Por que ser voluntario.

Fire 2010

Postulante
Miembro
6 Feb 2010
2
0
1
Muchos entran a la Institución por seguir la tradición de los abuelos, padre o algún familiar, creo que la gran mayoria que entran asi no son realmente Bomberos de corazon, no asi los que desde chicos han soñado al ver pasar un carro con subirse algún día a estos y usar los uniformes, este es mi caso, siempre quise ser bombero.
Otra cosa que muchos dicen que entran para servir a la comunidad o ayudar, esto es falso y los que somos bomberos de corazon sabemos que eso no es asi, la verdad es por la adrenalina de ir a lo desconocido, tripular un carro pasar los semaforos, sentirse en parte heroe, esa es la unica y real verdad.
 

155CBC

Aspirante
Miembro
para hacer real mente bombero voluntario se nace no se hace ni con el tiempo ni con curso ni con llamados recuerden que un bombero cumple su mision sin esperar nada a cambio como otros.
al terminar nuestra tarea nos retiramos satifechos de cumplir nuestra labor cumplida a nuestros cuarteles
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Muchos sueñan ser bomberos, pero pocos lo logran...
Yo soy de aquellos que mantienen una larga tradicion de bomberos en la familia, mis tios, un abuelo, mi padre y algunos primos compartimos este gran oficio.
Nunca mis familiares me inculcaror que fuese bombero, de hecho solo me llevaban a la bomba cuando yo asi lo pedia, entre a la BJ y por muchos años corria con un grupo de niños que soñaban ser bomberos, de ese grupo pasamos solo algunos. en tercero basico la profesora jefe me pregunta que queria ser cuando grande, yo le respondi bombero, ella me dijo... a ellos no les pagan, pero yo le respondo igual quier ser bombero. Mi madre nunca tomo de buena manera que fuese bombero, por los peligros que uno se expone, mi padre me decia que lo pensara bien por que es un mundo lleno de obligaciones. pero yo me enamore de la causa y la hice mia.
Hoy soy un bombero activo, apasionado por este gran oficio, tanta pasion que aveces me a traido problemas con algunos ue no sienten lo mismo que yo.
Para mi cumpli mi sueño de infancia, tripular las bombas combatir incendios, saber que por nuestro trabajo otros pueden seguir compartiendo con los suyos, esa es mi gran satisfaccion, ver como familias o amigos, no pierden a uno de los suyos, gracias a nuestros actos, mas que mostrar medallas o alzar banderas.

Nunca me he sentido heroe, por que somo personas tan naturales como otras, tampoco me gusta que suene mucho el timbre, por que significa que otro esta en peligro inminente de perder la vida o sus bienes. prefie definir a los bomberos como los encargados de hacer la pega que otros no hacen por egoismo o individualizacion.