Proyecto compañia de bomberos de VICMELLA

M@xixD

Novato
Miembro
4 Sep 2007
17
0
0
124
Me presento soy el "Colaborador" (como ví aqui:http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=3331&postdays=0&postorder=asc&start=0) de mi gran amigo vicmella. Junto con saludarles les cuento en que esta el proyecto, proyecto de titulo por lo demás. Se ha cambiado el nombre del proyecto a "Reforma Tecnológica Institucional" que contempla 4 fases:

1. Desarrollo de SIA (“CONNECTED FIREMAN v1.0”)
2. Implementación de red inalámbrica en la compañía
3. Capacitación en el uso y manejo de las TIC
4. Desarrollo y diseño de página Web

Inicialmente el proyecto era de una sola persona porque se ha sumado un nuevo integrante.
Actualmente, se esta terminando la etapa de la documentación (factibilidades, artefactos, informes varios, etc.) de forma paralela con el desarrollo del SIA, les dejo unos screenshots de los avances del modulo hojas de vida:


El SIA esta orientado a MULTI-INSTITUCIÓN y esta pensado para la integración de otras compañias.

Les escribo para pedirles ayuda en el siguiente tema:

Necesito pasar el proyecto a números y para ello me estoy nutriendo de información secundaria con respecto a las compañías a nivel nacional y les pido, de cortesía, responder lo siguiente:

1.- ¿Qué software usa o usó la compañía de bomberos que representas?
2.- ¿Con que tecnologías cuenta tu compañía (PC's, Servidores, Impresoras, etc.?
3.- ¿Estadísticas de emergencias de tu compañía?
4.- ¿Cantidad de voluntarios que se retiran durante el año de tu compañía?
5.- ¿Cantidad de voluntarios y brigadieres nuevos que autoriza tu compañía (al año)?
6.- ¿Tienes información sobre la RED TIC?

Y para el final el debate, ¿Cómo creen uds. que se puede calcular el valor en dinero para mantener a un voluntario en el cuartel? ¿Cómo calcular su sueldo?

Por favor indica tu compañía y la región donde se ubica.

Agradezco mucho su ayuda, y cualquier sugerencia con respecto a este proyecto académico es bien recibida.

Saludos
 
V

vicmella

Visitante
Holas estimado max, como bien lo dices, tu eres nuestro colaborador Informatico en este proyecto que ahora se ha ampliado en 4 fases, y que además va a ser tu proyecto de titulo, como debes saber mi ayuda siempre estará a tu disposición, esperemos que nuestros compañeros Bomberos nos puedan ayudar en las preguntas que has realizado.

que esten todos bien

saludos

victor
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
1.- ¿Qué software usa o usó la compañía de bomberos que representas?
ninguno, no tienen software de gestion ni nada.

2.- ¿Con que tecnologías cuenta tu compañía (PC's, Servidores, Impresoras, etc.?
2 pc, 2 impresoras, 1 scannery en vias de internet

3.- ¿Estadísticas de emergencias de tu compañía?
200 llamados por año más menos, pero como cuartel tenemos más salidas, ya que agrupamos 3 compañias.

4.- ¿Cantidad de voluntarios que se retiran durante el año de tu compañía?
en promedio 2 cada año , entre postulantes, aspirantes y honorarios

5.- ¿Cantidad de voluntarios y brigadieres nuevos que autoriza tu compañía (al año)?

No tenemos limites, ilimitada la cantidad de personas que se alistan en las filas.

6.- ¿Tienes información sobre la RED TIC?
algo he leido en la pagina bomberos.cl, aunque aún espero mi clave
para ingresar

Y para el final el debate, ¿Cómo creen uds. que se puede calcular el valor en dinero para mantener a un voluntario en el cuartel? ¿Cómo calcular su sueldo?

depende si son funcionarios públicos, se deben acoger a un reglamento que homologe la escala de sueldos ( por ejemplo con la FFAA,OOSS, o gendarmeria) que en virtud de cursos o especialidades pagan incentivos y sobresueldos.

si son privados, ahi la cosa cambia, y dependerá del privado que los tome.

saludos

La Serena, Sexta compañia.
 

M@xixD

Novato
Miembro
4 Sep 2007
17
0
0
124
Muchas gracias por los post, pero necesito reformular esta pregunta:
¿Cantidad de voluntarios y brigadieres nuevos que autoriza tu compañía (al año)?

la idea de esta preguta es que me respondan cuantas personas se enrolan a la compañia cada año.

Entonces queda asi:
¿Cantidad de voluntarios y brigadieres nuevos que se enrolan en compañía (al año)?

Saludos
 
V

vicmella

Visitante
max durante estos dias yo te envio la informacion solicitada, el ayudante de la cia me esta colaborando

saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
1.- ¿Qué software usa o usó la compañía de bomberos que representas?
R=Lo desconozco

2.- ¿Con que tecnologías cuenta tu compañía (PC's, Servidores, Impresoras, etc.?
R=PC's, impresora, Internet (suministrado por VTR en forma gratuita)

3.- ¿Estadísticas de emergencias de tu compañía?
R=100app.

4.- ¿Cantidad de voluntarios que se retiran durante el año de tu compañía?
R=2

5.- ¿Cantidad de voluntarios y brigadieres nuevos que se enrolan en compañía (al año)?
R=Es relativo pero son como 3 app.

6.- ¿Tienes información sobre la RED TIC?
R= solo lo que sale en la pagina e igual aún espero la clave.

Cía.Chilena de Bomberos Sargento Aldea Nº6
Iquique
 

M@xixD

Novato
Miembro
4 Sep 2007
17
0
0
124
Hola KroNosX, respondo tu pregunta:
me gustaria saber en que lenguaje estas programando tu proyecto tesis

Lenguajes : PHP, HTML y JavaScript
RDBMS : MYSQL
Diseño : CSS


Saludos, y cualquier consulta la responderé con gusto.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
1.- ¿Qué software usa o usó la compañía de bomberos que representas?
R= de contabilidad, campaña del sobre.

2.- ¿Con que tecnologías cuenta tu compañía (PC's, Servidores, Impresoras, etc.?
R= Pcs en red, impresora en red, internet inalambrica y red.

3.- ¿Estadísticas de emergencias de tu compañía?
R= concurrimos entre el 52 y 65 % de las llamadas anuales del CB, siendo la mas recurrente las Mediciones de Gases la cuales suben exponencialmente desde el año 2003.

4.- ¿Cantidad de voluntarios que se retiran durante el año de tu compañía?
R=1

5.- ¿Cantidad de voluntarios y brigadieres nuevos que se enrolan en compañía (al año)?
R= era relativo hasta el año pasado, podrian entrar 2 o 3, o ninguno ahora a partir de este años se realiza una cpatacion de brigadieres 15 para el primer semestre y 15 para el siguiente de manera de partir el otro año idem. Controlando las perdidas.

6.- ¿Tienes información sobre la RED TIC?
R= Ninguna información.

Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas
"Bomba Barrio Arturo Prat"
e-mail [email protected]
[email protected]
 

Akron02

Postulante
Miembro
14 Sep 2007
1
0
1
124
Estimago Compañero de ideal, te quiero contar que desde hace algun tiempo estoy desarrollando mi Tesis de Carrera basada en el diseño de un sistema de Gestion Bomberil (HTML-PHP y MYSQL). Una de las cosas que me pregunto mi profe guia fue si esto existia, yo le mencione que a nivel de tesis no habia registro concreto. Es super bueno que por fin se esten creando instancias que permitan generar programas de esta clase que finalmente permitiran gestionar mejor nuestras compañìas, pero esta claro que al menos yo seguramente tendre problemas cuando los profes de la comision evaluadora vean que la idea no es original.
Te invito a no mencionar mas el hecho de que es para tu tesis, de esa forma ambos podremos avanzar en nuestros proyecto que si bien, tienen una base similar, tienden a alejarse porque yo lo estoy orientando a una compañìa, pero pensando que en el futuro se podria repartir gratuitamente para adaptarlo a cualquiera que lo desee, con esto se evitaria obligar a las compañias a modificar de manera muy drastica su actual formato de gestion. Bueno, la idea es solamente coordinarnos para que siempre sumemos y no vayamos a perjudicarnos en el futuro. Mi idea no es que nos unamos porque tenemos ideas, criterios y tiempos de trabajos diferentes, solamente te pido eliminar la palabra TESIS de este foro.
Un fuerte abrazo y espero que tu tesis tenga exito.
Adios. AKRON

PD: No me conecto muy seguido por estos lados por una cuestion de tiempo asi es que si me responden algo y no doy señales de vida, sorry, en cuanto pueda escribo.
 
B

bomberoCBI

Visitante
1.- ¿Qué software usa o usó la compañía de bomberos que representas?
...ehmm la verdad lo desconozco....


2.- ¿Con que tecnologías cuenta tu compañía (PC's, Servidores, Impresoras, etc.?
...8 pcs, 2 impresoras...srevidor y todo el resto porparte de VTr..


3.- ¿Estadísticas de emergencias de tu compañía?
aun no llegan las estadisticas anuales apenas lleguen ..te las envio ;)

aun no llegan las estadisticas anuales

4.- ¿Cantidad de voluntarios que se retiran durante el año de tu compañía?
en este año ninguno....

5.- ¿Cantidad de voluntarios y brigadieres nuevos que se enrolan en tu compañía (al año)?
año 2007, 9 voluntarios...

6.- ¿Tienes información sobre la RED TIC?
solo lo de la pag..