precauciones al uso de extintores

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
-me podrian aportar algunas precauciones que deveriamos tener en cuenta al momento de usar extintores .

una vez leí sobre el extintor de dioxido de carbono podria generar un concentración que podria afectar al usuario, ya por lo que se este extintor se deveria usar en recintos poco ventilados.

también si alguen me podría dar alguna norma vigente sobre extintores ya que por estos lados es muy nula la instrucción sobre esta materia .

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Hola Carlos, lo que señalas con respecto a los extintores de CO2 es efectivo, al ser este un gas mas pesado que el aire tiende a desplazar el aire en los espacios confinados lo que provocaría una deficiencia de oxigeno, también hay que tener precaución en los extintores de presión externa y los que se activan a través de un percutor, ya que estos pueden producir una liberación sorpresiva de su presión, voy a buscar dentro de mis archivos una presentación de un accidente fatal producto de la utilización de un extintores en malas condiciones.

Saludos

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
muchas gracias camarada se lo agradecería , por lo que entiendo creo que ahora no hay o no son permitidos los extintores con ese sistema externo , por eso también pregunto cual es la normativa actual si alguien sabe

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Bompri, si es la presentacion del accidente en peru, yo la tengo, la envio por interno. Incomprendido, dejame buscar en mis archivos la presentacion del curso medios de extincion y la adjunto.