Presurización Paquete Circular

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

photo.jpg

Gabriel Martínez Seguel

Publicado el 26 ago. 2017

Demostración gráfica del comportamiento del "Paquete Circular" al ser preparado y presurizado para su posterior empleo en el combate de Incendios.
Utilizable prácticamente en cualquier situación. Sin embargo, su mayor efectividad la consigue cuando es requerido en espacios confinados como: pasillos, entretechos, cubiertas, etc. o cuando en necesario el trasporte y emplazamiento de una nueva línea de ataque desde un punto distante de nuestro carro bomba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
El "Todo Terreno" en el norte del país, es una muy buena noticia.

Deduzco que muchos bomberos no han incluido el paquete circular (PC) al servicio, porque no les queda bien armado y/o les queda mal cargado con agua, pero ¿Cuantas horas de ocio hay en el cuartel? los invito a practicar hasta que les quede PerfeCto.

CGl53Q.gif

m_wSqE.gif

Imagen de la Segunda Compañía CBS (2010).

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
El paquete circular, junto con las llaves de corte y piton break-apart han sido las mejores innovaciones que he visto en la practica.
Siendo la llave de corte la mas comun e implementada, realmente tiene gran utilidad y el aspecto mas practico es que permite extender la linea o cambiar el piton sin llamadas de radio a la bomba, ya que el trabajo es local y lo puede hacer hasta el mismo pitonero.

La combinacion de estos 3 elementos le va a dar a una compañia una diferencia en el trabajo del incendio mismo
recomiento su revisar, practicar e implementar uno o las 3 tecnicas
 
Última edición:

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
una vez me dijeron:
"para qué??? si llamamos por radio y se corta el agua. Y después se da...mucho más barato y práctico que gastar plata en esas leseras"
PLOP!!!
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Ja ja ja ja y si no tienen radio??? Si se descarga??? Si están en distintos canales???

¿Y si quiere hacer un Blitz o apagar rápido? Así:
Momi0T545KyjrJv-AxS2t9s5371oHewV-1qLbqwaVD8KBBFczc0_l9UBlA0-rbHZN3ZeQwQ1JoFDFZ7p1w=w290-h220-rw


Si quiere hacer una Armada Base con la línea original:
DSC07955.JPG


Sirve para insertar el "premezclador de espuma" en la línea de ataque.
7517a0743b7926b891ef61d0630bf8b0.jpg


Para cambiar el pitón:

Si quedas lejos de la bomba:
PsB82q.gif

QL1zKD.gif


Más sobre las llaves:



etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
una vez me dijeron:
"para qué??? si llamamos por radio y se corta el agua. Y después se da...mucho más barato y práctico que gastar plata en esas leseras"
PLOP!!!
por experiencia !!!; despues de muchos, muchos incendios, estos elementos salen de la necesidad (madre de la invencion).
claro que la radio sirve, pero si es digital (hoy en dia) nadie te va a contestar, o nadie escucha o el canal ocupado, etc, o se ven en la necesidad de cortar toda la armada pára alargar un piton (esto paso 100 veces) ....y las vese que el gemelero corto el otro lado........mil razones !!!

Lange; Estoy seguro que algun dia te veras en esta necesidad y te vas a ver haciendo una de estas, lo cual es correcto, demuestra aprendizaje.

ultimo; "mas sabe el diablo por viejo que por diablo"
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.