Sobre accidentes:
Hola estimados les cuento tengo que hacer una exhaustiva investigación referente a los accidente sobre accidentes, en carretera de alta velocidad me explico.
-Los denominados por mí , “ sobre accidentes” son, los accidentes que ocurren por una mala señalización de otro accidente , por ejemplo una colisión por alcance que se pueda convertir en choque triple, ya que no estaba correctamente señalizados y por consecuencia de estos factores causar daño al material mayor o a los voluntarios/rescatista que trabajan en el lugar.
-Un ejemplo de un sobre accidente (NO VIAL) puede ser una apertura espontanea de un airbag en el momento que los bomberos se encuentra en un habitáculo trabajando.
Yo me estoy enfocando más al tema de la señalización vial
Con las siguientes preguntas, me gustaría tener en claro que tan efectivo es el método de señalización, que se utiliza hoy ¿es lo suficientemente necesario para cubrir al personal que trabaja dentro de los círculos de emergencia?
Esto vale decir desde unidades hasta bomberos rescatista y/o salud
les dejo las preguntas y espero que me puedan contar algún dato anecdótico que los pueda respaldar saludos desde luego muchas gracias.
1¿Que entienden por señalización de emergencia?
2¿Qué tipo de señale tica de emergencia conoces?
3¿Conoces algún caso de un sobre accidente? (No importa si es nacional e internacional) ¿Cual crees que fue el factor que lo ocasionó? y de lo contrario ¿Qué crees que aporta a que no ocurran los sobre accidentes?
4 ¿En un llamado a emergencia vehicular ya sea rescate estabilización( 10-4 /CLAVE 5) etc... Se sienten seguro, con la señalización impartida por las instituciones que corresponden a la seguridad vial. (Carabineros, seguridad ciudadana, concesionarias etc…)?
5 En el caso que no haya alguna entidad encargada de la vialidad y se necesite trabajar con urgencia ¿Qué elementos utilizarían para improvisar, una señalización de emergencia en una carretera de alta velocidad? ¿Por qué? Si es un día nublado y si es una noche muy lluviosa en la cual no hay luz y es en una curva descendente en que variaría su improvisación
6 En el caso de esta improvisación. En una carretera muy concurrida de alta velocidad ¿A qué distancia del carro o del lugar del accidente pondrían la primera señalización? ¿Por qué?
7¿Que solución generarías para crear una señale tica, más clara la cual sea entendible y llame la atención el conductor?
bueno de ante manos muchas gracias saludos.
Hola estimados les cuento tengo que hacer una exhaustiva investigación referente a los accidente sobre accidentes, en carretera de alta velocidad me explico.
-Los denominados por mí , “ sobre accidentes” son, los accidentes que ocurren por una mala señalización de otro accidente , por ejemplo una colisión por alcance que se pueda convertir en choque triple, ya que no estaba correctamente señalizados y por consecuencia de estos factores causar daño al material mayor o a los voluntarios/rescatista que trabajan en el lugar.
-Un ejemplo de un sobre accidente (NO VIAL) puede ser una apertura espontanea de un airbag en el momento que los bomberos se encuentra en un habitáculo trabajando.
Yo me estoy enfocando más al tema de la señalización vial
Con las siguientes preguntas, me gustaría tener en claro que tan efectivo es el método de señalización, que se utiliza hoy ¿es lo suficientemente necesario para cubrir al personal que trabaja dentro de los círculos de emergencia?
Esto vale decir desde unidades hasta bomberos rescatista y/o salud
les dejo las preguntas y espero que me puedan contar algún dato anecdótico que los pueda respaldar saludos desde luego muchas gracias.
1¿Que entienden por señalización de emergencia?
2¿Qué tipo de señale tica de emergencia conoces?
3¿Conoces algún caso de un sobre accidente? (No importa si es nacional e internacional) ¿Cual crees que fue el factor que lo ocasionó? y de lo contrario ¿Qué crees que aporta a que no ocurran los sobre accidentes?
4 ¿En un llamado a emergencia vehicular ya sea rescate estabilización( 10-4 /CLAVE 5) etc... Se sienten seguro, con la señalización impartida por las instituciones que corresponden a la seguridad vial. (Carabineros, seguridad ciudadana, concesionarias etc…)?
5 En el caso que no haya alguna entidad encargada de la vialidad y se necesite trabajar con urgencia ¿Qué elementos utilizarían para improvisar, una señalización de emergencia en una carretera de alta velocidad? ¿Por qué? Si es un día nublado y si es una noche muy lluviosa en la cual no hay luz y es en una curva descendente en que variaría su improvisación
6 En el caso de esta improvisación. En una carretera muy concurrida de alta velocidad ¿A qué distancia del carro o del lugar del accidente pondrían la primera señalización? ¿Por qué?
7¿Que solución generarías para crear una señale tica, más clara la cual sea entendible y llame la atención el conductor?
bueno de ante manos muchas gracias saludos.