Pta. Arenas: Séptima Compañía de Bomberos lanzó campaña de recolección de regalos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
ccee835a433466387efc5dd6d8c29f1e.jpeg


Nuevamente los voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos, Bomba Barrio Arturo Prat, de Punta Arenas, se encuentran realizando una campaña de recolección de juguetes para ir en ayuda de los más necesitados.


“Un juguete, una sonrisa” es el nombre de la iniciativa, que desde ayer se está difundiendo a la comunidad con la finalidad de poder recolectar la mayor cantidad posible de regalos, no siendo necesario que estos sean nuevos, ya que también se reciben usados, pero que se encuentren en buen estado.

Esta iniciativa nació el año pasado, y ahora completa su segundo año consecutivo, tiempo que esperan los voluntarios puedan concretar o alcanzar la meta de juguetes recolectados el año pasado, donde fueron más de 500 los regalos entregados.

Ayer, en los estudios de Pingüino TV, el teniente cuarto de la Séptima Compañía, Pierre Gascogne, manifestó que “en el fondo lo que estamos haciendo, dentro de las actividades anuales compartir con la comunidad en esta época más bonita, entregando regalos y la idea es recibir los juguetes para hacer una distribución a las instituciones que ya han sido seleccionadas.

Elegimos a grupos más vulnerables y jardines de nuestro barrio y sector, además de hogares que son importantes en la región, Los juguetes pueden ser nuevos o usados en buen estado, la idea es que lleguen sin ser envueltos, para poder categorizarlos, para ver si son de niños y niñas. El año pasado juntamos más de 500 regalos”.
Por su parte el voluntario Cristián Ancao, indicó que “es una campaña muy gratificante, llevar una sonrisa a alguien que esta Navidad no tenga un regalo, o una once.

La gente de las juntas de vecinos preparan onces y nosotros colocamos los regalos, para nosotros el año pasado fue una experiencia fuerte y gratificante. Ahora esperamos que sean más de 500 regalos para poder ayudar y abarcar a más personas”.

Los regalos serán recibidos en el Cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos, ubicado en la intersección de Avenida España con Angamos, durante todo el día, desde las 8 horas hasta las 23 horas.

El rango etario de los regalos es de los cero hasta los 13 años, y las instituciones y entidades que serán beneficiadas ya fueron seleccionadas por los propios voluntarios.

Ayer ya habían comenzado a recibir algunos regalos, por lo que el llamado se hizo extensivo a la comunidad para que puedan acudir a entregar un regalo, con la mentalidad que con su aporte un niño o una niña serán felices esta Navidad.

Fuente: http://elpinguino.com/noticia/2017/...eros-lanzo-campana-de-recoleccion-de-regalos-
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Felicitaciones a los Cofrades de la Séptima Compañía de Punta Arenas por tan noble iniciativa navideña.