Pa´ la patá y el combo...

Esta Bombero pa´la pata y el combo??


  • Votantes totales
    144
  • Encuesta cerrada .

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Estimados foristas, en vista de los actuales acontecimientos en donde se destaca el trabajo realizado por la FT conjunta de Bomberos y de las declaraciones que se han despachado desde los mandos de Bomberos, como tambien los agradeciemientos del Estado y Ejercito (incluyendo una posible presentación en la parada 2010), siento la necesidad de saber lo siguiente:

Tú te sientes que estas para la " pa´ la patá y el combo"?

Si fuese SI, tú respuesta:

  • Que se requiere para que cambie esta situación??
  • De quien depende o deberia trabajar para cambiar este concepto??
  • En que estamos fallando??

Atte.

ADCOX
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
ABC de la emergencia creo yo,
Bomberos sale hasta a los tropiesos en la calle de la gente.
Chocan dos bicicletas y ahi estan los bomberos, y no me digan que no porque saben que asi es y ha pasado.
Atropellos, ahi esta bomberos, se me quedaron las llaves del depa, ahi esta bomberos, en fin, la gente no sabe el tremendo gasto que eso genera, yo opino que ante cualquier salida a no emergencia, como una apertura de depto (para mi no es emergencia, a no ser q tengas una olla prendida y pueda en algun caso generar algun peligro), bomberos deberia cobrar...
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Hola J. Adcox, mi consulta (puede sonar absurda) pero, a que te refieres que me sienta (entiendo como bombero) pa´la patá y el combo, cual es el contexto que debo darle a esa frase?

Todos en Chile sabemos que hay que demostrar en terreno quienes somos para que crean en tí, desgraciadamente aveces deben ocurrir situaciones terribles para demostrarlo, siempre he conocido a Chile así desde que he nacido (en el colegio, el trabajo, etc.) nadie te conoce ni te tiene confianza porque nunca te han visto en lo que les interesa verte y conocerte, pero eso para mi no significa que me dén un combo y una patada. incluso creo que haría lo mismo, porque asi somos, pongamos un ejemplo simple, ustedes creen que el C.B. de Santiago dejaría que una brigada de emergencias vecinal trabaje en un rescate que le correspondería a la 14 y 15 CBS? mmm.. dudas.

Ojala alguien me clarifique a lo que se refiere la pregunta

Saludos
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
No se si estamos para la pata y el combo, (buen chilenismo ademas), pero si que tratamos de cumplir muchas veces actividades que no nos corresponden, por mantener la mistica del "voluntariado", lo cual encuentro correcto pero si falta un filtro mas exhaustivo.
Los procedimientos, que han hecho salir a flote esta celebre frase no pasan por bomberos, pasan por otras burocracias netamente politicas, ajenas a bomberos.
Lo que si pasa por bomberos es arrogarse el nombre de CHILE cuando no es representativo, deberia ser FT Chile Central, o FT Chile metropolitano ..etc etc..
Podria haberse mandado las FT`s del Norte que en el mapa tienen mejor ubicacion geografica si de estrategia hablamos.
Quizas por este tipo de desorganizaciones conocidas a nivel social es que nos toman pa la pata y el combo..

Bueno es positivo reflexionar sobre esto con altura de miras.
 

bomfire

Postulante
Miembro
24 Dic 2008
24
0
1
como la respuesta lodice cuando al gobierno le conviene, y por desgracia cuando uno mas de nuestras filas pasa a ser martir es hay cuando surgen proyectos,preocupacion por el voluntariado, los politicos se hacen notar con todas sus promesas, se dan cuenta de nuestra realidad pero al pasar los dias ya dejamos de ser importantes y todo sige normal.
 

pedro huinao vargas

Postulante
Miembro
27 Feb 2010
1
0
1
37
primero que nada fuersa para todos los colegas de talcahuano y conce
a la ves me gustaria comunicarme con algun colega de talcahuano
que este en linea desde ya grasias
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
recordemos que somos una institucion privada, por ende como privados nos manejamos de forma autonoma del gobierno.

No dependem,os de ellos ni menos podemos exigir muchas cosas, es como una empresa, se imaginan esta empresa pidiara a acada rato que el gobierno se pusiera con todas las necesidades de esta...

Nosotros mismos nos tenemos para la pata y el combo, desde el nivel cuerpo hasta el nivel nacional, colocando en los mal altos puesto a personas con la mejor formacion bomberil estrategica, por ende esta institucion privada que fundaron aristocratas, pierde el horozonte...

como dato historico... al ser fundados por aristocratas, los bomberos de aquella epoca no necesitaban recursos economicos ni nada del gobierno... con el tiempo eso se mantubo, dejando a los bomberos de la actualidad con una los recursos que pueden dar los mismos bomberos asu cuerpo...

Nos faltan a nostros como bomberos una unificacion nacional con fuerza, que nos ayude de forma verdadera con las grandes empresas.

Fijar procedimientos estandarizados para todos los cuerpo de bomberos, hay que ser realisrta... hay mas bomebros sin conocimientos de este arte, que bomberos capacitados en la academia.

asi que creo que nosotros mismos nos tenemos para la pata y el combo... SOMOS PRIVADOS...