por que tantos accidentes ????

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Revisando datos en el trabajo encontré una situación que no es menor y espero alguna opinión por que de verdad no entiendo lo que pasa.
" llevados ya 5 meses de la temporada de incendios, me resulta alarmante la gran cantidad de accidentes , de los cuales 3 con resultados fatales, llevan los diferentes cuerpos de bomberos a lo largo de Chile, versus la baja tasa que llevan las empresas privadas o la misma conaf "
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
esta temporada se inclino la balanza hacia este costado. asi de simple, nadie creo sale a morir de su cuartel
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No tenemos antecedentes suficientes para poder entregar una respuesta desde la lógica, a la pregunta.

Si tuviésemos las investigaciones sobre las muertes podríamos hacer estadística, análisis de circunstancias y acciones, para finalmente determinar qué condiciones críticas se repiten, qué acciones equivocadas se tomaron o cuales fueron las circunstancias predominantes, que desencadenaron el accidente... sólo puedo especular que, mientras las empresas y CONAF adoptan procedimientos estrictos e investigan los accidentes de sus trabajadores para no repetirlos (porque el sistema los obliga, no porque estén interesados en los trabajadores), los Bomberos no tenemos ninguna instancia de investigación prevención y no nos vemos como trabajadores, lo cual nos deja más vulnerables...

Por otra parte, los creyentes y tradicionales Bomberos son más afortunados... simplemente pueden atribuir los accidentes a los designios de los dioses que juegan meciendo los pesos de una bascula celestial, ante esto nada se puede hacer más que aceptar el destino designado... a veces, sería lindo estar entre ellos...

Cuando un Bombero sale de su cuartel sobre una estructura sin las medidas de seguridad para transportarlo, cuando salen sin los equipos necesarios, cuando salen sin el conocimiento adecuado y ejecuta acciones que le han costado la vida a otros Bomberos en similares circunstancias... salen a morir, sólo que ellos no lo saben...

Mauricio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: quinci y Gekko-Kamen

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
Cuando un Bombero sale de su cuartel sobre una estructura sin las medidas de seguridad para transportarlo, cuando salen sin los equipos necesarios, cuando salen sin el conocimiento adecuado y ejecuta acciones que le han costado la vida a otros Bomberos en similares circunstancias... salen a morir, sólo que ellos no lo saben...

Mauricio[/QUOTE]
ellos lo saben pero lo disfrazan en heroismo y dar la vida por el necesitado... en cumplir con el deber
 

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
como mencionan efectivamente la tasa bomberos versus conaf es muy alta, si bien los accidentes de bomberos son mas mediaticos por cada 8 horas de combate se accidnetan 4 bomberos versus 0.1 brigadistas, y si esto quiere decir que las acciones de mitigacion (de mutuo propio u obligados por terceros) que realiza conaf y las empresas privadas hasta ahora dan resultados
aun que siempre se espera mejorar aun mas sobre todo en equipos de proteccion personal
cuanto de irresponsabilidad hay en estos accidentes???
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
No olvidemos que muchos accidentes se tapan con tierra.... en todas partes... me refiero a todos bomberos, conaf, personal de emergemcias privado, FFAA, todos.....
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No es ninguna balanza inclinada, el año completo desde siempre, hay bomberos accidentados de todo tipo, algunos accidentes menos ridículos que otros, pero no es nada novedoso, lamentablemente.

Se cae un bombero de un techo, o le cae una teja en la cabeza y solución..... "se prohíbe tomar y/o publicar fotos".... también se prohíbe comentarlo en alguna red social.

No hay ningún curso normalizado o inventado en algún CB para prevención de riesgos, salvo chispazos de algún oficial o bombero mas proactivo que el resto... pero le dura un tiempo, hasta que luego de darse cuenta que en vez de felicitaciones solo tendrá chaqueteos desde todos los niveles, será considerado "conflictivo" y luego lo pondrán de patitas en la calle si es que no renunció antes..
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL