Paraguay BOMBEROS SE ENFRENTAN A POR APAGAR INCENDIO

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
BOMBEROS SE ENFRENTAN CASI HASTA LOS GOLPES EN DISPUTA POR APAGAR INCENDIO




Según Bomberos Voluntarios un cortocircuito en un electrodoméstico dentro de un departamento ubicado en la esquina de Juan León Mallorquín y Padre Kreusser en pleno centro de Encarnación provocó un incendio de magnitud considerable en la tarde de este martes, el inmueble es propiedad de Ida Ferreira y al siniestro acudieron los dos cuerpos de bomberos que operan en la ciudad de Encarnación comúnmente conocidos como los amarillos y los azules. Si bien el incendio fue rápidamente controlado no pasó desapercibido un fuerte enfrentamiento entre miembros de ambas unidades, acusándose mutuamente de interferir en los trabajos de sofocación e incluso la gresca casi se fue a los golpes tras fuertes empujones en el lugar. El hecho tomó más protagonismo que el siniestro que fueron a atender y obliga a buscar una solución entre ambos cuarteles para estos hechos no se vuelvan a repetir. Tanto el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación y el de Paraguay realizan una excelente labor en favor de la ciudadanía que no duda en llamarlos ante cualquier siniestro, pero viejas rencillas están llevando el enfrentamiento entre estos dos Cuerpos a puntos que interfieren con el trabajo de ambos.








http://itapuanoticias.tv/index.php/...ta-los-golpes-en-disputa-por-apagar-incendio/
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Aquí en Temuco la guerra el SAMU.... El rescate es mío....
Ponle collar.... Le pongo cuando quiero!!!!
Inmovilizalo !!!.... Mira como lo muevo.....

Esas eran las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: NipleXXX

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Los roces y boches entre los dos Cuerpos de Bomberos mencionados de Paraguay existen hace rato y se originan en el momento mismo de la fundación de ambos, que fue casi coetánea en los '80. El más antiguo (CBVP), que empezó en Asunción se formó bajo el alero del CBS, por iniciativa del entonces Superintendente de Santiago, Gonzalo Figueroa (QEPD) La idea era que este Cuerpo de extendiera por todo el Paraguay, pero no sólo no fructificó plenamente, sino que dio pié para la fundación de otras instituciones semejantes, que más bien, todos estos años, se han visto como rivales antes que colaboradores en una causa común. Para tener en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Chuta no entiendo.... En una cuidad hay dos cuerpos de bomberos????
Existen dos entidades bomberiles así como la Junta Nacional de nosotros en Paraguay??????
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
si Gabriel, tambien existe una figura de Junta Nacional pero no esta bien encarada ya que justamente no logra nuclear a todos los cuerpos de bomberos.

la junta nuclea unos 50 cuerpos de todo el pais pero no al CBVP que tiene unas 50 compañias que estan tambien por todo el pais.

y la verdad si, si hay 2 cuarteles de bomberos en la mayoria de las ciudades.

pero no en todos lados se da las diferencias, en otros lados se esta de amores.

aqui en Paraguay los cuarteles mas antiguos tienen cerca de 40 años recien, aun hay muchas asperesas por limar.

lo peor para mi es que otros cuarteles tienen cisternas hace mas de 10 o 15 años ninguno con descarga rapida!!! todo es con tramo y al estanque de la bomba de ataque, pa peor no te sorprendas si llegas ver tiras de 11/2...

nuestro cuartel tiene recien 20 años y se esta fabricando para nuestro primer aljibe y estoy suplicando que le coloquen descarga rapida.jejeje

gracias a este foro tengo otro concepto del movimiento del agua.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://www.bomberos.org.py/

http://www.bomberosvoluntarios.org.py/

Noticias - Bomberos Paraguay
Paraguay 21 / 05 /2015
Pelea de dos companias de bomberos termina en denuncia

Dos bomberos voluntarios de distintas compañías de Minga Guazú protagonizaron un incidente policial, en la tarde de ayer, en el Km 16 Acaray.

Según los datos de la Policía, Héctor Daniel Suarez Delvalle, de 23 años, quien pertenece al Cuerpo de Bomberos de Minga Guazú (CBVMG), y Carlos Ramos Paniagua, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), denunciaron la agresión, uno contra el otro.

Suarez Delvalle dijo que cuando estaba en su cuartel llegó Ramos Paniagua y lo agredió con un arma de fuego en la boca, y en el abdomen con una patada, además aseguró que fue amenazado. Mientras que Ramos Paniagua mencionó que pasaba por el lugar para ver un nuevo aparato de bombeo y fue insultado agredido con una piedra por Suarez Delvalle.

Los uniformados tomaron la denuncia de los dos bomberos, y se remitió a la Fiscalía.

Fuente : www.entornointeligente.com
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
si Gabriel, tambien existe una figura de Junta Nacional pero no esta bien encarada ya que justamente no logra nuclear a todos los cuerpos de bomberos.

la junta nuclea unos 50 cuerpos de todo el pais pero no al CBVP que tiene unas 50 compañias que estan tambien por todo el pais.

y la verdad si, si hay 2 cuarteles de bomberos en la mayoria de las ciudades.

pero no en todos lados se da las diferencias, en otros lados se esta de amores.

aqui en Paraguay los cuarteles mas antiguos tienen cerca de 40 años recien, aun hay muchas asperesas por limar.

lo peor para mi es que otros cuarteles tienen cisternas hace mas de 10 o 15 años ninguno con descarga rapida!!! todo es con tramo y al estanque de la bomba de ataque, pa peor no te sorprendas si llegas ver tiras de 11/2...

nuestro cuartel tiene recien 20 años y se esta fabricando para nuestro primer aljibe y estoy suplicando que le coloquen descarga rapida.jejeje

gracias a este foro tengo otro concepto del movimiento del agua.

Estimado, para entender bien, pregunto si se podría resumir que esta situación de división básicamente se origina por que luego de su fundación (en Asunción) el CBVP trató de extenderse a Encarnación, pero esta ciudad prefirió un Cuerpo propio. Esto se repitió en varios lugares y al final tenemos al CBVP por un lado y a diferentes Cuerpos de rango municipal por otro, agrupados estos últimos en la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos del Paraguay. Supongo que esto tendrá matices, como suele ser la vida, ¿pero es así en lo esencial?
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M