Pta. Arenas: Bomberos cerró temporalmente Segunda Compañía por dos casos positivos de Covid-19

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
EUnWttXWkAEx9jV

El Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, tomó la determinación durante la noche del miércoles, de cerrar temporalmente el Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos, y dejar sin funcionamiento dicha unidad.

Lo anterior, a raíz de que dos integrantes de la Bomba Chile dieron positivo en sus exámenes de Coronavirus, resultados que fueron entregados a última hora de la noche de ayer.

El superintendente de Bomberos, Patricio Cárdenas, lamentó esta situación señalando que “se trata de algo temporal, para evitar el contagio entre los voluntarios y que pudiese expandirse a otras Compañías”.

Agregó que “las personas notificadas como positivo se encuentran en buenas condiciones, y esperamos que tengan la mejor de las evoluciones al respecto de este virus, al igual que todas las personas que se encuentran en esta condición”.

La institución informa a la comunidad que se han tomado todas las medidas necesarias para que se resguarde la integridad del personal rentado y de los voluntarios, restringiendo el ingreso a los cuarteles y con pleno funcionamiento de las guardias, en sistema de acuartelamientos prolongados, con personal suficiente para atender las emergencias de incendios estructurales y de especialidad donde sea requerido el servicio del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, contando con las medidas necesarias para ello.

Además, se está prestando constante colaboración a la Municipalidad de Punta Arenas para realizar un trabajo de descontaminación y desinfección por las calles de la capital regional, con el fin de contribuir a la seguridad de nuestros queridos vecinos, quienes por años han sido fieles colaboradores para que nuestra institución funcione a plenitud.

Por último, el superintendente Patricio Cárdenas, hizo un llamado a la comunidad para que “la gente se quede en sus casas y trate de ayudar de la mejor manera que lo puedan hacer, respetando la cuarentena y así todos juntos podamos vencer esta dura lucha que estamos realizando”.

Recordemos que además se ha realizado un llamado por parte de la institución para orar por la salud del voluntario de la Bomba Alemana, Francisco Reyes Oyarzún, quien se encuentra internado en el Hospital Clínico de Magallanes luego de haberse visto afectado por el virus