Psicologo de Cuerpo

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

creo que seria una excelente idea que cada C.B. pudiera contratar a travez de algun convenio los servicios de algun psicologo, o psiquiatra de manera Permanente. No me refiero a que lo tengan en una oficina, sino que bomberos pueda ir a la consulta del mismo, a un precio bastante modico, y pagado por el CB. Asi se podrian realizar los tan necesario test psicologicos, y las atenciones regulares que cada Bombero requiere (producto de las fuertes experiencias vividas dia a dia).....



debate abierto
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Buena la idea…hay cuerpos de bomberos que tienen salud gratis o con convenios en consultorios municipales para fines de salud. Pero no para este tipo de especialidad por lo menos los que yo conozco. Ahora para la conformación de brigadas de bomberos a empresas privadas acá en chile se le esta exigiendo este tipo de examen… (Psicología de la emergencia) ¿Por qué no tratar de implementarlo a nivel de bomberos??
Saludos
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
42
Seria una excelente idea, pero no tan solo para FILTRAR a los postulantes a bombero, sino que tambien definir este examen como requisito para ser oficial, de compañia y Oficial General.

Por que de otra forma como obligamos a una persona que no quiere realizarce este examen???? asi si lo reglamentaramos estaria obligado si quiere postular a algun cargo.

Tal ves sea la unica forma de detectar a aquellos que solo se SIRVEN de la Institucion y no van a SERVIR a la Insttucion.

saludos
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Este tema me recuerdo haberlo ya analizado en otra parte de este foro,..pero en fin,.....una de las propuestas hechas fue hacer una especie de convenio con los hospitales, cenrtros de salud, etc.

Cuando se trata de bomberos muy pocas veces te dicen que no, siobre todo en algo tan relevante,...la pregunta es,.....

Estarán todos los bomberos dispuestos a someterse a un examen psicologico??????,...que pasa si el examen determina que no pueden pertenecer a la institución?????,......


Por ahi va la cosa,...creo yo,.....