Me presento soy el "Colaborador" (como ví aqui:http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=3331&postdays=0&postorder=asc&start=0) de mi gran amigo vicmella. Junto con saludarles les cuento en que esta el proyecto, proyecto de titulo por lo demás. Se ha cambiado el nombre del proyecto a "Reforma Tecnológica Institucional" que contempla 4 fases:
1. Desarrollo de SIA (“CONNECTED FIREMAN v1.0”)
2. Implementación de red inalámbrica en la compañía
3. Capacitación en el uso y manejo de las TIC
4. Desarrollo y diseño de página Web
Inicialmente el proyecto era de una sola persona porque se ha sumado un nuevo integrante.
Actualmente, se esta terminando la etapa de la documentación (factibilidades, artefactos, informes varios, etc.) de forma paralela con el desarrollo del SIA, les dejo unos screenshots de los avances del modulo hojas de vida:
El SIA esta orientado a MULTI-INSTITUCIÓN y esta pensado para la integración de otras compañias.
Les escribo para pedirles ayuda en el siguiente tema:
Necesito pasar el proyecto a números y para ello me estoy nutriendo de información secundaria con respecto a las compañías a nivel nacional y les pido, de cortesía, responder lo siguiente:
1.- ¿Qué software usa o usó la compañía de bomberos que representas?
2.- ¿Con que tecnologías cuenta tu compañía (PC's, Servidores, Impresoras, etc.?
3.- ¿Estadísticas de emergencias de tu compañía?
4.- ¿Cantidad de voluntarios que se retiran durante el año de tu compañía?
5.- ¿Cantidad de voluntarios y brigadieres nuevos que autoriza tu compañía (al año)?
6.- ¿Tienes información sobre la RED TIC?
Y para el final el debate, ¿Cómo creen uds. que se puede calcular el valor en dinero para mantener a un voluntario en el cuartel? ¿Cómo calcular su sueldo?
Por favor indica tu compañía y la región donde se ubica.
Agradezco mucho su ayuda, y cualquier sugerencia con respecto a este proyecto académico es bien recibida.
Saludos
1. Desarrollo de SIA (“CONNECTED FIREMAN v1.0”)
2. Implementación de red inalámbrica en la compañía
3. Capacitación en el uso y manejo de las TIC
4. Desarrollo y diseño de página Web
Inicialmente el proyecto era de una sola persona porque se ha sumado un nuevo integrante.
Actualmente, se esta terminando la etapa de la documentación (factibilidades, artefactos, informes varios, etc.) de forma paralela con el desarrollo del SIA, les dejo unos screenshots de los avances del modulo hojas de vida:

El SIA esta orientado a MULTI-INSTITUCIÓN y esta pensado para la integración de otras compañias.
Les escribo para pedirles ayuda en el siguiente tema:
Necesito pasar el proyecto a números y para ello me estoy nutriendo de información secundaria con respecto a las compañías a nivel nacional y les pido, de cortesía, responder lo siguiente:
1.- ¿Qué software usa o usó la compañía de bomberos que representas?
2.- ¿Con que tecnologías cuenta tu compañía (PC's, Servidores, Impresoras, etc.?
3.- ¿Estadísticas de emergencias de tu compañía?
4.- ¿Cantidad de voluntarios que se retiran durante el año de tu compañía?
5.- ¿Cantidad de voluntarios y brigadieres nuevos que autoriza tu compañía (al año)?
6.- ¿Tienes información sobre la RED TIC?
Y para el final el debate, ¿Cómo creen uds. que se puede calcular el valor en dinero para mantener a un voluntario en el cuartel? ¿Cómo calcular su sueldo?
Por favor indica tu compañía y la región donde se ubica.
Agradezco mucho su ayuda, y cualquier sugerencia con respecto a este proyecto académico es bien recibida.
Saludos