POLITICAS Y PLANIFICACION PARA LA RENOVACION DE CARROS

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Despues de leer algunos temas en este foro queria plantear lo siguiente para discutir:

Al igual que la mayoria de las cosas que hace bomberos en Chile, la renovacion de vehiculos de emergencia es un DESORDEN ABSOLUTO y sin un analisis serio del fturo cercano y lejano de la atencion de emergencias, zonificacion, modernizacion de los carros propiamente tales y sus funciones, entre otros temas.

Que quiero decir con esto,.... quiero deccir que es absurdo que las companias en forma individual, independiente y a veces aleatoriamente escogen los carros que desean comprar. Esto pues estan evaluando SUS PROPIOS INTERESES (las salidas o llamados que van a tener).

Ademas es economicamente un pesimo negocio. Juntando 2, 3 o mas companias a la vez se pueden comprar carros a un menor precio.

??pero como??? se preguntaran, ???de donde se sacara la plata para los 2,3 4 o mas carros???

Comprar diferidamente, es decir, comprar 1-2 carros un anio el siguiente otros 1-2. Todo bajo un contrato firmado, es decri, el contrato dedebra estipular cuantos carros se compraran y cuando se haran efectivas las compras.

Un ejemplo, la 1ra, 5ta y 13 companias del CBS deben estar pensando ya en renovar sus carros. Van a tener 20 anios en el 2008. Bueno, entre las tres soliciten presupuestos, cotizaciones para 3 carros similares y les podria apostar a que consequirian mejor precio de esa manera que en forma individual.

La comandancia y el diretorio de cada cuerpo es la que deberia fijar un calendario d renovacion de maquinas y comenzar uno o dos anios antes con evaluaciones y cotizaciones.

La companias pueden participar, pero deberia existir una planificacion a mayor escala, a nivel de cuerpo para este tipo de renovacion

Saludos

,,,///