Padre e hijo resultaron damnificados tras incendio que destruyó por completo vivienda de dos pisos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
61e725a4f0f9a29c46667ee4acdf95b4.jpeg

A la llegada de Bomberos, el fuego se encontraba en fase libre, amenazando con propagarse hacia viviendas colindantes. Producto de la emergencia, el propietario del domicilio resultó con quemaduras en sus manos.

Una densa columna de humo saliendo desde una vivienda de la población Loteo Mardones, alertó a los vecinos del lugar, quienes se percataron que un voraz incendio devastaba anoche el inmueble de dos pisos localizado en pasaje Taiyín N°0310, esquina con calle Martín Gusinde, sector norponiente de Punta Arenas.

El siniestro se registró a las 23,26 horas, y al lugar debieron concurrir 40 voluntarios de las compañías Tercera, Cuarta y Séptima de Bomberos, quienes a su llegada se percataron que el fuego estaba en fase libre, por lo que desplegaron un amplio operativo para poder controlar las llamas que amenazaban con propagarse hacia domicilios colindantes, las cuales afectaron igualmente a una casa contigua que sufrió daños menores.


Luego de casi media hora de trabajo, Bomberos logró contener la emergencia sin tener que lamentar víctimas fatales, aunque debido al hecho el propietario del domicilio resultó con quemaduras en sus manos, por lo que debió ser asistido en primera instancia por personal bomberil, para luego ser trasladado por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Producto de este incendio, la vivienda siniestrada evidenció un daño cercano al 90 por ciento en su estructura, dejando a sus dos moradores, un padre y su hijo, prácticamente “con lo puesto”.