Presidente nacional de Bomberos lamentó que en Pailahueque estén sin cuartel

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
cuartel-pailahueque.jpg

Empresa que construye nuevo edificio incurrió en incumplimientos y los voluntarios ya no tienen recursos para continuar arrendando, por lo que temen terminen con sus máquinas en la calle.

Miguel Reyes, presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, lamentó la situación por la que atraviesa la Segunda Compañía de Bomberos de Ercilla, con asiento en la localidad de Pailahueque, la que se quedó sin cuartel, luego que la empresa que construía el nuevo edificio de esa Compañía incurriera en incumplimientos y recibiera la revocación del mandato de construcción.

Fuentes de Bomberos en Ercilla, precisaron que debido al inicio de las obras y a que el antiguo cuartel debió ser demolido, los bomberos habían debido arrendar temporalmente un inmueble en otro sector de la localidad, pero el plazo de arriendo ya venció y la institución se quedó sin dinero, por lo que en cualquier momento podrían ser desalojados y quedar con sus máquinas en la calle, debido a que la empresa constructora presentó una serie de irregularidades que derivaron en que la Dirección de Arquitectura del MOP decidiera poner término a su contrato.

A través de redes sociales, los bomberos de esa localidad se han manifestado molestos con la empresa involucrada y el MOP, debido a que alegan, no existe una solución a su problema.

El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, aclaró que esto no es un problema que se derive de Bomberos, sino que se trata de una obra financiada por el Gobierno Regional, por lo que escapa a la voluntad de esta institución, pero a su vez, esto genera que los voluntarios de Pailahueque no cuenten con un edificio acorde a sus necesidades, lo que redunda en problemas para cumplir correctamente con su servicio a la comunidad.

En declaraciones a radio Bio Bio, Reyes enfatizó que la comuna de Ercilla se ubica en el centro de la denominada “Zona Roja” del conflicto mapuche, y varias veces los bomberos han sufrido ataques y han debido ser auxiliados por Carabineros, por lo que espera que se suspenda la actual licitación de construcción del cuartel y se llame a una nueva, admitiendo que esto implicará que la construcción no finalice en el corto plazo.

http://www.clave9.cl
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Yo le diría con todo respeto al Presidente Nacional Sr. Miguel Reyes que no se lamente tanto y que mejor hable con las autoridades locales, los parlamentarios de la zona, etc. y les solucione el problema a lo cofrades de la Segunda Compañía de Bomberos de Ercilla, con asiento en la localidad de Pailahueque, las autoridades están para solucionar los problemas y no para andarse lamentando lo cual no sirve de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Bien dicho @Firestorm porque los lamentos son iguales a demostrar cero interés para solucionar o mejorar las cosas. Mejor que haga las gestiones correspondientes y luego dar declaraciones. Como lo hizo el CB Rancagua por una agresión a un voluntario: primero presentaron la querella y de ahí lo explicaron en un video


Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tal cual estimado, si el Presidente NACIONAL de Bomberos, se limita a lamentar la situación, al final uno se pregunta ....... y estas autoridades para que están? cual es el aporte ?

Yo hubiese esperado mínimo: "que la Junta con fondo a recursos de emergencia, pagará el arriendo del Cuartel que momentáneamente tiene la Segunda Compañía de Ercilla, hasta que esa Compañía reciba su nuevo Cuartel, todo ello, con el propósito de cumplir nuestra tarea de dar el servicio que prometimos"

Mínimo
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Tal cual estimado, si el Presidente NACIONAL de Bomberos, se limita a lamentar la situación, al final uno se pregunta ....... y estas autoridades para que están? cual es el aporte ?

Yo hubiese esperado mínimo: "que la Junta con fondo a recursos de emergencia, pagará el arriendo del Cuartel que momentáneamente tiene la Segunda Compañía de Ercilla, hasta que esa Compañía reciba su nuevo Cuartel, todo ello, con el propósito de cumplir nuestra tarea de dar el servicio que prometimos"

Mínimo

Toda la razón ron40, la Junta Nacional debería pagarles el arriendo del cuartel con recursos de emergencia hasta que tengan la solución definitiva, eso debería haber anunciado el Presidente Nacional y no declaraciones con lamentos inútiles que no solucionan nada.

Si hay por ahí algún habitante del Palacio de Avda. Bustamante N° 86 de Santiago que esté leyendo este post, que se peguen la palmá que están para solucionar los problemas a los Bomberos, por algo están recibiendo un muy buen sueldo mensual, el cual lo deben justificar con buenos resultados concretos y no lloriqueos por la prensa.
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Esas son nuestras autoridades, con "palacio, vehículos, hasta la pinta que usan es gracias a bomberos........... Es hora que se pongan las pilas, es su responsabilidad .
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y esas obras el mop ses lava las mano o debe licitar de nuevo???
 

Gasilec

Postulante
Miembro
14 Sep 2016
12
3
1
Aquí el mayor problema es que Bomberos quedo a la deriva..se estima que comenzar el proceso de termino de las obras puede tardar incluso 1 año....
El cuerpo de Bomberos de Ercilla ya gasto por concepto solo de arriendo $2.600.000.- considerando que por concepto de subvencion Municipal recibe 8 millones.... pero para la totalidad del Cuerpo de Bomberos. (3 Cias mas CG.)
En este momento las maquinas se encuentran aparcadas en un galpon, arrendado (contrato vencido) unico en la localidad en donde los ratones han hecho de las suyas con el material llegando incluso a organziar cacerias de ratones.
La sala de radio y oficinas se encuentran en una ex biblioteca pronta a ser demolida.
El resto de material se encuentra en un gallinero.

La molestia es que nadie se ha hecho cargo de decir tiempos claros...todo por el correo de las brujas
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Aquí el mayor problema es que Bomberos quedo a la deriva..se estima que comenzar el proceso de termino de las obras puede tardar incluso 1 año....
El cuerpo de Bomberos de Ercilla ya gasto por concepto solo de arriendo $2.600.000.- considerando que por concepto de subvencion Municipal recibe 8 millones.... pero para la totalidad del Cuerpo de Bomberos. (3 Cias mas CG.)
En este momento las maquinas se encuentran aparcadas en un galpon, arrendado (contrato vencido) unico en la localidad en donde los ratones han hecho de las suyas con el material llegando incluso a organziar cacerias de ratones.
La sala de radio y oficinas se encuentran en una ex biblioteca pronta a ser demolida.
El resto de material se encuentra en un gallinero.

La molestia es que nadie se ha hecho cargo de decir tiempos claros...todo por el correo de las brujas

Estimado, entiendo sumamente bien la angustia de los afectados, pero también me molesta, que efectivamente estamos dejando a Bomberos a la deriva, y me molesta, porque se supone que tenemos una organización Regional y NACIONAL, que debería evitar estas situaciones ........... y no lo hace

Estimados, me molesta ver placas recordatorias en los Cuarteles nuevos homenajeando a las autoridades Bomberiles, me molesta porque ellos no están haciendo nada extraordinario, solo están cumpliendo su deber. Pero mas me molesta, que NO se pongan placas, cuando las autoridades nacionales, como en este caso, NO cumplen con su deber.

Esas placas deberían ser enormes, gigantescas, para que siempre recordemos a las autoridades que un día NO cumplieron con su deber.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo le diría con todo respeto al Presidente Nacional Sr. Miguel Reyes que no se lamente tanto y que mejor hable con las autoridades locales, los parlamentarios de la zona, etc. y les solucione el problema a lo cofrades de la Segunda Compañía de Bomberos de Ercilla, con asiento en la localidad de Pailahueque, las autoridades están para solucionar los problemas y no para andarse lamentando lo cual no sirve de nada.

Las palabras justas
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimado, entiendo sumamente bien la angustia de los afectados, pero también me molesta, que efectivamente estamos dejando a Bomberos a la deriva, y me molesta, porque se supone que tenemos una organización Regional y NACIONAL, que debería evitar estas situaciones ........... y no lo hace

Estimados, me molesta ver placas recordatorias en los Cuarteles nuevos homenajeando a las autoridades Bomberiles, me molesta porque ellos no están haciendo nada extraordinario, solo están cumpliendo su deber. Pero mas me molesta, que NO se pongan placas, cuando las autoridades nacionales, como en este caso, NO cumplen con su deber.

Esas placas deberían ser enormes, gigantescas, para que siempre recordemos a las autoridades que un día NO cumplieron con su deber.

Yo creo que ni Codelco sería capaz de abastecer de suficiente material para hacer esa placa gigantesca recordatoria de las autoridades que un día NO cumplieron con su deber...
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Llamarán a nueva licitación para terminar de construir cuartel de Bomberos de Pailahueque
En la unidad de concesiones del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, se analizó el cierre del contrato con la empresa que dejó inconclusas las obras de reconstrucción del cuartel de Bomberos en Pailahueque comuna de Ercilla, tras declararse en quiebra.

El consejero regional por Malleco, Tomás Fuentealba, indicó que la idea es terminar el contrato con la empresa que se adjudicó las obras en principio y llamar a una nueva licitación.

Además aseguró que este proceso podría tardar entre dos a tres meses.
Recordemos que el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, de visita en la zona, manifestó su preocupación por este retraso en las obras tomando en cuenta que Bomberos de Pailahueque, presta servicios a comunidades mapuches en conflicto.

biobiochile.cl
 

Gasilec

Postulante
Miembro
14 Sep 2016
12
3
1
No es por desmentir pero del MOP dicen : "Si podria ser,,,,puede ser...capaz....."