Pitón BECO

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
Hola

Disculpen la pregunta, pero no he encontrado respuesta ni en la red ni en locales que los venden.

Este es el Pitón que digo:

becoeg1.jpg


No se si alguno de ustedes los ha probado de forma extrema.

OJO--> SE que no son para el trabajo de bomberos <---

Pero de todas maneras tengo uno y me gustaría saber:

1. Cual es su caudal (entiendo que es fijo)
2. Cuanta presíon aguantan (maximo)

El pitón de la foto tiene una copla de 38mm con abertura es de 1 pulgada.

Los he ocupado con tiras de 38mm a algo como 3 o 4 BAR en mi trabajo y pueden ser utiles para incendios forestales en caso de no tener o no querer maltratar pitones mas caros.

Disculpen la pregunta pero no me quiero quedar con la duda

adios
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Nosotros tambien tenemos uno de esos para los pastizales con copla de 38
respecto a presiones y caudal no tengo idea por que no he visto que salga nada especificado

el problema que tienen es que se agripan con mucha presion, hay que mantenerlos bien lubricados
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
nosotros tambien tenemos uno, que se nos regaló y no lo hemos usado nunca pues no tenemos mangueras de 38mm. Pero bueno, en una e esas la pagina del fabricante puede ser la respuesta
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
lamentablemente amigo Ambiorix no he logrado encontran la pagina del fabricante y dentro de las paginas de vendedores no aparece la información que me gustaría saber... sigo buscando y no encuentro nada.

ahora veo que hay varios que los tienen.

Adios
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En mi cia hay uno de 70 mm tambien..nunca lo he visto funcionar por que le tenemos mas fe a los DIN que a esos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
tenemos de esos mismos pitones de 38 pero sin la parte negra de la punta, lo ocupamos para incendios forestales y funcionan de maravilla
 
J

janus

Visitante
Ese modelo es de 95 gpm a 100 psi (7bar), el de 2-1/2" es como de 170 gpm a 7 bar.

A veces, en el mismo difusor viene estampado el galonaje.

Saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
[web]http://www.improfor.cl/manejo_fuego/incendios_forestales/pitones/ficha/niebla_directo.htm[/web]
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
jajajaja osea ese pedazo de plastico es mas que un rakor jejej loq ue son las cosas
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
Gracias por las respuestas.


las dos ultimas me confunden un poco, ojala se pueda aclarar un poco, recuerden los datos que dí.

Copla storz de 38mm con abertura de 1 pulgada

no es muy grande.

Ojo que confio en ustedes pero los ultimos 2 me confunden. claro esta que el piton que expone borrego no es el que expongo.

Saludos y gracias
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
Es exactamente el mismo de la foto, lo que necesito es aclarar cuanta presión aguantan y cual es su caudal de desalojo.

No quiero tener que hacer las pruebas yo, ya que no quiero que se me haga pedazos en la cara...


Saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estos pitones son comúnmente suministrados en las redes húmedas de edificios o empresas. Son baratos, el color rojo intenso en combinación con una manguera blanca inmaculada en un gabinete le da un aspecto de seguridad increible al edificio al momento de hacer una inspección, pero obviamente para un trabajo "profesional" de combate de incendios no sirven.

Ya daban los caudales que desalojan, son mínimos. Sí pueden ser prácticos para apagar basura, pastizales, incendios de ese tipo, o prácticas de aspirantes.

Saludos.




.
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
mmm :-k yo necesito una comparación entre el pistón din y este beco...

vantajas, desventajas del uno en relación al otro... cuál sería mejor, son iguales??...

cómo creen q andaría como elemento de ayuda en el caso de un incendio en un barco pesquero, q obviamente estaría en el lugar de elementos para emergencias en dicho barco... que es lo q me interesa saber, desde el punto de vista de gente q sabe.
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
hay... sorry... me equivoqué en escribir... puse una s de mas, me di cuenta cuando ya había posteado y como aquí no se pueden editar los post tuve q dejarlo así...
pregunto por pitones.

:smt061
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
ese para una red humeda, de 1", alimentada de la red de consumo domiciliario, a presion de red, solo 1era intervencion, bajo desalojo, la nebulizacion o pulverizacion del agua, disminuir el tamaño de la gota, no es de las mejores.

Solo fuegos incipientes en edificios, pepeleros, la cortina, etc. segun yo.
 

Dory

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2007
64
0
2
124
:-k a felipe.3ra no le entendí mucho... pero el ejemplo del edificio, papelera y cortina me deja ayuda a comprender mejor. :smt023

:smt061