Profundo dolor en el C. de B. de Valparaíso tras muerte de v

P

Pablo

Visitante
Profundo dolor en el C. de B. de Valparaíso tras muerte de voluntario en accidente carretero.
granada1.jpg

Escenas de profundo dolor se registraron anoche en las dependencias de la 7º Compañía "Bomba España" del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, donde fue velado el cuerpo del bombero José Antonio Granada González, que murió ayer en la tragedia carretera ocurrida en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Fernando, donde otras 25 personas fallecieron y 26 resultaron heridas.[/b]
Alrededor de las 0.30 horas de esta madrugada llegó el cuerpo de Antonio Granada y, antes de ser depositado en la capilla ardiente, recibió los honores de los voluntarios de la Bomba España, donde participó activamente por 35 años.

Con 51 años de edad y premio por 35 años de servicio, José Antonio Granada ( en la fotografía) ocupó los cargos de Secretarios General, Teniente, Capitán, Secretario de Compañía y hasta ayer se desempeñó como Consejero de Compañía.
granada.jpg

El Capitán de la Séptima Compañía, Luis Merino, recordó con profundo pesar que tras participar en una cena el martes 16 de mayo, a las 10:30 horas llevó a José Antonio al terminal de buses, sin sospechar que esa sería una despedida definitiva.
Los funerales de Granada se realizarán hoy a las 20 horas en la Parroquia Sagrados Corazones de Valparaíso. El cortejo fúnebre enfilará a las 21 horas rumbo al cementerio Nº 2 de esta ciudad.
El presidente Nacional, Octavio Hinzpeter, hizo llegar al Superintendente, Pierino Bavestrello Fernández y al Director de la Séptima Compañía, Víctor Chousal Bosch , sus más sentidas condolencias en nombre de Bomberos de Chile , señalando que "No me cabe duda de que los 35 años de su vida que don José Antonio entregó a este ideal que nos une, constituirán muy especialmente para ustedes en la "Bomba España" de ese puerto histórico, una trayectoria y una figura que se erigen en referentes de lo que significan el servicio y la entrega por los demás. Ello es, claramente, una fortaleza ética que por lo mismo no puede conocer olvido ni pasado, sino constituirse en recuerdo constante y sustento de futuro".
Asimismo, el Presidente Nacional dirigió una carta personal al padre del bombero fallecido, D. Humberto Granada Veas, Bombero Insigne de Chile y Miembro Honorario del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, con quien -señaló- "me une una amistad de muchos años y en razón de que no podré acompañarlo a él y a su familia personalmente en las exequias como yo lo habría deseado, debido a las actividades institucionales comprometidas en la Primera Región".
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Mis mas sinceras condolencias al cuerpo fundador......

me gustaria compartir su dolor, pero por no ser uno de ellos solo puedo imaginarmelo, mas conozco la perdida de un voluntario, ya he conocido la partida de 2 y muy queridos por mi, otros mas aunque no tan conocidos en persona.

Oscuro es el horizonte de valparaiso estos días, lloran como hombres la perdida de un camarada, y mas de 2 mil hombros tienen para consolar sus lagrimas de bombero.