porque el c.b. de concepcion no tiene fuerza de tarea

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
124
amigos me llama mucho la atencion que concepcion no tenga fuerza de tarea
 

hazarduck

Aspirante
Miembro
7 Nov 2007
42
0
2
124
querido colega el Cuerpo de bomberos de Illapel IV Region tampoco tiene fuerza de tarea y eso que la zona de nosotros se caracteriza por ser sismica ¿quien nos capacita? dejo la inquietud
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Las solicitudes para capacitación deben ser solicitadas por los comandantes de los mismos cuerpos, como somos entes AUTONOMOS, la ANB no puede andar atrás de nosotros,si se puede llegar a tener la capacitacion necesaria.


La FT, son unidades de carácter multinstitucional, primero debes partir por capacitar a la gente y luego formar lazos con otros cuerpos e instituciones de emergencia, ahí es donde nace una verdadera FT.


Las Fuerzas de tareas (exportadas si no me equivoco de USA), son el equivalente a las "task force", entidades multiinstitucionales, con respuesta operativa, administrativa y lógistica ante situaciones de catastrofe.

Saludos.
 

hazarduck

Aspirante
Miembro
7 Nov 2007
42
0
2
124
Bueno pero a lo que apunta brand5 es a por que no nos han capacitado si bien todos estamos interesados a cada dia ir siendo mejores para servir con mayor efectividad
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Hola señores para quienes no me conocen, soy de concepción la respuesta puede ser muy simple y también amarga, desde hace algún tiempo nos hemos interesado, mucho en el cuento este, pero como siempre pasa algunos tienen la partida del caballo ingles o se quedan solo con las ganas, concepción no tiene FT también por que aun ay quienes creen que con tener una cia
"calificada" o capacitada y toneladas de material en sus unidades los hacen poseedores de todos los despachos de este tipo, yo me pregunto de una cia con 60 voluntarios, por poner un caso, cuantos de estos están en edad o condición física y psicológica para cubrir cualquier tarea que les sean asignadas, si dijéramos que el 50siendo optimistas ya serian 30, ahora en caso de catástrofe siendo igual de optimista, que la mitad de
Ellos tenga bajas por decirlo así en el ceno familiar, y qué psicológica o emotivamente no puedan estar operativos, hablamos de 15 voluntarios, y si a esos voluntarios les restamos solo un 30% que tengan en sus casas daños grabes estructuralmente y no tengan donde dejar a sus familias seguras mientras salen a ejercer labores de rescatistas, y si le seguimos restando los que hacen labores de maquinistas, ¿cuantos quedan para ocupar esas toneladas de equipos de primera línea? da que pensar cierto, entonces como explicamos que siendo un cuerpo centenario, aun no tengamos ni una fuerza de tarea, o grupo RINO o como lo quieran llamar , esto no es un sarcasmo ,solo una autocrítica ,para todos los que pertenecemos a este cuerpo de bomberos.
me gustaria que algun compañero de cuerpo me respondiera.
 

popeye porteño

Postulante
Miembro
15 Nov 2007
25
0
1
124
Kapitein 2006:

El CBValparaiso tampoco tiene FT, pero como el sabado pasado hubo temblor, parece que movió bastante a los comandantes y se retomó la idea de crear una FT que habia nacido y muerto despues del terremoto de Tocopilla.
Un dato a saber, las cías de Valpo tienen personal capacitado en rescate urbano y el 90% del material lo tienen las cías de escalas (8ª y 10ª), el resto del material está en módulos (cuartel donde estan los vehiculos de comandancia) y repartido en algunas cías de agua (ejemplo 5ª).

Pero como conozco a los bomberos, siempre digo: VER PARA CREER; mientras no vea la FT, Valparaíso no lo posee.
Saludos a Conce.........

PD: tengo entendido que se va a hacer un simulacro o un ejercicio de rescate urbano en Conce?, lo mueve la 3ª?
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Hasta el momento ,como simple voluntario no he escuchado nada,como dices
tu ver para creer.
saludos