Pérdidas millonarias dejó incendio ocurrido en estancia Cacique Blanco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Incendio-Estancia-Cacique-Blanco-758x380.jpg

Fue un trabajador de la estancia Cacique Blanco de Lago Verde quien concurrió hasta el Retén de Carabineros para dar aviso que al interior de este recinto privado se estaba desarrollando un incendio de proporciones, y que estaba consumiendo parte de la infraestructura del lugar.

Fue así como el personal se movilizó 5 kilómetros hacia el sur de esta localidad, constatando que las llamas estaban afectando a una casa habitación del tipo patronal, además de otros dos galpones destinados para el almacenaje de productos agrícolas y de alimentos.

“El día domingo recién pasado alrededor de las 13:00 horas, un trabajador de la estancia Cacique Blanco, ubicada a 5 kilómetros hacia el sur del retén de Carabineros de Lago Verde, fue a señalar que se estaba produciendo un incendio que afectaba a una casa habitación, una bodega destinada al almacenamiento de materiales e insumos agrícolas y una bodega de almacenamiento de víveres, con un avalúo aproximado de 200 millones de pesos. Al lugar no llegó personal de Bomberos ni de Conaf a prestar colaboración, por lo que el fuego fue apagado por trabajadores de la estancia con apoyo de Carabineros del retén Lago Verde”, explicó el Capitán Luis Méndez, Subcomisario de Carabineros de Puerto Cisnes.

Al estar en conocimiento de este hecho, el fiscal de Puerto Cisnes ordenó la concurrencia de personal de Carabineros del Labocar, con la finalidad que se puedan determinar las causas de este hecho, visita investigativa que se concretó la mañana de este martes.

En tanto, con respecto a las posibles causas del siniestro, el Capitán Méndez señaló que “el trabajador señala que podría haber sido a raíz de un convertidor eléctrico que se mantenía conectado a la energía, por un recalentamiento de este, no obstante se mantiene por disposición de la fiscalía local de Puerto Cisnes la concurrencia de personal Labocar de Coyhaique, quienes serán los encargados de realizar las pericias para establecer cómo se originó el siniestro”.

Cabe consignar que el predio que se vio afectado por este incendio, es propiedad Eduardo Simón, con quien intentamos obtener contacto, sin embargo, personas cercanas a su grupo familiar nos manifestaron que se encuentra afectado por una enfermedad que le hace imposible entregar mayores detalles respecto de lo ocurrido.

http://www.diarioaysen.cl