Presidente de Bomberos zanja las dudas y respalda “baja evaluación” al SuperTanker

Tema en 'Chile' iniciado por Firestorm, 9 de Junio de 2017.

1. Firestorm

Firestorm Moderador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    1.196

Polémica en todos los niveles causó la baja evaluación que le dio la Corporación Nacional Forestal al trabajo del SuperTanker en los incendios del verano pasado. Según los datos oficiales del organismo, la nave habría alcanzado sólo un 13% de efectividad.

Desde el mundo de la política reaccionaron de inmediato. Incluso Jorge Tarud calificó el estudio realizado por la Conaf como “miserable”. Lucy Avilés, gestora de esta iniciativa, también entró al debate asegurando que “se queda con lo que generó” en el momento la llegada del mega avión para combatir la emergencia en la zona centro sur.

Pero lejos de las reacciones emocionales, el presidente nacional de Cuerpo de Bomberos, Miguel Reyes, realizó un análisis con conocimiento de causas y apoyó las cifras de la Conaf.

Indicó que los alcaldes de las zonas afectadas “no tienen la visión” de lo realmente sucedido, haciendo referencia al respaldo que le dieron al avión. “Las autoridades políticas no tienen la visión, no así los organismos técnicos. Desde ese punto de vista, valido un poco más la información de -no solamente la Conaf- sino también de otros sistemas de extinción del fuego”, declaró.

En entrevista con radio Digital FM, agregó que “hay que pensar que no es solamente el SuperTanker el que actuó, sino también hubo numerosas aeronaves que participaron”.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/201...s-y-respalda-baja-evaluacion-del-supertanker/

2. quinci

quinci Chupe
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    289
    Y me dirán ahora que el presidente........tiene información técnica de incendios forestales ?????

A RVRESCUE y Firestorm les gusta esto.
  3. cobremontt

cobremontt Postulante
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el gobierno apretó al Presidente Nacional, para que emita esta opinión. Lo anterior es concordante con el apoyo que tuvo que ir a buscar a Europa este director, debido a su pésima gestión.

Lo mas triste de esto, es que ningún director alzara la voz para reclamarle esta lamentable intervención del señor Reyes.

Aun así, la conclusión que queda, es que sus días como presidente nacional comienzan a terminar.

A elmanguera69 le gusta esto.
  4. Firestorm

Firestorm Moderador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    1.196
    Seguramente el Presidente Nacional de la JNCB "se enteró por la prensa" de los incendios forestales y dio su opinión muy bien informado.

A MeLlamanGatoXD le gusta esto.
  5. MeLlamanGatoXD

Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    472

son el uno para el otro

6. elmanguera69

elmanguera69 Chupe
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    134
    Este caballero ni siquiera conoce los uniformes de bomberos y valida una opinión sesgada y absolutamente política. Que lamentable que tengamos un superior como él.

7. ron40

ron40 Consejero Superior
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    604
    ja ja ja ja ja ja

8. RVFPL

RVFPL Aspirante
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    no hagamos comentarios apresurados sobre un tema tan delicado, deberíamos esperar un informe real para emitir comentarios....
    es lo que debieron decirle sus asesores..... que mal, matemáticamente mal....

9. quinci

quinci Chupe
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    289
    La prontitud con la que apoyo un informe que de técnico tiene mucho que dudar............. nos muestra una falencia mas en este sistema.
    Junio.... sexto mes del año, y aun espero por parte de nuestras autoridades un informe y / o balance de este verano.
    El como se actuó, bien o mal, enseñanzas a sacar de esto y por supuesto a entender por que falleció gente en este evento.
    Seguiré esperando

10. nfd

nfd Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    802
    Dimos todo a cambio de nada

A RVRESCUE le gusta esto.

Compartir esta página