Procedimiento de trabajo para incendios forestales

zerokool

Postulante
Miembro
24 May 2008
4
0
1
124
Hola camaradas, alguien tiene algún procedimiento de trabajo para Bomberos en una emergencia Forestal...
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
@Zapador254 ahi tienes uno que cacha de forestales, en melipilla claramente deben tener un procedimiento.... son buenos para andar en los cerros, tienen 1 martir y 1 herido grave en forestales asi que este cabro debe tener algo.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Hay un forista.
Oregon wff

Él es la persona que necesitas. Mándale un mensaje personal.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
hola
quieres procedimientos para bomberos en incendios forestales o procedimientos de brigadas en incendios forestales
es muy diferente el trabajo de una y otra unidad bomberos versus brigadas
ahora quieres procedimientos de trabajo o procedimientos de seguridad en combate
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Por lo que entiendo a nivel de bomberos en Chile no existe mucho, tampoco tengo claro que material de apoyo tiene conaf actualmente (31 bravo?) los españoles tienen buenos documentos en castellano, pero no son necesariamente para "bomberos". Pero será un buen punto de partida, ya que el comportamiento del fuego, y las tácticas básicas de supresión son las mismas, lo que cambia un poco es el procediendo.

Saludos
 

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
Por lo que entiendo a nivel de bomberos en Chile no existe mucho, tampoco tengo claro que material de apoyo tiene conaf actualmente (31 bravo?) los españoles tienen buenos documentos en castellano, pero no son necesariamente para "bomberos". Pero será un buen punto de partida, ya que el comportamiento del fuego, y las tácticas básicas de supresión son las mismas, lo que cambia un poco es el procediendo.

Saludos

Hola Eduardo
actualmente se usa el curso estandarizado llamado C110 y C212 contienen todo lo necesario para capacitar al personal de forma básica y estándar para la temporada (el resto viene despues con cada jefe de brigada y las diferentes practicas) después ya vienen algunos cursos avanzados para el área de mando como lo son los de comportamiento del fuego y modelos predictivos basados en el amigo campbell
saludos
 

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
los de modelos predictivos tienen la base USFD y modelos españoles
 

sombra7

Postulante
Miembro
13 Feb 2009
33
2
1
44
los de modelos predictivos tienen la base USFD y modelos españoles
CORRECTO AMIGO... entre las brigadas y bomberos a excepción de algunas regiones del país que sean entrenado y equipado... no deja de ser importante el alcance si es interfase o forestal..
 
  • Me gusta
Reacciones: 31-bravo

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
y cuando nos juntamos a compartir...experiencias jajaja saludos Esteban
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Hay algo que me llama la atención............ Hace un par de semanas me toco asistir a un seminario de incendios forestales, ( fui como trabajador del área, no como bombero ) y grande fue la sorpresa que uno de los expositores fue un representante de la ANB, indicando que efectivamente bomberos si tenia en sus planes de capacitación y operación el tema de los I.F. desde el año 2012.
Plop !!!!!!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
recuerdo que CONAF enviaba tecnicos a capacitar a los bomberos en la ANB ....poco resultaba llegaban a sus cuarteles y volvian a ser bomberos estructurales
 

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
Hay algo que me llama la atención............ Hace un par de semanas me toco asistir a un seminario de incendios forestales, ( fui como trabajador del área, no como bombero ) y grande fue la sorpresa que uno de los expositores fue un representante de la ANB, indicando que efectivamente bomberos si tenia en sus planes de capacitación y operación el tema de los I.F. desde el año 2012.
Plop !!!!!!!!!!!!


pero cuales son esos procedimientos y a que ambito netamente forestal o de interfaz..... saludos
 

sombra7

Postulante
Miembro
13 Feb 2009
33
2
1
44
chiste cruel quizas
tengo entendido que hay una mesa de trabajo forestal a nivel de ANB, la idea es formalizar este tema de manera de poder responder de manera segura principalmente en interfaz que es donde debemos des-plegarnos...un procedimiento como tal debería incluir un combate con agua.. y herramientas, considerar el equipo tanto en EPP como en mangueras y otros...la junta ya trae uniforme forestal creo que vamos por buen camino
 

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
el problema quizas es romper el paradigma de llegar a tirar agua a las llamas en vez de la propagacion
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
tengo entendido que hay una mesa de trabajo forestal a nivel de ANB, la idea es formalizar este tema de manera de poder responder de manera segura principalmente en interfaz que es donde debemos des-plegarnos...un procedimiento como tal debería incluir un combate con agua.. y herramientas, considerar el equipo tanto en EPP como en mangueras y otros...la junta ya trae uniforme forestal creo que vamos por buen camino
El problema que veo, es que hace mucho tiempo que vengo escuchando que hay una mesa de trabajo, llegan uniformes y algunos equipos, pero de ahi no salen.
Aun creen que el trabajo se realiza solo con uniformes y equipos, el detalle esta en como se hacen las cosas.
Y un fin de semana se juntan a jugar a los forestines y con eso basta