Otro Papa envía bomberos del Vaticano a zona de terremoto

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
1b850a21-3068-423c-a70f-3cb42392aff1.jpg

Colaborarán con la Protección Civil en la búsqueda de personas entre los escombros y asistencias a los heridos
Ciudad del Vaticano - El papa Francisco ha dispuesto que seis miembros del Cuerpo de Bomberos del Vaticano acudan a las zonas afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala Ritcher que ha sacudido hoy en el centro de Italia.

La oficina de prensa del Vaticano comunicó que el papa quiere así demostrar "su cercanía a las personas afectadas por el seísmo".

Añadió que el equipo de bomberos vaticano colaborará con la Protección Civil en la búsqueda de personas entre los escombros y asistencias a los heridos.
El terremoto que se produjo a las 3:30 a.m. hora local cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, ha causado al menos 73 muertos, pero hay aún decenas de desaparecidos.

Francisco decidió hoy no pronunciar la catequesis que tenía preparada para la audiencia del miércoles, y pidió a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que rezaran el rosario por las víctimas que ha causado el terremoto de esta madrugada el centro de Italia.

elnuevodia.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
Los bomberos del Vaticano rescatan a un niño de tres años bajo los escombros
Los rescatadores pudieron sacar al menor, pero encontraron los cuerpos sin vida de los padres y la hermana de 10 años.

_subena267losmuert21523908_e3dd529e.jpg


El equipo de seis bomberos que trabajan en la Santa Sede enviados a Amatrice, una de las localidades más afectados por el terremoto que sacudió el centro de Italia la madrugada del miércoles 24 de agosto, ha logrado rescatar con vida a un niño de 3 años de debajo de los escombros.

Según ha señalado Radio Vaticana, los rescatadores pudieron sacar al niño de tres años, pero encontraron los cuerpos sin vida de los padres y la hermana de 10 años, que también estaban bajo los restos de la casa en la que habitaban.

Además de los bomberos, que llegaron a las zonas afectadas el mismo día en que irrumpió el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter, el Papa envió a un grupo de agentes de la Gendarmería vaticana.


El Pontífice presidió este jueves 25 de agosto una misa en la capilla de la Casa Santa Marta en la que se rezó por las víctimas y sus familiares. Ese mismo día, el Papa recibió en privado a un grupo de monjas clarisas de Santa María de Vallegloria, una comunidad de la localidad de Spello en Umbria, devastada en parte por el terremoto de 1997.

Hasta el momento, las víctimas identificadas son 218, todas ellas de las localidades Amatrice y Accumoli, según el último balance ofrecido por el responsable de Protección Civil, Luigi D'Angelo. La cifra de fallecidos suma ya 267, si bien los heridos hospitalizados son 387 por lo que la cifra de víctimas podría aumentar.

La responsable del departamento de Emergencias de Protección Civil, Immacolata Postiglione, ha explicado que 49 de los fallecidos son del municipio de Arquata del Tronto, en la provincia de Ascoli, 207 en Amatrice y 11 en Accumoli, estos dos últimos en la provincia de Rieti, en la región del Lazio.

http://www.heraldo.es