(Pedido) Incendio en Edificios de Altura

elmercf

Postulante
Miembro
25 Nov 2012
6
0
1
Bueno, primero que todo escribo en este foro por que de seguro podrán ayudarme con cierta información. Resulta que estoy estudiando 'Construcción Civil', y tengo que realizar un Trabajo de titulo con respecto a "Protección contra incendios en edificios de Altura".
Entonces quisiera ver la posibilidad si hay alguien que me pueda ayudar con información, por ejemplo:
- Alguna información con los últimos 5 o 3 incendios de edificios de altura en chile, en donde pueda evaluar las fallas que produjeron el incendio. (algunos peritajes.. etc).
- También alguna recomendación de parte de ustedes como cuerpo de bomberos, alguna critica o insatisfacción con respecto a la norma en Chile, si las medidas contra incendio están fuertemente preparadas o seria bueno hacer alguna comparación con otros países (Europeos.. o USA), para poder implementarlas en Chile.
- Que se podría mejorar en la Norma, para evitar los incendios mas que "combatirlos", si bien la norma esta mas directamente relacionada a "combatir" que a prevenir un incendio.

Bueno cualquier tipo de información, o algo que ustedes consideren importante para la protección contra incendios (edificios de altura), si puedierna enviarme algun apoyo, se los agradecería demasiado.
mi e-mail es [email protected], por si alguien puede enviar algo.

De antemano Muchas gracias, les dejo saludos.
PD: Nose si esta consulta irá acá pero si no es asi, favor mover al sector adecuado.
 

Mustache

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2010
90
0
2
Contactate con el forista Piton Ruso, el te puede ayudar, sabe bastante del tema de incendios en altura, tiene muchos años de experiencia como Bombero y tiene un muy buen trabajo (tesis) sobre el tema de las normativas y regulaciones.

Saludos.