Ovalle: Incendio deja convertido en escombros conocido negocio de El Guindo Alto

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
26-10-20-incendio-en-el-guindo.jpg

En el siniestro resultó con graves quemaduras la propietaria del inmueble , Sandra Carvajal, quien se encontraba en esos momentos en el interior de la vivienda de dos pisos junto a dos de sus hijos.
El incendio estructural ocurrió pasadas las 05.00 horas de la madrugada de hoy lunes en la vivienda signada con el 121 de la calle Los Sauces de la localidad, donde en el primer piso funcionaba el Almacén “Jota Pe” y la planta alta como residencia.

Los tres ocupantes, la señora Sandra Carvajal y sus dos hijos de 9 y 21 años, alcanzaron a salir, aunque la madre con serias lesiones en las vías respiratorias por la inhalación de aire caliente.

La afectada fue atendida por personal del Samu de Ovalle, para ser trasladada hasta el Hospital Provincial de esta ciudad donde permanece internada , en estado grave aunque estable.

Para controlar el incendio, y al menos evitar que se propagara a viviendas vecinas, llegaron al lugar unidades del cuerpo de Bomberos de Ovalle y de Sotaquí. El fuego también destruyó un vehículo que era de propiedad de la familia.

En las últimas horas de hoy vecinos de El Guindo, con el apoyo de maquinaria aportada por el Municipio de Ovalle, han colaborado en la limpieza de escombros para despejar el terreno y habilitar viviendas de emergencia .

La Oficina Comunal de Emergencia, hizo entrega además de colchones, frazadas, ropas de abrigo, dispensadores de alcohol gel , derivando el caso al departamento Social, para prolongar la ayuda en los días siguientes.

26-10-20-incendio-en-el-guindo-2.jpg


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Trasladados en avión la tarde de este martes
Madre e hijo víctimas de incendio en Ovalle fueron hospitalizados en Santiago

whatsapp_image_2020-10-28_at_10.38.49.jpeg

Tras el voraz siniestro que consumió en su totalidad la casa y el negocio de la familia Olivares Carvajal en Sotaquí, y luego de chequeos médicos para confirmar la gravedad de la salud de la madre y sus dos hijos menores, se determinó que debían quedar hospitalizados también estos dos últimos. Siendo trasladados ayer a la capital la madre, Sandra Carvajal, y su hijo Juan Pablo de 21 años de edad.

Aunque en primera instancia habría estado hospitalizada solo la madre, Sandra Carvajal, de 45 años de edad, los chequeos médicos a sus dos hijos menores determinó que debían quedar internados también estos últimos, producto de las quemaduras internas producidas por la inhalación de gases y humo en el incendio que consumió su casa y su negocio en la localidad de El Guindo, en Sotaqui.

Sandra habría sido ingresada al Hospital Provincial de Ovalle la mañana del mismo lunes, siendo intubada inmediatamente en su tratamiento contra las afecciones tras el voraz incendio. Juan Pablo, de 21 años, y su hermano menor Joaquín de 9, fueron chequeados luego y aunque su condición era más estable y habrían sufrido menos daño, se decidió su hospitalización en el mismo recinto.

Ante la gravedad de las quemaduras, tanto Sandra como Juan Pablo fueron trasladados a Santiago y hospitalizados en Posta Central desde la tarde del martes. Los vuelos en los que fueron trasladados se realizaron desde el Aeródromo Tuquí de Ovalle a las 16.30 horas el traslado de la madre, y pasadas las 20.00 horas el del hijo.

“Mi hermano sigue en Santiago bajo un coma inducido, mientras que mi mamá ya ha reaccionado, aunque están esperando que evolucionen mejor para retirarle la ventilación mecánica”, Ignacio Lemus, familiar de las víctimas del incendio

La condición de Joaquín de 9 años en tanto fue más leve y recibió el alta médica en horas de la tarde de este miércoles, regresando con su padre.

Familiares han solicitado ayuda tanto para la reconstrucción del hogar, como para los gastos de tratamientos y atenciones a las personas hospitalizadas, dejando los números y cuentas del hijo mayor de la familia Ignacio Lemus (+569.3486.3566) (Banco Santander cta. 18.689.710-2) y de la hermana de la afectada, Ana Carvajal Rivera (Banco Estado Cuenta Rut: 19.302.093-3)

“Mi hermano sigue en Santiago bajo un coma inducido, mientras que mi mamá ya ha reaccionado, aunque están esperando que evolucionen mejor para retirarle la ventilación mecánica”, indicó Ignacio Lemus, hijo mayor de Sandra, y quien agradeció los gestos de solidaridad y muestras de apoyo para con su familia a lo largo de los últimos días.

Fuente: Diario el Día - http://www.diarioeldia.cl/policial/...o-en-ovalle-fueron-hospitalizados-en-santiago