Plan comunicacional de la jnb? 9 millones de pesos despilfarrados...

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
La jnb sigue mandandose numeritos. Con todo el p`roblema de denuncias y demandas, se contrató con la anuencia del Directorio Nacional, los servicios de limpieza de imagen... estoi le costo a los bomberos de chile casi 400 UF, algo así como 9 MILLONES DE PESOS, gastados en un documento que es de un abismante sentido común... :sneaky2:

COMO SE BURLAN DE LOS BOMBEROS... Y se seguirán burlando...
tal plata es la que reciben de financiamiento muchos cuerpos chicos y malgastar esta plata, sobre todo cuando el año pasado dejaron perder 930 millones de pesos a 120 cuerpos con sus presentaciones de las cuentas al día, es impresentable...

Los detalles de la denuncia_:

ESTRATEGIA COMUNICACIONAL

Después de la publicación del anterior reportaje de CIPER, la JNBC envió una circular a los cuerpos de bomberos que contiene una nueva estrategia de acción comunicacional. La política para el futuro será la de “conversar al interior de la Institución cualquier aspecto divergente que pueda existir”, pues “hiere el alma de nuestra Institución tratar temas sensibles por canales externos y ajenos, exponiendo injustamente a los miles de hombres y mujeres que son voluntarios”.
Estas nuevas directrices surgieron en la sesión ordinaria de la Junta del viernes 22 de junio de 2012 (ver acta de esa reunión).
El primer punto era “el análisis de las publicaciones aparecidas en dos medios de comunicación” (entre ellos, CIPER) y se proponen “distintas formas para responder a estas imputaciones, pero el sentido común aconseja otro tipo de estrategia”.
Así pues, el sentido común de la Junta fue pagar 399 UF más IVA a la empresa de comunicaciones Comunnet, con el fin de realizar “un estudio de las críticas que se han deslizado en las antedichas publicaciones”. El servicio que prestará Comunnet contempla asesoría permanente durante 90 días.


En el acta se asegura que la decisión fue “por unanimidad” del directorio, pero CIPER confirmó que tres de los 15 consejeros regionales
votaron en contra. Fernando Recio, abogado de la Junta, consultado por este detalle, afirmó que “tan solo se trata de un borrador de acta, por lo que cualquier error puede ser subsanado en la próxima sesión ordinaria”...


Habria que ver con quien esta emparentada la empresa asesora... y ya se porque se demoran tanto en publicar las actas... los "borradores" son revisados muchas veces (e igual se condorean) . 8)

 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Yo no me quedaría con el titular, me parece una buena idea.

Lo terrible es que haya tenido que aparecer en CIPER, para que alguien se dignara a pagar 9 millones más por algo que ya debería haber estado hace tiempo con todo el dinero que esta asignado a la JNB.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Creo que a cualquier bombero bienintencionado, más preocupado del buen servicio que de hacer negocios con los proveedores y sus familias, se habría dado cuenta hace rato que existe ese serio problema de transferencia de la información desde el Olimpo a las compañías y viceversa, y que todo sistema para que funcione bien debe escuchar las ideas, reclamos y sugerencias de "los de más abajo".

Con esos 9 millones, se equipa con uniforme normado completo a una compañía completa de aprox. 25-30 bomberos, pero que más da, si a estas alturas no parece tan relevante...
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lamentablemente, dentro de las facultades de los dioses, esta esta de contratar servicios de profesionales en distintas areas. Lo hacen los gobiernos, los politicos y ahora los cuerpos de de Bomberos a traves de la JNB. No me parece mala idea despues de estar en la palestra de la critica. Pero creo que debe ir acompañada de una fuerte limpieza de la casa de Bustamante y aclarar una por una de manera transparente los problemas que existan. Que las elecciones sean publicas y podamos sufragar todos los bomberos y no comoe stas, donde de pronto, nos encontramos con que se reeligio a la directiva, y yo sentado en mi Cuartel, esperando los tonos de alarma, me preguntaba: ¿Cuando me consultaron a mi?

Fraternales Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Creo que el paso previo a la limpieza es la autocrítica...aún no he leido ninguna circular ni boletín de la JNCB asumiendo que se han cometido errores, todo ha tratado de ser cubierto
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Creo que el paso previo a la limpieza es la autocrítica...aún no he leido ninguna circular ni boletín de la JNCB asumiendo que se han cometido errores, todo ha tratado de ser cubierto
}

Concuerdo plenamente contigo Sebastian, Se puede hacer la limpieza comunicacional, pero siempre y cuando se tenga la voluntad de efectuar una limpieza a conciencia de los errores cometidos, se haga el mea culpa y se sancione o al menos renuncien aquellas partes involucradas, de lo contrario, no sirve de nada, lavar la cara, si el resto del Cuerpo, esta sucio.

Fraternales saludos
 

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
Y seguimos viendo como se burlan de cada uno de los que realmente hacen el trabajo, LOS VOLUNTARIOS, que cosas más nos tocará ver ....y que hacemos para producir un cambio?, ya decía yo que definitivamente a todo se terminaría tapándolo con tierra......y con respecto a lo que alguien consulta....si la JNB, hará una auto critica...bueno siempre esperé lo mismo , pero definitivamente creo eso no vendrá, (Una pregunta al margen: no se decía que BUSTAMANTE sería despedido, alguien sabe que paso con él...o es quien llamó a la empresa para lavar imagen, cuidado con sus negociaciones, le salen de primera)

Pero como resumen todo sigue igual una lastima...
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hay muchas versiones. Hoy anduve por el palacio y todo se ve muy tranquilo.

Fraternales saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Se necesita maestro en pintura URGENTE !!

La idea de contar con una empresa que asesore en el manejo de las comunicaciones en si misma no es mala.

El problema aca es otro...

Cuando por años he tenido el desorden en la casa y he sido el comidillo de la cuadra... y de un dia a otro me veo en la obligacion de contratar a un maestro para pintar en un par de horas la fachada porque viene mi suegra...

Convencera a los vecinos una fachada bien pintada y presentable que por dentro esta todo en orden??

Por habia que esperar a que viniera mi suegra para pintar la fachada?? No era mejor haber tenido antes todo en orden??

No seria logico esperar que fuera mas economico mantener una buena imagen a tener que "fabricar" una en un par de horas?? Lo logico es que el maestro cobre mas caro por la pintura si el trabajo es URGENTE.

Levantar una estrategia comunicacional en estas circunstancias no hace mas que despertar aun mas dudas sobre que tan bien se conduce todo esto.


REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
Puedo definitivamente compartir contigo Reinaldo. Pero me encuentro en la mayor de las disyuntivas. ¿ Se puede hoy por parte de quienes estan a la cabeza de la Institución? mejorar algo....creo que se requiere una renovación y mas que un simple pintor de Brocha gorda, se requiere un Arquitecto que re diseñe algo que por tiempo ya muestra un gran deterioro en sus bases, por lo que se requiere una reconstrucción.

Mi Humilde opinión

Héctor
 

bomberoaparicio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Sep 2011
65
1
2
46
debo imaginar que al extuctura, organizacion, logistica e imagen de la junta esta mal diseñada,
hay varios temas que hablan en contra o a favor, con dimes y diretes, acusaciones varias etc.
mi pregunta que quiza no es tan tonta es:
(y la hago porque no conozco nen profundidad la estructura de la junta)

se puede hacer una eleccion democratica que involucre a todos los CB de CHILE?

los CB estan a la altura de organizarse y convocar algun voto de censura (si es que se puede)??

la junta es intoclable y sus operarios son inamobibles??

saludos desde mi ignoracia frente al tema.
 

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
Por favor, algún conocedor de las leyes que nos oriente frente a lo consultado por BOMBEROAPARECIDO......se agradeceria

Excelentes preguntas
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Estimado bomberoaparicio:

Todo... todo se puede hacer... el problema es que NO SE QUIERE HACER.... no hay coxones.

Lamento que sea dura la verdad pero los Superintendentes son la mayoria muñecos manejado al interior d elos consejo regionales o directorio regionales, donde la decisiones son acordadas con manejos d einfluencias y con el temor al que dirán... LA GRAN MAYORIA DE SUPERINTENDENTES SON UNA VERGUENZA, que no defienden los intereses de sus voluntarios, sino que se justifican con "para no perder el carro... hay que hacwer los que dicen"

ZANAHORIA O GARROTE ? yo diria picana para que algunos se despabilen.

Claro que se puede reclamar una eleccion, como es mantener directivos que no son superintendentes...
que hace reyes dirigiendo la Junta sin no es repreentante de ningun cuerpo de bomberos ??

ME DIRAN QUE NO SE DIERON CUENTA DE ESTO ? por favor de que hablamos....

Todos tenemos la culpà y ningun superintendente va a levantar la mano en contra de a Junta, ni Bau de La Granja, con todos lo parafernario que es... solo ladra, PERO NUNCA HA DADO UN MORDISCO A LA JUNTA... (sino diganme, porque no nes de ninguna accion concreta de este señor...)

Son muy pocos los Superintendente con ñeque y cojones para actuar contra el abuso de la Junta y el mal gasto de fondos...

ESE ES EL PROBLEMA.... los titeres tienen hilos para que los manejen... y el titiritero realmente usa los hilitos...

120 cuerpos de bomberos han sido afectado por no tranferencia de recursos del año 2011... cuantos Superintendente han alegado de la injusticia ? todos calladitos porque la Junta dijo que estaba bien suspender los fondos a los cuerpos irregulares y con rendiciones no aprobadas...

Hay directivos que les crecen las uñitas... eso dijo reyes a CNN... y no supo ni decir quienes... "un cuerpo por alla por Los Lagos... y aca en stgo otro pero hace muuucho tiempo" ESO LE DA DERECHO A FALTARLES EL RESPETO A LOS DIRECTIVOS DE LOS CUERPOS ?

Sr Reyes Ud. no tiene calidad moral ni menos etica para acusar a nadie... no apunte con un dedo, que otros tres dedos lo apuntan a ud.

Sobre las elecciones antidemocraticas de la Junta, esto lo ammaró hinzpeter, pero basta un reclamo ante el tribunal electoral... tienen que unirse 10 cuerpos y que esten dispuesto a que le corten el agua y la sal...

se ofrece alguno ? te fijas ? ese es el otro problema... queremos hacer torillas sin romper huevos...

Un triste desastre.

.


pd. Los funcionarios de la junta innamoblibles son los que les saben yayas a los directivos voluntarios...

.