Políticos "ayudando" a bomberos

J

janus

Visitante
Quiero empezar una "cruzada", no usar a ningún político para conseguir equipos en la Junta. Un amigo que trabaja allí me comentó que el respaldo de esos sujetos vale callampa, pero que no pueden decírselo ni al político ni al Cuerpo respectivo. Además que se ve tan mal el recurrir a ese tipo de supuestas influencias, es como decir, "con este apoyo le ponemos la pata encima a varios cuerpos que estaban antes que nosotros".

Lo que pasa es que como de vez en cuando aprarecen proyectos de ley para favorecer a los bomberos, conviene que los políticos estén contentos con los bomberos pensando en los votos que estos le pueden dar en algún momento.

Repito, no sirve de nada el apoyo de algún diputado o senador para que llegue un carro a algún cuerpo, hay varios cuerpos que nunca han usado a parlamentarios para esta gestión y los carros les llegan igual, el cuento va por que cuerpo consigue antes las platas y su real necesidad.

Lo único que le interesa a los políticos es salir en la foto. En los cuerpos hay varios bomberos en distintos cargos que están años moviéndose para conseguir platas en distintos lados, y de repente a algún "pillo" se le ocurre "contactemos al senador Perico de los Palotes" y adivinen que, cuando llega el o los carros el senador o diputado que sea queda como que el los consiguió, cuando su apoyo en realidad valió champignon, ¿y los bomberos que se movieron?, bueno como abundan los mediocres, lo normal es que aquellos que se movieron se vayan de baja o suspendidos ¿suena conocido?.

A mi me da vergüenza ajena cuando veo en el sitio de la Junta una delegación de bomberos de algún cuerpo "respaldada" en su gestión con tal o cual parlamentario, otra demostración mas de dirigentes de cuerpos que tienen baja autoestima y necesitan que alguien los tome de la mano par hacer las cosas, estos superintendentes son los mismos que llegan con la cabeza gacha donde el alcalde a pedirle plata.

Por favor, muévanse para que los dirigentes de su respectivo cuerpo no recurran a estos sujetos.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
JANUS.
Lamentablemente son un mal necesario. No se te olvide que son estos politicos los que aprueban nuestros presupuestos y las Autoridades de la JNB se valen de ellos, por lo tanto se les abre la puerta para cobrar los favores.No olvides que los Cuerpos de Bomberos son organizaciones sociales y por lo tanto tenemos que movernos en esa extructura, mas aun que al no depender de ningun estamento del estado estamos obligados a usar las fuerzas politicas para conseguir financimaiento u otros beneficios. Un cuerpo que este bien relacionado con sus representates sociales indudablemente tendra mejores opciones de obtener cosas....
 
J

janus

Visitante
PEUCO69, te insisto, el respaldo de un parlamentario para obtener un carro vale callampa, el carro va a llegar igual, sólo sirve para que esos políticos tengan mas fotos.

Es cierto que se necesita el apoyo de ellos para sacar leyes favorables, pero eso es con la relación que tengan con la jefatura de la Junta, hay cuerpos con mas dignidad que otros, has visto que Stgo, Viña, Valpo vaya con algún político a conversar sus temas de carros y similares a la Junta, nunca, por que saben que no sirven de nada y para mas remate después quieren aparecer en cualquier evento, se transforman en un cacho.

Lamentablemente son un mal necesario. No se te olvide que son estos politicos los que aprueban nuestros presupuestos y las Autoridades de la JNB se valen de ellos, por lo tanto se les abre la puerta para cobrar los favores.No olvides que los Cuerpos de Bomberos son organizaciones sociales y por lo tanto tenemos que movernos en esa extructura, mas aun que al no depender de ningun estamento del estado estamos obligados a usar las fuerzas politicas para conseguir financimaiento u otros beneficios. Un cuerpo que este bien relacionado con sus representates sociales indudablemente tendra mejores opciones de obtener cosas....
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
JANUS:
Me da la impresion que tu eres un Bombero nuevo, pues te recuerdo que connotados politicos han ayudado al CBS ..tales como E.Krauss.G.Figueroa.P.Mekis D.Duran.y tantos .otros.Parlamentarios y Ministros que desde su posicion estuvieron involucrado con sus Cuerpos de Bomberos hy aunque tu no locreas tiene harta incidencia en la entrega de carros ya sean nuevos o reasignaciones...No quiero decir que eso sea bueno ni malo.
 

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
42
Yo no apoyo ni culpo a los políticos, sólo lo dejo a consciencia...
Los voluntarios de mi compañía llevaban como 5 años presentando un Proyecto para remodelar nuestro cuartel cuando ingresé a las filas, :roll: :!: yo tengo un poco más de 5 años de servicios y todavía no ha pasado nada, nos han tramitado, los politicos q nos ofrecieron millones y apoyo para el proyecto no se han aparecido, hemos cambiado los planos, algunos papeles se han hecho nuevamente, se ha pagado una y otra vez un arquitecto y otro tipo de gastos, y aún seguimos en el mismo cuartel con una Sala de Máquinas q se gotea cada vez q llueve y q con un movimiento muy fuerte se cae....
No voy a negar q algunos de estos personajes nos han ayudado mucho a los Bomberos, como todos sabemos, no toda la gente es igual, pero a la hora de hacer votos para una elección... :?: queda de más mensionarlo.

Karen Suazo Roa
11ma. Cía
Bomberos Talcahuano
 

deviltaz11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2006
177
0
2
Talcahuano - Chile
Compañeros
El refran diice "uno mira cara no corazones"... podemos prejuzgar al clase politica por tantos motivos que gastariamos mucho tiempo...
La ayuda que recibamos tiene que ser de la misma forma como nosotros la otorgamos, no pedir nada a a cambio... o quizas tan solo una palabra de agradecimiento, que siempre sera nuestro mejor sueldo
Cualquier ayuda es buena bajo ese unico parametro, la calidad de ella se vera en el camino.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Les apuesto que ahora, con la tragedia de Chiguayante, nos vamos a llenar de propuestas y promesas de Parlamentarios para ayudar a Bomberos...
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Justo se habló en este sitio hace días, cuando les hemos importado a los politiqueros, hubo una frase para el bronce en chiguayante "Los unicos que se merecen un aplauso son los bomeros, los politicos fuera", se lo dijo un afectado a la mismisima presidenta Bachelet, yo me pregunto ¿que tan cierta es esa cuestión de que un presidente debe estar donde la gente está sufriendo?, nosotros sabemos lo que es sufrir, que lo digan los bomberos de esa zona, cuantos dejaron a sus familias anegadas y salieron a socorrer a los demas, eso es servicio social, no lo que hacen los politicos, si de verdad quieren ayudar, ensucien sus manos, tomen una pala o ponganse un uniforme de bombero __mejor no, les quedarían muy grandes__, pero ir, prometer y dejar la misma mierda de siempre no es ayudar, es ser un mentiroso para obtener votos
 
J

janus

Visitante
PEUCO69.

No, no soy un bombero nuevo. Pero los ejemplos que pones no vienen mucho al caso, todos los que nombraste, salvo uno eran o son bomberos de acá. En el caso de Enrique Krauss se aprovecho que como el gobierno lo mandaba a España para pasar las penas por no salir de senador, para que concretara una gestión que llevaba mas de una año, de parte de las bombas españolas de Chile, con los bomberos de, no recuerdo bien, Madrid para recibir la donación de los equipos que se daban de baja y otros que eran nuevos.

Con respecto a la incidencia de que piensas que ellos tienen, te informo que solo estás comprando la pomada que esos políticos nos quieren vender como que gracias a ellos se consiguieron las cosas (carro, cuartel, material menor, etc), lo que ocurre es que tienen buen acceso a la prensa y le dan como bombo a sus supuestas gestiones, pero te insisto, la gestión de ellos no tienen ningún peso. ¿Has sabido de algún Cuerpo que no haya recibido algo por que le faltó apoyo político?, ¿yo?, nunca. Incluso hay Cuerpos que han ido con todos los parlamentarios de su sector a una reunión con el dueño de la concesionaria Renault (O. H.) e igual el carro no les llegó para cuando querían, sino para cuando ya la Junta les había dicho.

Si así fuera, que no lo es. Me daría vergüenza propia y ajena que los bomberos tengamos que estar recurriendo a tácticas propias de la corrupción para conseguir cosas. No me digas que algo así no sería corrupción.

Hace un tiempo, escuché a una parlamentaria (que salió reelecta) decir que gracias a ella se había conseguido que el Metro llegar hasta la comuna que ella representa, la mina terrible de barsa, lamentablemente no faltan los que no someten a ningún análisis crítico las palabras que escuchan de muchas otras personas y comulgan con ruedas de carreta, no lo digo por ti ya que no te conozco mayormente, ni me parece que estás en ese grupo de gente, pero ya está bueno que le aguantemos las mulas a la Junta para, además aguantárselas a estos otros personajes.

Un abrazo.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
JANUS:
Si no eres Bombero Nuevo, entonces va a ser buena la discusion, por que como dice el dicho " Entre Toros viejos no hay Cornadas" En l principal no quero que pienses que soy politico partidista, pero no puedo abtraerme a la realidad, en estos momentos es muy fuerte la injerencia de los politico, Senadores, Diputados. CORES., para la asiganacion de recursos a los bomberos, en lo personal me recuerdo por el año 90, la importancia del hoy ex senador Lavandero ( Primerino de Santiago) para los bomberos, pues el era el presidente de la comision de hacienda del senado y muchos conotados Bomberos proclives a la DC hicieron LOBBY con el y se aumentaron las partidas del presupuesto para Bomberos, despues el ex Senador Lavandero consiguio en la Junta, Muchos carros y material para los cuerpos de Bomberos de su region..Lo mismno ocurre con el Diputado Ulloa...Bombero de Talcahuanos,.Janus tu crees que esa politica ha terminbado? te puedo reasegurar que no , que hoy mas que nunca esta plenamente vigente...Pregunta cuantos Cuerpos de Bomberos en el ultimo tiempo han ingresados autoridaes politicas a sus filas...¿ Conque interes? para apagar incendios? para Tesoreros? para Secretatrios? Para mejorar la raza? ¿ Para que? y Despues nos quejamos...Un abrazo
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Vuelvo a decir lo mismo.

No me digas que no, los Bomberos somos grandes generadores de votos, ¿no será por eso que ingresan a nuestras filas?
 
J

janus

Visitante
PEUCO69:

Lo que dices reafirma absolutamente mis observaciones sobre el tema. Las decisiones para favorecer a bomberos hay que tratarlas en el parlamento y es justamente desde allí desde donde se reciben los beneficios al respecto.

Te insisto, el ir acompañado de políticos a gestionar un carro a la Junta, no tiene ninguna incidencia en el resultado final, cero, nada. Además es algo terrible de chanta, ir ·apadrinado" a la Junta es inmoral e incomoda a quienes realizan la asignación técnica de los carros, es un indicador más de la baja autoestima de aquellos super y cdtes que necesitan ese repaldo.

Tal como dice BOMBERO1322, solo nos ven como generadores de votos y saben que las medidas de apoyo a nuestra gestión contarán con la simpatía de la ciudadanía.

En el caso del diputado Ulloa, en una oportunidad, hace como 3 años fui a Talcahuano auna reunión con el capi, a la compañía a la que el pertenece, y sorpresa, estaba con el buzo puesto ya que estaban ordenando unos materiales, al comentarle al capitán esa situación me comentó que es bombero desde hacía bastante tiempo y que participaba tal como los demás, la verdad es que yo no soy UDI para nada (ni lo recomiendo, jaja) pero me llamó la atención encontrarlo en esas funciones. Lo encontré sincero
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
yo creo que no hay que generalizar sobre el tema por que por experiencia personal vivida en el cuerpo alcual pertenesco emos sido beneficiados en dos ocaciones por el ex-ministro Zaldivar quien atravez de instancias fuera de la junta y con el financiamiento de fondos directos de la precidencia se logro la construccion de un cuartel y la ampliacion de otro.

pero nunca lo emos utilizado para precionar ante la junta, a modo de sujerencia" mas sabe el diablo por viejo que por diablo", los politicos mas antiguos saben claramente de donde y como sacar recurso economicos, si es que realmente quieren ayudar.

si es que solo quieren figurar es eso lo que van hacer.

guillermo
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
JANUS.
Tal como dice Guillermo, existen difrenetes realidades, pero es INNEGABLE que los politico han influido o influyen en la Junta pra las diciciones de entregar Carros o material Menor, recien hace un mes un cuerpo de bomberos de mi region acaba de recibir un carro productos de gestion de un Senador, que mira las coincidencias, es integrante de la comision de hacienda...LOS FAVORES SE PAGAN....no estoy de acuerdo pero asi es ..REALIDAD PURA REALIDAD..Y en esto tambien hay discriminacion..si el politico es un picante o atorrante que no tiene nada que decir ni ayudar, pues bien ese es atendido por el estudioso y honesto Jefe de Gabinete o si no por el portero que es lo mismo y que me perdone el portero...
 
J

janus

Visitante
PEUCO69: los políticos siempre van a decir o dar a entender que fue gracias a ellos que llegó tal o cual carro, pero nunca es así, el carro llegó por que con o sin político entremedio iba a llegar igual. Lo que pasa es, como demostrar que sin su gestión habría llegado igual, ellos saben que eso no se puede hacer por lo que aprovechan de subirse al carro de la victoria.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
JANUS:
Raya para la suma__Es pura conicidencia que estos pequeños cuerpos de Bomberos estuvieran largos años postergados y justo medio la intervencion de un politico para que la cosa llegue a su fin...Pura coincidencia...No hay pero ciego que aquel que no quiere ver...Esta modificacion a la ley laboral para los cuarteleros vean de adonde nace y quienes estan metidos...es justo que despues pasen la cuenta.....Este proyecto no nace en las autoridades de la Junta...
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Peuco.

Lo que dices es cierto.

¿Cuantos Cuerpos no han sido multados por infracción a la ley laboral antes de que este proyecto se haga?.

Es obvio que hay politicos preocupados de Bomberos, pero el resto............, no concurren a las sesiones y van a ir a apoyar a los Bomberos....... Pero pa la foto ahí si que estan dispuestos