Para la Extraccion de Puertas... Corte de Bisagra o Cizalle del Pasador.

Zapador237

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Sep 2009
63
0
2
38
Melipilla
Buen Dia compañeros , en mi compañia en una practica de rescate vehicular, practicando la tecnica del levantamiento del tablero con solo cizalla y mandibula (Dash Lift Rescue technique) surgio un debate en la parte donde se extrae la puerta. Como monitor del taller estipule que lo mas practico facil y seguro es el cizalle del pasador de la Bisagra producto del forzamiento bidireccional aplicado a los cuerpos de la bisagra, por la mandibula entre la puerta y el cuerpo o carroceria del vehiculo, es decir el desparrancamiento tradicional de estas. Explicado lo anterior argumente que de esta menera es como se debe hacer producto que los fabricantes en la actualidad diseñaron pasaros de diametros menores para esta accion , y que se nesecitaba equipo no de gran fuerza para realizar esta accion. Surgio un participante del taller (Instructor de Rescate Vehicular) que debatio, bueno mas que debatio puso la postura que tambien podia ser realizado por la Cizalla cortando los cuerpos de la bisagra.

Por mis conocimientos considero que es mucho mayor el esfuerzo que se necesita para cortar el cuerpo de la bisagra, es mayor el area involucrada en el corte, la disposicion de esta para el corte tambien puede llegar a ser compleja para el filo de la herramienta, y como 3 argumento entorpece en el procedimiento de la tecnica, ya que determinamos como tal que la puerta solo sera desparrancado por la mandibula, la cizalla solo seria ocupada para los 4 cortes paralelos que se necesitan a posterio del sacado de la puerta, bueno explicando mas o menos como nace el debate y las dudas , me gustaria leer opiniones y formas diferentes que son utilizadas por compañias de rescate para este fin... Saludos y Gracias.