Pichilemu (Casa en Llamas) Mal trabajo

FireIce

Postulante
Miembro
22 May 2011
24
0
1
Una casa fue completamente consumida por la llamas en el centro de esta balneario
Según yo, cada vez que llegas a una casa en llamas, tienes que hacer búsqueda y rescate, es lo primero, si tienes más gente que apaguen el fuego.
El comandante declaro que ellos llegaron y solo apagaron las llamas, ya que no sabían que había gente en su interior (MAL).
 

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
50
.... estimado Fireice, y cuando usted les dijo a estos colegas que debian hacer busqueda y rescate, ¿que le dijeron??

Cordialmente.
 

HACKERFEUER

Postulante
Miembro
7 Abr 2008
23
0
1
44
Una casa fue completamente consumida por la llamas en el centro de esta balneario
Según yo, cada vez que llegas a una casa en llamas, tienes que hacer búsqueda y rescate, es lo primero, si tienes más gente que apaguen el fuego.
El comandante declaro que ellos llegaron y solo apagaron las llamas, ya que no sabían que había gente en su interior (MAL).

Emmmmmmm, no sé si entiendo mal lo que redactas, pero si tienes una casa envuelta en llamas (entiéndase envuelta en llamas) y me dices que ingrese a realizar búsqueda, lo más probable es que te mande a freir monos al África...
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Una casa fue completamente consumida por la llamas en el centro de esta balneario
Según yo, cada vez que llegas a una casa en llamas, tienes que hacer búsqueda y rescate, es lo primero, si tienes más gente que apaguen el fuego.
El comandante declaro que ellos llegaron y solo apagaron las llamas, ya que no sabían que había gente en su interior (MAL).

Colega, ¿en una cabaña de las características de la que ardía completamente, usted habría hecho busqueda y rescate?
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Vistas las imagenes por television, dudo que se pudo hacer Busqueda y Rescate. Fuego Violento en toda la propiedad. lamentable por la vida de las personas, pero tambien primero esta la vida de los Bomberos.

Fraternales saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Haciendo busqueda y rescate con esa carga de fuego hubiese sido una irresponsabilidad tremenda, enviar bomberos a una estructura con esas condiciones demuestra solamente una pobre capacitacion. Disculpeme coleguita, pero antes de emitir ese tipo de comentarios, calificando de mal trabajo el no enviar bomberos a hacer busqueda y rescate en esas condiciones, preocupese de capacitarse mas, porque si usted hubiese sido el OBAC en esa emergencia quizas ademas de las victimas hubiesemos tenido 1 o 2 martires mas.


“We may risk our lives a lot, in a highly calculated manner, to protect saveable lives."

Arriesgamos mucho nuestras vidas, de una forma altamente controlada, para proteger vidas que se pueden salvar


"We may risk our lives a little, in a highly controlled manner, to protect saveable property."

Arriesgamos un poco nuestras vidas, de una forma altamente controlada, para proteger propiedades que se pueden salvar


"We will not risk our lives at all for lives or property that are already lost"

NO ARRIESGAMOS NUESTRAS VIDAS POR VIDAS O PROPIEDADES QUE YA ESTAN PERDIDAS.


Saludos
 

darkman

Postulante
Miembro
6 Dic 2008
17
0
1
46
En lo personal NUNCA e criticado un trabajo de bomberos y no porque no tengan falencias si no porque simplemente no estuve en ese lugar y ver lo que realmente paso

Con lo que respecta a eso de que cada vez que encuentras una casa en llamas entras buscas y rescatas me parece que es… mucho marea de fuego, brigada 49 y todas esas que lo único que hacer hacen fantasear a algunos bomberos....

para hacer una búsqueda y rescate no es simplemente encontrarte una casa en llamas y entrar...

1 la estructura no tiene que estar afectada para que cuando se ingrese no colapse (la casa de Pichilemu era de madera)(entrarías)
2 el fuego tiene que estar en etapa creciente (el fuego cuando llegaron los bomberos ya estaba envolviendo la casa) (entrarías)
3 si ya estaba todo en llamas las personas en su interior estan muertas (entrarias a rescatar cadáveres)
4 sin el equipo de protección personal adecuado (Pichilemu no cuenta con equipos normados) (entrarías)
5 los voluntarios no tienen capacitación en búsqueda y rescate (entrarías sin saber)
6 y esa parte final que colocas que los bomberos no sabían que existía gente en su interior … mi central es media bruja para sus cosas pero no tanto… se suponía que estaba vacía la habitación por qué no se quedaron a arrendar por su elevado costo… y si la dueña no sabía que estaba esa gente en el interior menos los bomberos….
7 sabes cuantas compañías tiene Pichilemu y con cuanto material mayor cuenta y con cuanto personal cuenta… y cuanto se demoraría en llegar otro carro de otro cuerpo…. Me imagino que no por eso tu comentario sin saber….

Bueno que estén bien

Una casa fue completamente consumida por la llamas en el centro de esta balneario
Según yo, cada vez que llegas a una casa en llamas, tienes que hacer búsqueda y rescate, es lo primero, si tienes más gente que apaguen el fuego.
El comandante declaro que ellos llegaron y solo apagaron las llamas, ya que no sabían que había gente en su interior (MAL).
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
y como para complementar lo expuesto por los colegas, puedo decir que, es bastante fácil criticar cuando no se tiene responsabilidades, pero "otra cosa es con guitarra", uno lo piensa mucho más antes de enviar a otros a arriesgar la integridad. (lo anterior dando por sentado que esta es una actividad peligrosa)

Vonvero
 

Inmortal

Postulante
Miembro
9 Jul 2008
28
0
1
124
El enemigo mas grande que tiene el Bombero es el propio bombero, es fácil criticar sin estar en la emergencia.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Segùn aparece en las noticias, a la llegada de bomberos la casa estaba totalmente en llamas, no tiene mayor utilidad (ni lògica) hacer bùsq y resc.

En todo caso, soy de la idea que, especialmente si van pocos bomberos, y un fuego avanzado (vean http://www.elbombero.cl/foro/showth...Barrio-Brasil-de-Santiago?p=251248#post251248 ) con un buen ataque se elimina el incendio con sus necesidades de bùsqueda, rescate, protecciòn de exposiciones, etc.....y ocupando menos agua en volumen total.

Dos mediagûeros ("para ahorrar agua") descargaràn en 1/2 hora 24.000 lts de agua, y si ya era grande a la llegada de los carros arderà hasta que queden tres palos chamuscados...pueden pasar 4 horas (y casi 200.000lts de agua) antes que algùn oficial declare "incendio controlado" (lo peor, si es que cabe, es que estará convencido que se hizo lo correcto).
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Ojo, yo no digo que no se critique, pero cuando se haga que se haga con responsabilidad y fundamentos tecnicos. En este caso demuestra una falta de capacitacion GRAVE el solo pensar en enviar bomberos dentro de esta estructura.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Por favor, ¿alguien me puede dar algún link o una pista para ver lo que se haya filmado del hecho?

Gracias.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿CRÍTICAS?

Siempre me ha llamado la atención que cuando por una sola foto se reciben alabanzas, el o los receptores de tales alabanzas se emocionan hasta las lágrimas.

Pero cuando por álbumes completos de fotos y largos minutos de video se ve que hubo cosas mejorables, se dice "los que no estuvieron allì no pueden opinar" ¡PLOP!, argumento mas infantil no se me ocurre.