Pendon Bomberil en Seminario

sir_kuazar

Postulante
Miembro
22 Nov 2009
4
0
1
me llamo profundamente un pekeño error en un pendon de bomberos.

Hoy andube en el 1er Seminario de Bomberos especializado en el Departamento de Investigacion de Incendios, que mencionando fue bueno e interesante, luego de un coffe break un cofrade de mi Cia me indica que mire el Pendon detalladamente y que le indicara cual es el error....(contando un poco la imagen se trata de 2 bomberos pitoneando en un lugar envuelto en llamas con ekipo ERA)...mirandolo detalladamente me percato que el voluntario en dicha foto con equipo ERA(pitonero) se encuentra sin sus guantes de trabajo y el ayudante de pitonero con sus guantes.....en un sector con una temperatura elevadisima

Porque me llama mucho la atencion este pendon?

mcuhas personas han criticado el tema de seguridad de los bomberos al ocupar sus implementos personales, asi como quedo estipulado en el programa 132...en donde la mayoria de los bomberos no contaban con su uniforme completo.

La impresion es mayor al razonar sobre este pendón y en el lugar que fue utilizado
un Seminario donde fueron gran parte de nuestros Señores Comandantes de distintas partes de chile y de la Junta Nacional de BOmberos

en el pendon aparece estas dos palabras "VOLUNTARIOS PROFESIONALES"

amigos ya vamos a empezar con las muletillas en pequeños iconos donde ya nos muestran sus falencias.....

es un tema pequeño e incluso inpercatable, pero esa imagen no deneria estar en un evento tan importante donde van destacadas personas del ambito bomeril
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Eso, amigo mío, se llama "ironia"...

pero te puedo asegurar que hay muchos cuerpos de bomberos "chicos" que trabajan mejor y nadie les saca fotos.

Pero viendo el lado positivo, creo que ser tan majadero en este tema de los epp, sumado a que muchos oficiales han ido tomando conciencia de la importancia de lo mencionado... ha repercutido en un descenso en la aparicion de este tipo de casos.

Saludos.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
y para eso te inscribiste en el foro?

Lo hiciste ver en el mismo seminario?

Cual es la idea de ventilar eso aqui ?

dudas no mas...

saludos
 

sir_kuazar

Postulante
Miembro
22 Nov 2009
4
0
1
y para eso te inscribiste en el foro?

Lo hiciste ver en el mismo seminario?

Cual es la idea de ventilar eso aqui ?

dudas no mas...

saludos



a,para eso me inscribi

si lo hice ver en el seminario porque soy una persona que no espera que todos hablen para exponer mi opinion y quien escucgi bien por ello..

cual es la idea de ventilarlo aca???ni modo que exponga una idea de politica en un foro de animales.....esta de mas esa pregunta.cuenstionamiento
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
muy cierto lo que dice milobombero, el tema del epp completo en actos de servicio hoy es un tema muy sensible y eso ya se hace notar, lo he percibido en mi Cpo.

Pero no hay que quitar crédito a lo que dice sir_kuazar, independientemente de la motivación que lo impulso a ser forista creo que es un aporte lo que hace, naturalmente mirandolo por el lado positivo.

Las personas responsables de la publicación de fotografías o imagenes y que por sobre todo representen a organismos de respuesta, como nuestro caso; debieran tener ojo con el material que exponen, no para evitar ser el blanco de criticas, quizá algunas veces acertadas o poco constructivas, sino para dejar en claro que lo que somos y hacemos lo hacemos bien cuando tenemos los recursos.

y desgraciadamente hay ejemplos que pueden ser oportunidades de mejora (en lo relativo a producción audiovisual)

Del canal oficial en youtubube.com/bomberosonline con la siguiente información

Video "Profesionales de la emergencia", presentado en la cuenta pública de Bomberos de Chile. RELIZADO POR EL DEPTO. AUDIOVISUAL DE BOMBEROS DE CHILE

thump_3602923elbombero.jpg


Y otro, el banner (encabezado) la Academia de Bomberos

thump_3603000bombero11-copia.jpg


nunca es tarde para mejorar, Saludos camaradas
 

sir_kuazar

Postulante
Miembro
22 Nov 2009
4
0
1
muy cierto lo que dice milobombero, el tema del epp completo en actos de servicio hoy es un tema muy sensible y eso ya se hace notar, lo he percibido en mi Cpo.

Pero no hay que quitar crédito a lo que dice sir_kuazar, independientemente de la motivación que lo impulso a ser forista creo que es un aporte lo que hace, naturalmente mirandolo por el lado positivo.

Las personas responsables de la publicación de fotografías o imagenes y que por sobre todo representen a organismos de respuesta, como nuestro caso; debieran tener ojo con el material que exponen, no para evitar ser el blanco de criticas, quizá algunas veces acertadas o poco constructivas, sino para dejar en claro que lo que somos y hacemos lo hacemos bien cuando tenemos los recursos.

y desgraciadamente hay ejemplos que pueden ser oportunidades de mejora (en lo relativo a producción audiovisual)

Del canal oficial en youtubube.com/bomberosonline con la siguiente información

Video "Profesionales de la emergencia", presentado en la cuenta pública de Bomberos de Chile. RELIZADO POR EL DEPTO. AUDIOVISUAL DE BOMBEROS DE CHILE

thump_3602923elbombero.jpg


Y otro, el banner (encabezado) la Academia de Bomberos

thump_3603000bombero11-copia.jpg


nunca es tarde para mejorar, Saludos camaradas


concuerdo contigo en tu postura,,, y como digo mi intencion es tomar consciencia de que como es posible que un evento donde hay COMANDANTES YA SEA DE ATACAMA VALAPRAISO CURACAVI ZONAS DE LA REGION METROPOLITANA Y DEL SUR OSORNO PTO MONNT ANCUD...ETC..E NCLUSO VINIERON GENTE DEL LABOCAR,LABOCRIM E INTENGRANTES DE LA JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS, por lo menos que yo sepa ninguna persona de percata de ese detalle audiovisual.....es pequeño para cualquiera pero ver esa imagen en un evento tan importante para bomberos da mucho que desear y mas si el auspicio es atraves de la ANB

saludos
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
si lo hice ver en el seminario porque soy una persona que no espera que todos hablen para exponer mi opinion y quien escucgi bien por ello..

cual es la idea de ventilarlo aca???ni modo que exponga una idea de politica en un foro de animales.....esta de mas esa pregunta.cuenstionamiento

Ese es el punto, no se si conoces el foro, pero aca se inscribe Pedro, Juan y Diego, a lanzar criticas sin ninguna solucion y escudandose en el anonimato para tener este tipo de actitudes. Me parece muy bien que lo hallas planteado en el mismo seminario o a sus organizadores o a quien corresponda y no hallas esperado que termine para salir reclamando en un foro. Mis preguntas no estan demas, tus ironias creo que si, ya que si pregunto, es por algo, sobre todo al ver que eres un forista nuevo (aparentemente), guiandome solo por tu fecha de inscripcion (22/11/09) y tu cantidad de mensajes. Espero que entiendas el por que de las dudas y no te tomes a mal ni respondas con ironias cuando alguien te pregunta algo en buena.

saludos
 
C

Conde Vrolok

Visitante
sir_kuazar, my buena respuesta

bombertio, aprende a escribir porque lo unico que se leyo en tu post es ironia por todos lados y para nada en buena onda.

Y te recuerdo que este es un foro de bombero, no el servicio, asi que la antiguedad no constituye grado para que juzges en base a cuanto post se llevan escritos.
 

wolii

Postulante
Miembro
16 Nov 2008
3
0
1
36
bomberos?

Editado.

No respetar las normas del portal, utilizando lenguaje inapropiado.

Mauricio
 
Última edición por un moderador:

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
sir_kuazar, my buena respuesta

bombertio, aprende a escribir porque lo unico que se leyo en tu post es ironia por todos lados y para nada en buena onda.

Y te recuerdo que este es un foro de bombero, no el servicio, asi que la antiguedad no constituye grado para que juzges en base a cuanto post se llevan escritos.


Por supuesto señor Conde , cualquier dia podriamos juntarnos para que me enseñe a escribir:
my buena respuesta
empezando por mi nick
Que gran profesor tendre..

Tienes razon en eso de que la antiguedad no constituye grado, nadie ha dicho lo contrario. No tiene absultamente nada que ver el "grado" con mis razones de juzgamiento. Si usted lo tomo de otra forma, me da lo mismo, yo solo hice preguntas a sir kuazar.

Ahora le pregunto sr conde cual es su aporte al tema aparte de tratar de desviarlo?
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No transformemos la temática en una discusión de dos, que no tiene que ver con el tema y plagado de una serie de dimes y diretes.

Los post en ese sentido serán eliminados.

Srs. Vrolock y Bomberito por favor tratar sus diferencias particulares usando la herramineta de los MP.

Mauricio
 

wolii

Postulante
Miembro
16 Nov 2008
3
0
1
36
bomberos?

ya que editaron mi post por lenguaje inapropiado...... lenguaje que yo encuentro perfecto para tratar a personas con este tipo de opinion. Lo redacto con "buenas" palabras.

Deben haber pocos incendios... ya que no entiendoa personas como ustedes con falta de alguna actividad en su vida con una verdadera relevancia y gastan tiempo en discutir cosas sin mayor importancia.

Preocupense ustedes de ocupar sus guantes y dejen de vivir pendientes de lo que hicieron o no el resto de las personas.

Señor:

Si no gusta de las temáticas u opiniones y prefiere destinar su valioso tiempo en otros menesteres, puede dejar de postear en esta web destinada a conversar sobre temas de Bomberos.

Estoy seguro que la comunidad podrá continuar sin sus aportes.

Si existe preocupación por el uso de los EPP o de los procedimientos de seguridad es porque muchos se preocupan por nuestros compañeros y nuestras instituciones.

Mauricio
 
Última edición por un moderador:
T

TURBOJET

Visitante
Otra vez se apaga fuego con fuego ?

Esto es sólo práctica de bomberos forestales experimentados, y es de riesgo para el que no domina la técnica, ya que puede resultar en desastre...

Una humilde opinión sin ninguna pretensión ni trasfondo.
 
C

Conde Vrolok

Visitante
Bomberito mis mas sinceras disculpas por escribir mal tu nick.

No ha sido mi intencion ofenderte y menos burlarme, fue solo un problema de teclado que ya solucione (pila)
 

sir_kuazar

Postulante
Miembro
22 Nov 2009
4
0
1
Ese es el punto, no se si conoces el foro, pero aca se inscribe Pedro, Juan y Diego, a lanzar criticas sin ninguna solucion y escudandose en el anonimato para tener este tipo de actitudes. Me parece muy bien que lo hallas planteado en el mismo seminario o a sus organizadores o a quien corresponda y no hallas esperado que termine para salir reclamando en un foro. Mis preguntas no estan demas, tus ironias creo que si, ya que si pregunto, es por algo, sobre todo al ver que eres un forista nuevo (aparentemente), guiandome solo por tu fecha de inscripcion (22/11/09) y tu cantidad de mensajes. Espero que entiendas el por que de las dudas y no te tomes a mal ni respondas con ironias cuando alguien te pregunta algo en buena.

saludos


el hecho de que sea nuevo en el FORO no kiere decir que tambien sea nuevo en la pag...
estos foros los llevo siguiendo hace años(3años) y nunca me registre....

a si q si soy nuevo o no,no es sinonimo de no saber reglas.....

lo otro importante

expuse un tema que muchos no le ven el lado real del asunto....
les pongo un ejemplo

señora presidenta BAchelet va a un evento bomberil donde hay grandes afiches y de repente se qeda mirando uno y le consulta al Sr COmandante de X cia aa no cree que el trabajar sin guantes es peligroso,porque esa es una foto de un bombero X en envuelto en un escenario en llamas..y bla bla bla..u le diras no es que es la imagen no mas y mas encima en programas aparecieron bomberos sin EPP completooo........


LOS SUPER BOMBEROS NO EXISTEN.....es simple amigo si no ocupas tus EPP completo no sirves....
a mi siempre m enseñaron que hasta para el lanzamiento de tiras se utiliza guantes....reglas basicas del bomberoo


somos bomberos voluntarios pero tambien somos profesionalesss....


y ni crean que soy un prevencionista de riesgos jajaja..


saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Lo Importante en este tipo de casos, es que le enseñemos a nuestros bomberos nuevos que el EPP se ocupa completo, y creemos conciencia de su uso.

No creo que un afiche cree una mentalidad distinta entre los bomberos.


Podemos hacer el ejercicio inverso y llenar de pendones con imagenes de Bomberos completamente equipados, cuando la realidad es que sólo algunos tienen epp normado, muy pocos ERa por compañia y aveces nula capacitación que es lo que nos importa.

Saludos.¡¡