piecing nozzle

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
si no me equivoco son para penetrar paredes y planchas, si no me equivoco hay carros de aeropuertos que tienen brazos articulados que cuentan con esta "lanza"
en todo caso JANUS puede dar mas antecedentes
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


No solo para los 10-1, tambien para cuando tienes fardos de paja, ropa, carton, tela, etc. metes la punta y te aseguras de que realmente le llegue agua al centro de lo que esta combustionando.



saludos


.
 

GAVILAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
52
0
2
49
chukurt dijo:
si no me equivoco son para penetrar paredes y planchas, si no me equivoco hay carros de aeropuertos que tienen brazos articulados que cuentan con esta "lanza"
en todo caso JANUS puede dar mas antecedentes

Correcto existen este tipo de boquillas de penetracion formato XL destinadas a inyectar volumenes de agua al interior de un fuselaje de un aeronave.

fortworthr35SnozzleRosenbauer.jpg


Antiguamente algunos pitones del tipo Rockwood incorporaban estas boquillas que estaban destinadas para el mismo objetivo que la anterior, pero lamentablemente el paso de los años ha ido mermando su disponibilidad en servicio.

AkroN dijo:
.


No solo para los 10-1, tambien para cuando tienes fardos de paja, ropa, carton, tela, etc. metes la punta y te aseguras de que realmente le llegue agua al centro de lo que esta combustionando.



saludos


.

Algunas veces en AMB ocupamos esas boquillas o "bayonetas" para aplicaciones como las que mencionas, muy utiles.

Saludos
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
yo he utilisado modelos similares y la verdad es que funcionan bastante bien, pero no le veo una utilidad practica para las emergencias que enfrentamos normalmente en Chile, es bastante lento el proceso y se requiere bastante informacion sobre las estructuras afectadas.
 

GAVILAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
52
0
2
49
Hola

pompier487 dijo:
El H-1 de quinta normal no tenia unbrazo asi?

Entiendo que el carro que mencionas es este:

H-1%20Nuevo%20002.jpg


foto%20133.jpg


pero lamentablemente la tecnologia del carro de la primera foto no existe en el pais

FirerFish dijo:
yo he utilisado modelos similares y la verdad es que funcionan bastante bien, pero no le veo una utilidad practica para las emergencias que enfrentamos normalmente en Chile, es bastante lento el proceso y se requiere bastante informacion sobre las estructuras afectadas.

Podrias confirmar que tipo de equipo has utilizado.

Saludos