PLAN DE TRABAJO DE COMPAÑIA

leorubilar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
52
0
2
124
primeraciagalvarino.blogcindario.com
Debido a las vueltas de la vida, he vuelto a hacer capitan despues de haber dejado el cargo hace 4 meses, no lo esperaba, pero como las cosas me gusta hacerlas bien, me he propuesto hacer un buen plan de trabajo, y es aqui donde necesito la ayuda de todos los foristas.

¿que debe tener un buen plan de trabajo?

les cuento:

nosotros nos reunimos todos los viernes de 20 a 21:30 hrs.
nos llego un carro semi urbano de 5000 litros es cual quedo en nuestra cia
tenemos un Z de 10000 litros
la compañia cuenta con 25 voluntarios, promedio de asistencia 18
tenemos un equipo era
y material menor basico.

Les agradeceria mucho sus aportes.


leorubilar
primera cia galvarino
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
mmm como sugerenciam aumentar el numero de voluntarios, en mi compañia tenemos la misma cantidad y algo pareciad en los operativos
y no nos da muchos resultados
 
J

janus

Visitante
Hola:

Ese nivel de asistencia es relativamente alto, más que el promedio.

Aterrizando el tema, lo importante es el entrenamiento y equipar al personal con buenos equipos de seguridad. Si pudieron conseguir los fondos para ese carro, no se en que topan para no comprar al menos unos 3 ERAs más. Me comentaron que la Junta vende 5 en $500.000 (quinientos mil).

Otro tema es preparar los carros de manera adecuada para obtener de ellos el mejor rendimiento; ¿Puede tu Z descargar su estanque en 90 segundos o menos?, ¿sabe alguien en cuanto tiempo queda descargado?, ¿tienen estanque portátil para recibir esa agua?, ¿puede un solitario bombero avanzar 60 mts y descargar un chorro de 250 gpm?.

Dale una mirada a los posts en: http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=2020&postdays=0&postorder=asc&start=15 y cuéntanos que te parecieron.

Saludos
.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
janus tenemos un error aqui... la JNB no vende ERAs a tan bajo precio.... 5 por 500.000?... dame 20 altiro jejejeje oye la junta vende el equipo en 900.000 mas 250.000 la botella de repuesto, osea 1.150.000 el equipo completito, ahora en estos momentos la JNB no posee stock de equipos autonomos yo cre que hasta en 60 dias mas, converse con el encargado de bodega de la JNB y recien enviaron la orden de compra.. de ahi a que asignen los aportes y eso... buf!... pero 5 en 500.000 yo creo que nunca.

Saludos!
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Mucho se podría decir sobre lo que debieras hacer con tu gente o enseñarles, pero hay algo mucho más importante, desde mi punto de vista: inculcarles los valores que todo bombero debiera poseer. Quizás para muchos podrá ser irrelevante ese comentario, pero he visto bomberos con muchos años de servicio que no tienen eso muy claro. Esos significa hacer un trabajo de identidad con la institución, con el número, con el trabajo, con el uniforme, con las tradiciones, respeto entre si y con los demás, tener un espíritu de servicio a toda prueba, y todo lo que se relacione con eso. Creo que eso se logra con la convivencia diaria, por lo que a falta de emergencias periódicas, lo que se podría hacre es incentivar a los bomberos para que siempre vayan al cuartel.

Lo segundo en importancia, desde mi punto de vista, es la capacitación: fuego, agua (importante lo que te decía janus), básico Haz-Mat, cuidados médicos de emergencia, RCP, todo lo que un buen bombero debiera saber. Dentro de esta parte, es importante inculcarles la importancia de la protección personal.

Y por último, todo esto debiera estar bien planificado, es importante que hagas una calendarización, de manera que tanto tú como tus tenientes sepan lo que deben hacer en cada citación a Academia o Ejercicio. Lo más desmotivante para un bombero es llegar a una Academia y darse cuenta que quien la hace está improvisando.

Como te decía, cada uno de nosotros te dará distintas ideas y prioridades. Por ejemplo, para mi es prioritario la capacitación en teoría del fuego (no la básica que enseña la ANB, sino que más avanzada) y técnicas de extinción de incendios. Conjuntamente con eso se debiera enseñar la importancia del uso de los EPP, y por ende del EPR. Todo esto se puede hacer simultáneo con la labor de lograr que los bomberos se identifiquen con el número (por ejemplo, con asados cada cierto tiempo).

Saludos.



.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
SEGUNDINO DE CORAZON

Mucho se podría decir sobre lo que debieras hacer con tu gente o enseñarles, pero hay algo mucho más importante, desde mi punto de vista: inculcarles los valores que todo bombero debiera poseer. Quizás para muchos podrá ser irrelevante ese comentario, pero he visto bomberos con muchos años de servicio que no tienen eso muy claro. Esos significa hacer un trabajo de identidad con la institución, con el número, con el trabajo, con el uniforme, con las tradiciones, respeto entre si y con los demás, tener un espíritu de servicio a toda prueba, y todo lo que se relacione con eso. Creo que eso se logra con la convivencia diaria, por lo que a falta de emergencias periódicas, lo que se podría hacre es incentivar a los bomberos para que siempre vayan al cuartel.

apoyo lo que manifiestas, pero si mal no recuerdo, en este mismo foro se debatio al parecido hace un tiempo, era hacerca de las prioridades de una compañia, en aquel entonces manifieste, que se debein formar valores en una compañia, en ese entonces se dijo, que mas que formar valores en una compañia, se debian reafirmar los que ya cada bombero poseeian , sin embargo hay muchas cosas que uno le pude enseñar a un bombero, en especial a aquellos jovenes que entran a la institucion, pienso que no sacamos nada con enseñarles a trabajar bien un un incendio o en un rescate , si cuando se esta en el cuartel, el bombero es grosero, apatico y presenta muchos antivalores que no deveria poseer, se debe recordar que una compañia estamos en constante contacto co nustros pares, por tanto debemos , pienso yo, empezar a reafirmar esos valores tan importantes, disciplina, trabajo en equipo, responsabilidad, limpieza, caballerosidad, lealtad , entre otros...

con respecto a las tradiciones, y a la misma historia comparto tambien contigo, le hecho de que muchas se han perdido, o quedan en el tintero, porque nsoostros mismos nos hemos encargado de olvidarlas , si bien hay que dar paso a la modernidad , nustra institucion se caracteriza por sus marcadas tradiciones y esa especie de mistica que nos rodea, o acaso no e slindo cuando una persona ajena a la institucion , nos dice lo linda que son nustras tradiciones???

eso señores formemos hombres y muejers bomberos, no maquinas de apagar incendios o de extricacion, enseñemos a nustros joevenes camaradas, con la misma garra, el mismo tezon , la misma mistica, con la que nustros fundadores dieron origen a los BOMBEROS DE CHILE....


SALUDOS
 
J

janus

Visitante
firefighter168

Lo de los 5 ERAs en $500.000 me lo dijo un Cdte, voy a pedirle que me lo confirme, a pesar que en su momento le consulté reiteradamente si estaba seguro y me dijo que era así.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Oka confirmalo porfa porque como te digo yo hable con el encargado de bodega de la JNB y me dijo que no tenian stock y que demorarian en llegar entre 45 a 60 días...

Saludos!
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
BOMBERO C.B.L.S, recuerdo ese tema. En el mismo creo que decía que para mi era más prioritario la capacitación (no recuerdo bien), porque creo que eso de los valores, la identidad y el espíritu bomberil debe ser un trabajo paralelo.

Lo importante es saber tener en cuenta lo que decías, no se trata de formar máquinas de tirar agua, si no que la idea es formar bomberos.

Saludos.



.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Solo una aclaración en relación a los equipos ERA a $100.000.

Es proble que exista una confusión con el proveedor, ya que fue la Fundación Amigos del Reino de Bélgica la que ofreció equipos ERA completos con un aporte de $100.000. Se entregó una buena cantidad y en estos momentos solo quedan máscaras y arnés, faltanfo los tubos, los cuales debieran llegar en un container con materiales que arriba en mayo.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Oka gracias kamakura... ya me parecia extraño ese valor en la JNB... si yo estaba enviando un proyecto por 6 equipos y estaba por 6 millones nuevecientos mil... yo ya creia que me estaban cag.... jajajaja.....

Nuevamente gracias por la aclaracion!

Saludos!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
18 personas enun llamados es poco?????? para una compañia , eso es trabajar Pesimo como compañia, osea si con 18 personas no logras hacer una armada de dos lineas, armarte a grifo, instalar puesto de mando, ventilar (realmente sacar todo el techo ajjajajaja eso hacen las de escalas,)

ahora temos a un estructural minimo 2 compañias 25voluntarios,

y no logras armarte a grifo o logar controlar la propagacion estamos fallando, apagar fuego noes inundar y destruir

además crea problemas logistico, tienen que tener msaterial para esacantidad de personal, para que a todos les puedas asignar un rolde trabajo

yo he estado en llamados en que con 3 voluntarios hemos parado una casa,

todo es entrenamiento
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Bueno por eso el colega esta solicitando ayuda... para saber que hacer con sus 18 compañeros... aca a los servicios normalmente llegamos 10 o 12 y dejenme decirles que como nunca hacemos un ejercicio andamos desparramando mie... pa' todos lados... asi que los master del foro a ayudar que a todos nos va a servir...

Saludos!

PD: yapo' cabros que pa' el otro año quiero ser comandante!! jejejeje saaaaaaaa....
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
en micompañia se trabaja así

casa, fabrica o local comercial
1 o 2 a grifo,, aunque vayan 2 en la maquina

1 a armar la armada base, la cual ya se encuentra hecha , 2 tiras de 70 con una trifulca, las tiras van replegadas dobles,

2 por linea de ataque, los que deven armar 3 de 50 mas piton de 50, no siendo siempre los que trabajen con esa linea de ataque

pitonero y ayudante de pitoneros con uniforme conpleto (era incluido) por linea de ataque, si hay poco personal,deven hacerla armada de su respectiva linea de ataque

1control de acceso,

1 radio,

1 seguridad perimetral, acordonar y colocar conos

de destechar o ventilar, nonos preocupamos por lo general,para algoestan los de escalas, pero si no llegan, 2 con hachas y 2 con escalas

resto personal en lugar seguro, para esperar recambio

edificio

1 o 2 a grifo

suben 4 voluntario a establecer zona de trabajo dos pisos mas abajo, 4 era, 2 de 38 pitonde 50 para armarse a redseca, 2 botellas de recambio, material de entrada forzada, cuerdas

restode personal esperando en carro,

sila red seca esta mala se arma por fuera de dos formas, con alta presion 80 metros hasta 120 metros, con ambos carretes del carro, o con 70, piso por piso, o lanzando cuerda desde zona de trabajo para armar por fuera con 70

pd, en red seca puedes colocarungemelo invertido, para al momentode desconectar, no caiga de golpe la columna de agua, opor sise rompe una tira no perder esta,

todo va a depender del material que tengas
 

leorubilar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
52
0
2
124
primeraciagalvarino.blogcindario.com
Gracias por las respuestas, lei las 4 paginas del post de distribucion de material, hay tenemos trabajo como compañia, les voy a enviar fotos de como esta distribuido el material en el carro, para las sugerencias.

Alguien me dijo actividades de camaraderia esta contemplada una vez al mes, no solo asado algo de deporte tambien, sacando cuentas casi todos los meses tienen 4 viernes, y en base a eso el plan de trabajo se debiera armar de la siguiente forma, primer viernes deporte o camaraderia, segundo viernes reunion con el director donde se informa de la reunion de directorio general, tercer viernes y es aqui donde empieza para mi gusto el trabajo real, Viernes Teorico, de un tema que me gustaria que me ayudaran a definir, por ejemplo, el año pasado vimos algo de ventilacion superficialmente, alguien me hablo de teoria del fuego avanzada, tecnicas de extincion del fuego, JANUS me dice por hay
"Otro tema es preparar los carros de manera adecuada para obtener de ellos el mejor rendimiento; ¿Puede tu Z descargar su estanque en 90 segundos o menos?, ¿sabe alguien en cuanto tiempo queda descargado?, ¿tienen estanque portátil para recibir esa agua?, ¿puede un solitario bombero avanzar 60 mts y descargar un chorro de 250 gpm?. ", calculo de caudal no tengo idea, me han dado varias ideas, de todos los que han posteado hay alguno de la novena region que este dispuesto a venir a dar una charla teorico practica de lo que sugiere, donde nosotros pagariamos los gastos de movilizacion y comida y estadia si fuese necesario, tambien solicite una reunion con el coordinador regional de la ANB, para poder ver como me puede ayudar la academia en esta etapa, y el cuarto viernes trabajo netamente practico, debo decirles que fui el primer bombero en traer una compañia de temuco, a trabajar en capacitacion, antes habian venido pero solo a fiestas y partidos de futbol, no estoy diciendo que sea malo, Voy a subir algunas fotos de los pitones que tenemos, ojala no se rian, pero es lo que tenemos.

Saludos y Gracias por cooperar con una compañia que esta buscando superarse, ojala sigan participando del tema.

Leorubilar
Bomberos de Galvarino
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
A modo de sugerencia, ¿no podrían hacer esas actividades de convivencia un día sábado, por ejemplo? Como decía en mi post anterior, la idea es que estas actividades no interfieran con el normal desarrollo de las actividades bomberiles, aún cuando también son importantes.

Como te decía antes son solo sugerencias, y entre tantos, cada uno te va a decir algo distinto. Yo soy de la IX, pero en este momento no estoy en mi zona. De cualquier manera, para lo que necesites y que esté a mi alcance ayudarles, acá estamos.

Saludos.



.