Preparando el PAP/S. En sus marcas, listos, FUERA!!

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
jajajajajajaj ese choque contra el carro se pasó! .
en todo caso igual riesgosa la demostración o competencia el terreno era resbaladizo y propenso a sacarse la cresta.
En lo personal, prefiero las competencias tipo Conmuta challenger de Scott o similar.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Muy lentos los gringos!!!, acá en Chilito eso lo hacemos en un dos por tres y después mandamos un lote de voluntarios al hospital...:D
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Notaron el talco?, es para arrastrar las tiras con mayor rapidez al sacarlas de las camas. Lo mismo hacían algunas cías de agua hace unos 40 años, le echaban talco al interior de las mangueras para que el agua saliera mas rápido.......no se si alguna vez midieron de cuanto era la ventaja, si es que la había. Aunque puede prestarse para error que lo primero que sale es el talco, empujado por el aire que a su vez es empujado por el agua que va llenando la línea.....a puro tincómetro me da la impresión que no hay ventaja, incluso me da la idea que al aumentar la viscosidad del agua con el talco, debiera ser mas lenta la circulación...pero no tengo ningún dato concreto de esto.
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
el bombero aún está cojeando después del tortazo q se comio contra el parachoques ajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

cadiz

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2014
69
35
1
No me gustó, es algo que rara vez o nunca va a suceder.
Se supone que hay que entrenar en algo mas real, si bien el despliegue de la armada está bien (aunque no se corre), lo de aspirar en el primer momento es prácticamente imposible, a no ser que te toque justo el incendio al lado de un río, lago, etc. Y ni aún así, se supone que los carros llevan agua para el primer ataque, o no?

Respecto a usar esto como ejercicio para ver lo rápido de armar el PAP, cualquier tripulación no debería demorar mas de 2 minutos en estar aspirando.

Ando negativo parece :) jijijiji
 
  • Me gusta
Reacciones: xyz

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
buenas tardes, gracias por los comentarios, en lo que es el ataque inicial ya esta harto hablado.

Un poco la propuesta es que si despachan a tu compañia para armar uno de los Punto de Abastecimiento este se arme en buen tiempo de forma coordinada entre los tripulantes.

saludos.