Estados Unidos Peces borrachos "se pasaron de copas" y terminaron muertos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.659
1.149
8
Chile
5d1d2ac2e9180fdc0f8b4567.jpg

Unos 45.000 barriles de whisky resultaron destruidos por un incendio en un almacén de Jim Beam, ubicado en la ciudad de Versailles (Kentucky, EE.UU.), informa Bloomberg. El fuego se inició en la tarde del martes y los bomberos aún están trabajando en el lugar.


La empresa no ha detallado el alcance de sus pérdidas por el suceso. Sin embargo, el cálculo de Bloomberg indica que el incidente podría costarle a la compañía entre 90 y 300 millones de dólares.


De momento se desconoce la causa del incendio. Drew Chandler, director de gestión de emergencias en el condado de Woodford, indicó que "el clima podría ser un factor", mientras que AP lo atribuyó a un rayo.

Nadie ha resultado herido en esta contingencia.

Por su parte, las autoridades locales han manifestado su preocupación de que el incendio de tal cantidad de whisky pueda envenenar las aguas de un río cercano.

John Mura, portavoz del Gabinete de Energía y Entorno de Kentucky, afirmó que hubo un escape de bourbon que se dirigió al río Kentucky y podría causar "un impacto serio a la vida acuática", incluyendo la muerte de peces. Al mismo tiempo, funcionarios públicos advirtieron que esa bebida alcohólica puede provocar en el agua decoloración, aparición de espuma y olor.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.659
1.149
8
Chile
Peces borrachos "se pasaron de copas" y terminaron muertos
El contenido de 45.000 barriles de bourbon de una compañía destruidos por una explosión acabó en aguas del río estadounidense de Kentucky causando una catástrofe ecológica.
5cbf932436b81_crop1562707801435.jpeg_1734428432.jpeg

El incendio registrado en una reconocida fábrica de whisky en Estados Unidos causó un auténtico desastre ecológico.

El contenido de hasta 45.000 barriles de bourbon destruidos durante el siniestro, acabó en aguas del río Kentucky, terminando con la vida de miles de peces.

El fuego se declaró el último 3 de julio en un almacén de la compañía Jim Beam, ubicado en la ciudad de Versailles.

La presencia de alcohol redujo el nivel de oxígeno en el agua, causa de la muerte de los peces.

La balsa de cadáveres y whisky, de 28 kilómetros de largo, fluye hacia el río Ohío. Las autoridades proponen para saturar con oxígeno el agua en los cursos fluviales afectados con dispositivos de aireación.

D-klXqgXoAAL-4I.jpg


D-klXqeWwAEbPg7.jpg


D-klXqeWsAEYue5.jpg


Dejaron que el fuego se apagara solo para no contaminar un río cercano a las bodegas

Un barril estándar generalmente produce de 150 a 200 botellas de 750 mililitros. Los precios de una botella estándar de Jim Beam varían, pero una estimación de 18 dólares por botella significaría que el incendio causó aproximadamente de 122 millones a 162 millones de la moneda estaounidense.

Como los barriles contienen whisky más joven, se anticipa que las pérdidas sean menores.

El incendio permaneció activo durante 8 horas hasta que se extinguió solo, ya que apagarlo con mangueras podría provocar la contaminación de un río cercano que alimenta a una planta de agua potable, explicó Chandler.