
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.892
1.125
8
Chile

Tras incendio ocurrido en Puerto Aguirre: Concejal de Aysén afirmó que es importante escuchar las necesidades de la comunidad e implementar a bomberos de Islas Huichas


Lamentando el trágico fallecimiento del hombre de 79 años, Oscar Zuñiga, luego del gigantesco incendio que se produjo la tarde noche de este lunes en Puerto Aguirre, el concejal de la comuna de Aysén Sergio González Borquez, dijo que constantemente los vecinos de esa localidad han planteado las necesidades de la Brigada de Bomberos de Islas Huichas y no han obtenido las respuestas concretas a estos requerimientos.

RLN.- “Estamos en una situación que deja claro lo que puede ocurrir cuando no se toma en cuenta el reclamo y el clamor de la gente respecto a las necesidades que todavía tiene la Brigada de Bomberos de Puerto Aguirre. Si bien es cierto, tienen mucha voluntad y la disposición de trabajar y defender este tipo de situaciones, la falta de una motobomba, un carro bomba, temas que han sido planteados por los bomberos, por la junta vecinal y nosotros como autoridades pero que hasta el momento no han tenido un resultado positivo por parte de quienes tienes que tomar las soluciones, en este caso la superintendencia de Bomberos”.
El concejal González, recalcó que hace algunos días estuvo presente en una de las sesiones del Concejo Municipal de Aysén el superintendente de Bomberos de la comuna, Héctor Pontigo, a quien le habrían expuesto las necesidades de la Brigada de Puerto Aguirre. A su vez, Sergio González, destacó el apoyo de la Barcaza Alejandrina en el incendio ocurrido este lunes en la localidad isleña.
“Estuvo el superintendente en el Concejo hace unas semanas atrás, en el cual le pudimos plantear junto con algunos documentos que llegaron de la junta de vecinos, donde le dimos a conocer la necesidad que existe una necesidad imperiosa de contar con una motobomba en Islas Huichas. Las motobombas que estaban no estaban en buen estado, se envió una posteriormente a la Isla pero llegó en mal estado y tuvieron que devolverla pero tampoco fue retornada a la isla en buen estado. También quiero recalcar que en esta emergencia haya estado en Puerto Aguirre la barcaza Alejandrina, que prestó una ayuda muy importante a los isleños”.
El concejal de la comuna de Aysén, Sergio González, insistió en la necesidad de que en forma urgente se implemente de mejor forma a la Brigada de Bomberos de Islas Huichas, recalcando también la solidaridad de los vecinos que una vez más quedó demostrada en esta emergencia, ya que muchos de ellos con baldes y otros elementos contribuyeron en la extinción de las llamas


http://www.rln.cl/noticias/1856-tra...dad-e-implementar-a-bomberos-de-islas-huichas
 
Última edición por un moderador: