Publicación fotos concurso de fotografías

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Victor Álvarez

1.-foto 1.Recuperacion: esta imagen fue tomada en una recuperacion efectuado en las correntosas agua del rio tolten en la localidad de prado chico comuna de villarrica. la victima no se tenia conocimiento de su desaparicion. esta persona llebaba en el rio 12 dias y fue localizado en unos matorrales en el lecho el rio. participamos tres busos Eduardo LLanquiman, Jorge Fernandez, y Victor Alvarez . la victima fue conciderada como NN al momento de la recuperacion.
esta foto fue escaneada ya que estaba en papel...
2.- foto 2. instruccion: esta imagen fue tomada en el puente congruencia en la cuarta region en un curso dictado a los bomberos de Salamanca, Illapel, Canela,Los vilos, la instruccion fue echa por mi persona mas dos instructores... en la foto se aprecia utilizando la tecnica de yumareo, tecnica utilizada para acender por una cuerda ademas esta tecnica permite detenerce en cualquier tramo de la cuerda sin hacer ningun esfuerzo, dejando solo almaterial destinado para ello. en la imagen se ve una tecnica de salvataje a otro voluntario quien simula tener problemas para acender como para descender...

1recuperacionvi2.jpg


2instruccionka9.jpg
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
asdasd

Mauricio Valdés

La foto que envio se trata de in 10-2 en batuco, camino la fontecilla
en la foto aparecen actualmente el teniente 1 ariel miranda y el voluntario claudio poblete
en el llamado duro 4 horas aprox...

dscf0598hf3.jpg


dscf0591ma5.jpg
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
asdasd

Manuel Sandoval

Esta foto me pareció interesante, dado que refleja un momento particular de las pasadas elecciones presidenciales, en las que no habiendo nadie que atendiera a las personas con dificultades para movilizarce, nuestro capitán ordenó salir del cuertel y acudir en ayuda de las personas de tercera edad para que no tubiesen inconvenientes en subir los escalones del lugar de votación.

En ella aparecen de izquierda a derecha Marcos Morales Negrier )en ese momento ayudante general), Patricio Carrasco Martinez (Capitan de Compañía por en aquel periodo) y el Bombero Mauricio Sandoval Mora. La foto es amigable a la vista por reflejar dinamismo y es agradable al espíritu pues demuestra los valores innatos en el bombero, mas allá de la emergencia en sí, y el voluntariado como máxima expresión, al acudir en ayuda sin obligación alguna salvo la consiencia torturante de ayudar al prójimo.

s4020169ji7.jpg
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
asdasd

Rafael Antriao

CUERPO DE BOMBEROS DE OSORNO
Primera Compañía de Bomberos Arturo Prat
Osorno
Incendio declarado
Febrero de 1998
Incendio ocurrido en la planta faenadora de carne Procarne, se quemó el 50% del lugar, se trabajó desde las cuatro de la tarde hasta las 4 de la mañana, pues existió una fuga de amoniaco y fue difícil encontrarla.
Archivo fprocarne1.jpg



CUERPO DE BOMBEROS DE OSORNO
Primera Compañía de Bomberos Arturo Prat
Osorno
Incendio declarado
Octubre de 1997
Incendio ocurrido en la Escuela México de Osorno, este ocurrió luego de un atentado en que quemaron la Escuela Nº5 y a los 20 minutos quemaron esta escuela, mi unidad trabajó sola por casi una hora. Existieron varios inconvenientes para el trabajo, pues las distancias de las fuentes de alimentación, la poca cantidad de personal disponible para el incendio, etc. Menos mal que las otras escuelas que quisieron quemar no resultó (tres más). Fue para unas elecciones municipales
Archivo fmexico2.jpg

fmexico2fl1.jpg


fprocarne1je5.jpg
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
asdasd

Jaime Molina

10-4
AVENIDA LONQUEN SUR /CAMINO SANTA INES
Sábado, 29 de Octubre de 2005, 7:38:32
REPORTADO POR CARABINEROS DE CALERA DE TANGO
COLICION FRONTAL DE JEEP CON CAMION RAMPA CON ARIDOS
ACUDEN R1 CALERA DE TANGO
A CARGO CAPITAN RUBEN ILLANES VERA , MAS TRES VOLUNTARIOS
LUIS PAVEZ
FRANCISCO MORALES
SERGIO REYES

AL LLEGAR AL LUGAR SE ENCUENTRA AMBULANCIA SAPU CALERA DE TANGO
REALIZANDO LAS PRIMERAS ATENCIONES , MIENTRAS PERSONAL DE BOMBEROS
LIBERA ENTRE LOS FIERROS RETORCIDOS A LA PROFESORA DE EDUACION BASICA
QUE SE DIRIGIA A SUS LABORES DOCENTES


abc3zv4.jpg


abcemergenciaby5.jpg
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
asdasd

Pablo Delannoy

A continuación le envio dos fotografías de incendios en la ciudad de Osorno. La primera corresponde a un Incendio declarado en la población maximiliano kolbe en Osorno, el cuál se produjo el día sábado 3 de junio del año 2006 a las 11:35 am. en ella aparecen dos líneas de ataque de segunda y tercera compañías, las cuales estan recién armando sus tendidos. En ese Incendio se quemó la casa que se ve completamente reventada, y otra que no se ve en la fotografía en la parte posterior, con peligro de propagación a otra construcción colndante en la parte posterior que corresponde a una ampliación de la casa que se ve al lado.

La segunda fotografía corresponde a un Incendio declarado en Osorno también en el sector de Francke, en la cuál se quemaron dos casas habitación, también con peligro de propagación a construccíones colindantes en la parte trasera y lateral. En esa foto podemos observar una línea que se está armando de la segunda Compañía y otra de la sexta compañía. Este Incendio se produjo el día 20 de Julio del año 2005 a las 12:35 Pm. Si puede observar con detalle en la puerta que se ubica en el costado derecho, se observa una línea que ya ingresó y está atacando en el interior de la casa.

Para mi estas dos fotografías representan el trabajo bomberil-Voluntario, porque ambas reflejan el espíritu de servicio y demuestran la arriesgada labor que enfrentamos los bomberos voluntarios, sólo por el amor a nuestro trabajo y al prójimo y siempre con las ganas de "servir bien" y profesionalmente. Todo bombero o cualquier bombero, siempre va a hacer lo posible con todas sus ganas y espíritu de servicio por brindar un buen servicio y dar lo mejor de si y la vida si es necesario por sus semejantes que estén en peligro.

dscn9736cj4.jpg


pailafranckeyw8.png
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
asdasd

Pablo Quintana

Rubén Marambio, cuartelero 15ª Compañía CBS.
“Entregando cariño a su pieza de material mayor”


img2061qm2.jpg
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
sdfsf

Ismael Brito

Corresponde a un Rescate Vehicular, la foto la tome cuando se habia terminado el accidente, desde fuera de la escena, la idea era mostrar por donde habia pasado el vehiculo antes de volcarse (subio el "cerrito" y callo desde aproximadamente 10 metros, el parachoques fue encontrado en la cima de la loma)...
Adjunte dos fotos, una que edite para resaltar lo especial de la foto, la otra es la original...
Eran aproximadamente las 7 de la mañana... No recuerdo muy bien...
A esta foto la llamo El Comandante Fantasma (xD)... Una señal de que los Bomberos martires ayudan a sus camaradas en vida...
El accidente ocurrio a eso de las 5 de la mañana, habia 4 lesionados y corresponde a un volcamiento, en la misma curva donde hacia menos de un mes habia muerto una persona en un accidente vehicular, alli mismo habia una gruta, que no sale en la foto, aproximadamente a 5 metros del accidente anterior.

dsc01528zs5.jpg
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
asdasd

Héctor Torres

En la primera, aparecen los dos martires de la tercera cia de chiguayante los cuales fallecieron el 11 de julio de el 2006

en la segunda foto aparece el tte 4 de nuestra cia caido en servicio...
Julio Muñoz en momentos cuando lo estaban rescatando.

mnkjnga3.jpg


lkjlkjkjiojjfb4.jpg
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
sdfsdf

Guillermo Nuñez

Fotografia corresponde a incendio en los refujios del arayan el 22 de septiembre, esta foto la saque desde la cabina del Q 15 antes de bajar de la maquina, representa la inmencidad y destructivo que puede resultar nuestro peor enemigo.

dsc00772we3.jpg
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
sdfsdf

Guillermo Contreras

Una foto es del incendio del liceo politecnico de castro y la otra es una foto de un 10-0 en la poblacion altos de gamboa en castro chiloe decima region

ciaab9.jpg


incendiopolitecnicocastep9.jpg
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
sdfsdf

Esteban Izquierdo

La primera fotografia aparecen tte.primero ahora capitan armando molina , voluntarios fuentes, gonzales y alarcon... intancia : inundaciones año 2005 en talcahuano ...rescatando a una abuelita desde su casa practicamente bajo el agua ..


en la segunda fotografia aparecen dos compañeros de trabajo esto es un simulacro en el aerodromo carriel sur minutos antes de que arriben las compañias de bomberos en apoyo del servicio s.s.e.i.


capiqr0.jpg


fireee8.jpg
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
sadasd

Rodrigo Silva

Bueno, esta es otra primicia de Mexico, el es Valente Meza, de la estacion N 12, del Patronato de Bomberos de Nuevo Leon. Ahi se ve trabajando en un basural, en el sector de Santa Catarina, en el Estado de Nuevo Leon, Mexico.
Ese dia asistimos al servicio en la Maquina 4 (por ahi tengo algunas fotos)
La gracia de esta foto, es que pertenece a una secuencia, pues el fuego cubria un area de 7 x 7 metros y fue controlado por un solo bombero en dos minutos y medio (tengo el video).
Bueno, espero y la imagen cumpla con lo requerido, puesto que para mi, goza de mucha vida; me gusta mucho.

p1130806dm7.jpg
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
sdasda

Mauricio Ríos

-Incendio Edificio Diego Portales
-Fecha, 05 de Marzo del 2006
-Cuerpo de Bomberos de Santiago
-Cuando llegue al lugar, dispare mi maquina para todos, pero creo que esta es la más emblemática en ese día,(humo, Bandera Chilena, bombero, Pitón, Escala y obviamente agua.).


diegoportalesws2.jpg
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
sada

Juan Pablo Alfaro

Foto 100_0219: Voluntarios Jose Soto y Alexis Olivero/ Cuerpo de Bomberos de Traiguen/ 3ª Cia. / Traiguén, IX Región/ 10-3/ 31 de Diciembre 2006/ Via Publica Sector Población Los Colonos, Traiguen/ Retornabamos de un 10-2, y vemos que se encontraba Carabineros con el transito interrumpido y una persona en la via publica, a lo cual descendimos de la unidad y prestamos los primeros auxilios a la espera de la ambulancia, no importando la emergencia, BOMBEROS siempre presentes.

Foto 100_0432: Tte. Ayudante Gral. Roberto Uribe/ Cuerpo de Bomberos de Traiguen/ 4ª Cia/ Traiguen, IX Region/ 10-12 a 10-2/ 13 de Enero 2007/ Sector Cementerio, Comuna de Lumaco/ Ante el avance del fuego con unas lenguas de unos 6 metros de altura, el Voluntario posa frente a su enemigo, se logra salvar la casa habitacion que se encontraba a unos 5 metros del foco la cual habia sedo pintada durante el dia con asbesto. Se salio a las 22:35 hrs. retormando sin novedad a las 02:55 hrs.

100_0219.JPG


100_0432.JPG
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
asdasd

Seijuro Hiko

1ª foto:
Ciudad: Temuco, IX Region de la Araucanía, Chile.
Fecha: 24 de Junio, 2006
C. de Bomberos: Temuco.
Compañías: 1ª (Escalas), y 4ª (GERSA) Cías.
Emegencia: 10-3, Personas atrapadas en casa habitacion, por inundación. 2 Adultos y un Menor (Un matrimonio y su hijo)
Descripcion: Esta familia vivía en una especie de bodega, (el marido era el guardia), ocurrio en esos dias de inundaciones por las intensas lluvias y temporales, en Temuco, se desbordo el río Cautín (queda justo al medio de Temuco y Padre Las Casas). La posición del fotografo (Ayudante Gral.
Herargem Vasquez, bombero 4ª Cía) era en la vereda estacionado en la K-1 (se ve la cola). Esa es la Avenida M. Recabarren (muy concurrida) donde en un cruce mas atras estaba 1-0 cerrando el paso. LLego la G-4 primero al lugar (ya trabajamos desde antes ese mismo dia) junto el Sr. Comandante, luego se solicito la K-1, porque el acceso mas seguro era por el segundo piso, nosotros (GERSA) hicimos el traslado de bomberos, materiales y las personas rescatadas, por bote Zodiac, habia aprox. 1,5 metros en el lugar inundado.
se cortaron barrotes de la ventana y por una escala bajaron hasta el bote, donde salieron a un lugar seguro. Cabe destacar que justo detras del fotografo, habia funcionarios de la Municipalidad trabajando con maquinas, haciendo especies de barricadas y tratando de desviar el agua, mientras numerosos civiles nos cortaban el transito para mover nuestras maquinas, y asi hacer rapido nuestro trabajo. Ah, yo aparesco en el bote, arrastrandolo, no me veo nada, pero estoy con traje de buceo.

2ª foto:
Ciudad: Linares, VII Región del Maule, Chile.
Fecha: 14 de Febrero, 2006
C. de Bomberos: Linares, con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Temuco, 4ª Cía "Bomba España" GERSA.
Emergencia: 10-12 Ciudad de Linares, Recuperación de cadáver.
Descripcion: http://www.bomberos.cl/noticias_bomb.asp?key=1602061 (asi no escribo tanto, aunque esta ahi no mas esa redaccion, por lo menos hay mas datos de los que yo no me acuerdo.)

24_JUNIO_2006_060711_221749.JPG


image001.jpg
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
sdfs

Víctor Mella

Pero la fotos que les envio marcaron fuertemente a todos lo voluntarios del cuerpo de bomberos de talagante, por la magnitud de la explosion que se manifiesta en una de las dos fotos, como deben saber esta explosion de 3 balones de gas salio durante toda una semana en la television, ya que hubo un intento de parricida, pero solo fallecio la madre de los hijos .

la razon por la cual les envio, es por la gran deformacion por la termo fracturas en que quedo el departamento, la explosion se escucho en todo talagante hasta el monte, a mi me toco trabajar en el siniestro en la investigacion de Incendio, y creanme ver todas esas paredes totalmente destruidas fue impactante, todas la paredes quedaron curvadas,si incluso nose pudo ingresar al sitio del suceso por peligro de colapso de la estructura imaginense que luego del siniestro tuvieron que derumbar 6 departamentos, asimismo 6 familias quedaron sin hogar


Ademas no solo la envio por la gran magnitud, sino tambien por el trabajo realizado por los cuerpos de bomberos, todos trabajamos en forma mancomunda sin saber de que compañia eran los bomberos ni de que juricdicion eramos, todos estabamos ahi por una sola finalidad querer ayudar, tambien se trabajo super bien entre todad la entdidades llamese municipalidad, gobernacion, investigaciones, fiscales como se puede apreciar en una de las fotos todas la entidades juntas por una solo finalidad ayudar en la emergencia.

Imagen082.jpg


Imagen121.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.