Estamos todos (o la mayoría) en conocimiento de la gran variedad de airbags en vehículos...pero es cosa de evaluar riesgo según el volumen de la bolsa de aire, las cuales las del tipo frontal, escondidas bajo el volante y sobre la guantera, son los que poducirían mayor daño a quien esté respondiendo la emergencia. Los demás, suelen ser mucho más pequeños que los citados.
Ahora, por que sólo hay protectores para bolsas de aire para el volante, y no para los demás nos despreocuparemos?....una no es ninguna dicen algunos....yo creo que aunque sea la del volante, debemos proteger.
Ahh...en un seminario de nuevas tecnologías en la Junta, donde se dio a conocer el sistema CORE de los equipos de extricación, se trató este tema....conclusión......auque tenga mil airbags, se mejora el panorama disminuyendo a 999 protegiendo el del volante por último...y mostraba el ingenio de algunos Bomberos Profesionales gringos...que ponian tablas de inmovilización las cuales estas golpeaban al lesionado y/o bombero...incluso quebrando algunas, cintas tape envolviendo el volante (se piteaban como un rollo entero) y nada...la rompia....
En fín, un dispositivo de seguridad que juega en nuestra contra, que tienen agotado en la junta y que igual debemos proteger aunque sea uno de varios al interior del vehículo.....recuerden que algunos autos, traen una llave para desactivarlos de forma manual si no lo hicieron automático.