PDI agradeció accionar de Voluntarios de la Décima Compañía de Valparaíso

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
[h=1]PDI agradeció accionar de Voluntarios de la Décima Compañía de Valparaíso[/h]Región de Valparaísohttp://www.bomberos.cl/php/noticias.php?tag=Región de Valparaíso

Mediante una ceremonia, la Policía de Investigaciones de Chile, quiso agradecer la acción destacada de un grupo de Oficiales y Voluntarios de la 10ª Compañía. “Eduardo Farley” Bomba Chileno-Árabe, quienes durante los actos conmemorativos del 21 de Mayo pasado en Valparaíso, prestaron colaboración al subinspector de la policía civil, Stalin González, de dotación de la “Brigada de Investigación Criminal” porteña, quien fue violentamente atacado por una turba de personas, los que sin medir consecuencias, comenzaron a agredirlo en forma considerable, en las cercanías del Parque Italia de nuestra ciudad.

Fue así, que el oficial en cuestión, llegó a las puertas del cuartel, donde fue prontamente socorrido por personal bomberil. En el acto, que se desarrolló en el mismo cuartel, estuvo presente una delegación de la PDI, encabezada por el Jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso Prefecto, Jorge Novoa Castro, mientras que la delagación bomberil, fue presidida por el Director de la 10ª Compañía. Alejandro González y por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Manuel Acuña.

Durante el desarrollo del acto, el jefe policial procedió a hacer entrega de un galvano de reconocimiento a la 10ª Compañía, el que fue recibido por el Director. Ambos personeros hicieron uso de la palabra, explicando los especiales alcances que motivaron este fraternal encuentro.



Información y Fotografías: Dpto. de RR. PP., Cuerpo de Bomberos de Valparaíso