Prueba Hidrostatica

cris001

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Jun 2008
271
0
3
125
Bueno amigos, mi consulta es que si alguien tiene alguna especificacion
de todo lo que consiste en la prueba hidrostatica (algo mas tecnico y info para charlas), y el tiempo de las diferentes tipos de botellas... Las de fibra, acero, etc.
ya que debo hacer un charla de ERA y mi intencion es tocar este punto porque muchas veces se hace una pinselada muy basica y vaga con respecto a este tema

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Pucha, realmente me da lata ver como los Bomberos por un tema de ganas, aceptan desafios que realmente los transforma en irresponsables. Estimado, no se lo tome a mal, pero como es posible que acepte dar una charla, bajo el argumento de que "los otros dan pinceladas" y usted que va a dar?.... que tipo de conocimiento va a traspasar si no sabe nada del tema que pretende relatar?....

Una lastima que usted (y tantos otros Bomberos) acepten dar charlas sobre temas que no manejan.

Te recomiendo que partas por leer los ducumentos de la pagina de Luxfer... (chuta que la he citado ultimamente....)

Saludos

.

cris001

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Jun 2008
271
0
3
125
.

y usted que va a dar?.... que tipo de conocimiento va a traspasar si no sabe nada del tema que pretende relatar?....

Una lastima que usted (y tantos otros Bomberos) acepten dar charlas sobre temas que no manejan.

Te recomiendo que partas por leer los ducumentos de la pagina de Luxfer... (chuta que la he citado ultimamente....)

Saludos

.

creo ke es bastante mal ese cinebtari... puewto ke si nos vacamos en el conocimiento general.... smpre nacera la investigacion por un vacio de conocimien.... no encuentro nada de malo de en buiscar he informese lo maximo posible en un tema en el cual no maneje con cabalidad

y bno igual gracias por la referenciaa

N

Nelson Ojeda

Visitante
.

Pucha, realmente me da lata ver como los Bomberos por un tema de ganas, aceptan desafios que realmente los transforma en irresponsables. Estimado, no se lo tome a mal, pero como es posible que acepte dar una charla, bajo el argumento de que "los otros dan pinceladas" y usted que va a dar?.... que tipo de conocimiento va a traspasar si no sabe nada del tema que pretende relatar?....

Saludos

.

CRIS001

Este personaje comenzo igual que tu hace algunos anos y al parecer recopilo tanta informacion que es un bomberazo ahora. No veo porque te quiera negar tu impetu siendo que hizo lo mismo.

Incluso el mismo da charlas sin siquiera ser instructor certificado (por lo que me han comentado).

Enviame un e-mail y te puedo enviar algo. Te recomiendo estudiar la informacion y capacitarte como instructor, asi aprenderas algo de etica, moral, y primordialmente como motivar a otros a estudiar y capacitarse.

Akron,

Re-ingrese al foro pensando en que habias madurado. Ya realizo que no has cambiado nada. Tu sabes lo que pienso, sin comentarios. Te consigo una charla con Mario Banderas?

Sera hasta una nueva temporada entonces,

Adios.

Nelson Ojeda
A.S. FES

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Nelson

Cuando yo dicte o venda cursos como Instructor Bomberil, hincha, chilla y patalea. Mientras tanto, puedes mantenerte en silencio.

Las charlas que me piden son en base a mis experiencias, errores y riesgos vividos por distintos factores. Yo no ando puerta a puerta ofreciendome, quien me contacta es porque conoce mi trabajo. De hecho, el objetivo de las mismas es evitar que los demas pasen por lo que yo ya he pasado.

Lastima que aun no se te quite lo Shileno, ¿quien te dijo que debes estar certificado para compartir experiencias a quienes te lo piden?

Por otra parte, nunca he dado una charla de algun tema que no manejo al 100%.

Es rico saber como te preocupas por mi para "comentar" sobre lo que hago. Mas aun estando tan lejos. Cuidado con eso que con tanto "comentar", puedes comenzar a elucubrar.

Nos vemos en Enero.

Saludos

.

N

Nelson Ojeda

Visitante
Increible!

Ya que este sitio es para Charlatanería. No le daremos vitrina ni ventana.

N

Nemesis

Visitante
CRISS: Recuerda que los cilindros con 15 años de vida reciben sólo dos pruebas en manos de bomberos, la primera en fábrica cubre hasta los 5 años, la primera en bomberos cubre hasta los 10 y la segunda hasta los 15 años, momento en el cual deben ser dados de baja. No te bajonees ante el chaqueteo chileno, continúa con tu interés por entregar conocimientos.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

A esto mismo me refiero... Estimado, aplaudo cuando la gente se quiere capacitar y aprender. De hecho, en Chile lamentablemente la forma autodidacta sigue siendo una opcion sumamente fuerte e importante -siempre y cuando se tenga las ganas-

Sin embargo, uno no puede pretender dar charlas de algo que no sabe, sabes por que?... porque mas temprano que tarde un voluntario "X" se parara frente a sus compañeros y les dira algo como:

los cilindros con 15 años de vida reciben sólo dos pruebas en manos de bomberos, la primera en fábrica cubre hasta los 5 años, la primera en bomberos cubre hasta los 10 y la segunda hasta los 15 años, momento en el cual deben ser dados de baja

Y listo.... siendo que la informacion correcta debiera ser "los cilindros de Fibra de Carbono, y cuyo fabricante de la Botella indique que su vida util es de 15 años, pasaran por dos pruebas hidroestaticas a manos, o bajo responsabilidad de Bomberos.

A esto se debiera indicar que por ejemplo.... las botellas de Aluminio no tienen una vida util determinada (es decir establecida, como si lo tienen las de fibra de carbono) ya que su utilizacion terminara cuando una prueba hidroestatica indique que el cilindro no da para mas. Osea... una botella de Aluminio puede durar 30 años si la Hidro da resultados positivos.

Saludos

.

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
40
una duda sobre este tema como se realiza esta prueba por el nombre se me biene la idea de que los sumergen en alguna especie de tina
alguna alumbrada
saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
.

A esto se debiera indicar que por ejemplo.... las botellas de Aluminio no tienen una vida util determinada (es decir establecida, como si lo tienen las de fibra de carbono) ya que su utilizacion terminara cuando una prueba hidroestatica indique que el cilindro no da para mas. Osea... una botella de Aluminio puede durar 30 años si la Hidro da resultados positivos.

Saludos

.

Esa es una diferencia a tener en cuenta, puesto que la PH consiste en medir la expansion volumetrica de un contenedor de gas en nuestro caso un cilindro de aire comprimido, lo cual se logra midiendo su dilatacion cuando es expuesto a una alta presion.

Esta expansion esta expresada en centimetros cubicos en la etiqueta del cilindro con la sigla REE (Rejection Elastic Expansión).

Primero el cindro es sujeto a una inspeccion visula en donde se observa si al interior dle cilindro algun espcie de hongos o contaminacion como suciedad y en su exterior buscando deformidades, gritas por golpes es decir se busca que el cilindro no haya estado expuesto a alguna fuerza externa que los afecte evidentemente.

htest02.png

Luego el cilindro sin su regulador es puesto en el banco de prueba, el cual se llena de agua hasta que la tapa del banco baje y quede cerrada con agua hasta su nivel cero, luego se llena el cilindro de agua y se eleva su presion alredor del 150% de la capacidad indicada en el cilindro por el fabricante, aqui el agua desplazada por la expansion del cilindro el cual es medida en centrimetros3 no puede sobrepasar lo establecido en el cilindro REE, aqui es importante que el cilindro recobre su tamaño en un cierto tiempo (inferior al 5%)-

Otra prueba importantisima y que lo menos deben realziarse semestralmente, es la prueba d ela calidad de aire que entrega nustero compresor.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciclo de prueba (cada cuantos años hacer prueba hidrostática)El DOT establece distintos ciclos de prueba para los cilindros de fibra o compuestos, de acuerdo a su fecha de elaboración o fabricante, estableciendo para estos un número de excepción único que establece el ciclo de pruebas al que están sujetos los cilindros.

El número de excepción es ubicable en la etiqueta de su cilindro porque se encuentra expresado normalmente como “DOT E-” seguido del número de excepción del cilindro.

El siguiente resumen le será útil para determinar este ciclo para cilindro de HPA de fibra de acuerdo al número de excepción
E-07277/E-09634/E-11005/E-12479 cada 3 años
E-10915 si ultima prueba fue antes del 05/2001 cada 3, después de esa fecha cada 5.
E-10945 y E-11194 si ultima prueba fue antes del 07/2001 cada 3, después de esa fecha cada 5.
E-12695
NO USAR

Nota: El DOT establece un ciclo de pruebas cada 3 años para cilindros de fabricación Europea.
A diferencia de los cilindros de Fibra, los cilindros de aluminio tienen duración indefinida y están sujetos a un ciclo de pruebas cada 5 años.

extracto manual INDURA......

Personalmente te recomiendo si en tu ciudad existe alguna planta de gases vayas y pidas que te muestren el proceso y te expliquen o simplemente invites al operador de estas pruebas... por lo menos nosotros tenenmos una excelente relacion con indura gas quien nos hace la ph gratuita a cambio de capacitacion en ERA, primeros auxilios y manejo de gases criogenicos.

PAZ.

PD: AGA e INDURA POSEEN LOS BANCOS PARA REALIZAR ESTAS PRUEBAS, la gestion de cada cuerpo de bomberos es fundamental para mantener estas pruebas al dia.....

cris001

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Jun 2008
271
0
3
125
.

A esto mismo me refiero... Estimado, aplaudo cuando la gente se quiere capacitar y aprender. De hecho, en Chile lamentablemente la forma autodidacta sigue siendo una opcion sumamente fuerte e importante -siempre y cuando se tenga las ganas-

Sin embargo, uno no puede pretender dar charlas de algo que no sabe, sabes por que?... porque mas temprano que tarde un voluntario "X" se parara frente a sus compañeros y les dira algo como...

.

Aver con respecto a dar charlas.... primero... he dado luz de fecha o que estoy como se dice en la pitilla y consiguiendome de apoco....

veo que puedes aportar mucho, eres alguien que sabe, pero tambien veo que tu posicion te ah echo olvidar algunas cosas.

por algo yo estoy rpeguntado y recolectando informacion,
para leerla, investigarla, compararle, etc.
que queres que aga, que me busque un intrucctor??
siendo que yo puedo informamer y hacer una intancia informal en mi compañia y traspasar los nuevos conociemientos adquiridos?

de verdad, no seas tan enserrado, el conocimiento se debe transmitir, no retener... creo yo... y si estas en este foro es para atender dudas...

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Da lata que lepresten mas atencion a la confrontacion... si aun te interesa la norma de donde se refiere este metodo es la CGA C1 Methods for Hydrostatic Testing of Compressed Gas Cylinders . CGA ( cOMPRESSED GAS ASOCIATION)...

y por ultimo si alguien se da el tiempo de contestarte aunque sea una estupides agradecelo....

Me salto de subforo

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
58
Punta Arenas
AAAA VEEERRRRR....A NADIE SE LE DA EL DERECHO DE MENOSCABAR A QUIEN SE LE PARESCA GUSTO Y GANA...

Verdugo como tu PINGUINOX, no tengas nunca temor de preguntar las cosas que no sabes, ya llegara el mejor de los sabios que te sabrá orientar...de eso se trata..orientar.

"Se es sabio cuando orientas al conocimiento", ¿acaso tus profesores de tu facultad de Quimica te entregan todo en bandeja?, ellos te orientan...y si se te entrega una misión la intención seria y responsable de buscar el camino es lo correcto.

no cometas el mismo error de algunos, sigue siendo como eres, y entrega tus conocimeinto para bien de todos nosostros.

N

Nemesis

Visitante
Los nuevos cilindros de carbono americanos tienen una vida útil de 30 años, 3 décadas!!!, ignoro cual es su valor con los "normales" de fibra. Criss, más abajo encontrarás un excelente ejemplo del tipo de gente que chaquetea a los bomberos que tratan de aprender, como puedes ver no eres el único que recibe ese trato, por lo tanto no te bajonees y sigue con tus ganas de captar y entregar conocimientos.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Fabricado por quien seria ese cilindro de 30 años? porque hasta donde se (puedo estar equivocado), los que fabrica SCI no cuentan con certificacion NFPA u OSHA.

Saludos

.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Lo ultimo,

En luxfercylindrer hay u boletin tecnico del 12 de aGOSTO:

Luxfer’s longer-life composite cylinder

In 2006, Luxfer began developing a new, more robust cylinder designed for a service life longer than 15 years. This new cylinder was based on ISO 11119, an international design standard. In August 2008, DOT granted Luxfer special permit 14232 (SP14232), which authorizes the manufacture of these cylinders for use in the United States.

desde el año 2006 estan estos cilindros pero solo para su utilizacion en EEUU.....

Ahora si Paz

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Si claro, yo no soy un entendido en el tema, pero se lo basico. De lo basico se que SCI fabrica el cilindro que eventualmente podria durar 30 años desde el año 2005, sin embargo, estos no cuentan con certificacion NFPA, "solo" cuentan con la certificacion DOT (digo "solo" entre comillas porque claramente ya que el DOT diga que "si" es por que son buenos), pero... por algo aun no cuentan con standar NFPA... seguramente no son aptos para el trabajo Bomberil.

Saludos

.

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
hay respuesta sobre las botellas de fibra de carbono y alumino , y que pasa con las botellas de acero

yo tenia entendido que el ph era cada 5 años ¿ me equivoco?

N

Nemesis

Visitante
Structural Composites Industries (SCI) said it has launched new SCBA cylinder technology: the only 30-year cylinder available for sale directly to fire departments in the United States.
Until now, the company said, the longest cylinder service life was 15 years.

Available in a 45-minute, 4,500-psi configuration, the DOT-approved composite SCBA cylinder features improved abrasion resistance, five-year hydrostatic testing and custom labeling capability.

In 1976, SCI became the world's first producer of DOT-approved composite cylinders for municipal, commercial, military, marine and aerospace applications. SCI continues to supply SCBA cylinders to virtually all industries where life support is paramount.