Otra vez Sexta Compañía de Punta Arenas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bomber-Croata

Postulante
Miembro
26 Nov 2005
13
0
1
124
www.enap.cl
DESDE LA SEXTA COMPAÑIA
Brigadier bomberil denuncia irregular expulsión
- Alude haber sido separada sin motivo de la institución, no obstante capitán interventor sostiene que la drástica medida disciplinaria fue aplicada dentro de sus atribuciones.

Con siete años en la institución como brigadier, los dos últimos en la Sexta Compañía de Bomberos (Bomba España), Carol Salces, a sus 17 años, aún no se explica por qué fue expulsada de esta última entidad, en la cual –asegura- nunca dejó de obrar conforme a reglamento.
La joven considera haber sido separada de las filas de la compañía -la cual se encuentra actualmente intervenida- por un hecho arbitrario, como sería el haber advertido la ocurrencia de una irregularidad.
La afectada contó a este medio que el pasado domingo la “Bomba España” esperaba la llegada de visitas bomberiles de Valdivia y Puerto Montt. En tal circunstancia, ella estaba en el cuartel cuando se percató que dos integrantes de la institución se encontraban bebidos, uno con hálito alcohólico y el otro en estado de intemperancia. Ante tal anormalidad, llamó a un oficial para que concurriera a verificar tal situación.
Agregó que durante la visita en el cuartel, el efectivo ebrio se sentó en una silla y se cayó, lo cual el director lo justificó señalando que la silla tenía ruedas, en aparente intención de encubrir el hecho.
Durante la semana siguiente, ella fue echada de la compañía sin darle motivos justificados, sólo por llamar a un oficial, en un aparente intento, según ella, de tapar una indisciplina al interior de la misma.
Blanca Melo, madre de la joven, se mostró preocupada de que una mujer o, en este caso una menor de edad, se vea expuesta a situaciones como ésta al interior de un cuartel. Más allá de si la hayan echado o no, expresó que ante conductas como las denunciadas por la joven, “no la dejo ir más”. Además recordó que esta compañía está intervenida.
Carol Salces está impedida de apelar, en su condición de brigadier, pero su familia no descarta interponer un recurso de protección, junto a informar de estos hechos a la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos.

VERSION
COMPAÑIA

Sobre los hechos expuestos, Mauricio Hernández, capitán interventor, confirmó la medida disciplinaria adoptada. Planteó que la joven estaba en período de prueba y se obró en virtud de otros antecedentes, para lo cual él tenía atribuciones.
El director Marcos Frey, en tanto, señaló que es fácil enrolar a una institución desde la posición de alguien que es inimputable ante la ley. Fue enfático también en destacar que el consumo de alcohol está reñido con todo acto de servicio y agregó que la menor es conocida por su personalidad conflictiva.



La Prensa Austral ©
Edición Internet
Waldo Seguel 636 - Punta Arenas - CHILE
 
D

Dragon1

Visitante
LAmentablemente para esta brigadier, un recurso de protección no se le es aplicable por una cuestión de edad, y es la segunda vez que ataca a una institución, la primera fue a su liceo, kuek, en fin, La Bomba España tiene sus wenas historias, recuerden las ventas de agua a parcelas, llenar cilindros a pescadores y bla bla bla, se unden nomas, eso es lo malo.
 

Bomber-Croata

Postulante
Miembro
26 Nov 2005
13
0
1
124
www.enap.cl
Brigadier

Entiendo Dragón1. El problema es que deja mal a la Institución, por lo que sale en la Prensa, se piensa que es normal en los Cuarteles el consumo de bebidas alcoholicas y demas actos indiciplinarios. Salu2
 
D

Dragon1

Visitante
Re: Brigadier

Bomber-Croata dijo:
Entiendo Dragón1. El problema es que deja mal a la Institución, por lo que sale en la Prensa, se piensa que es normal en los Cuarteles el consumo de bebidas alcoholicas y demas actos indiciplinarios. Salu2

claro que si, epro la gente siempre a pensado eso de los bomberos, o crees que no ha pasado en Carabineros?? lo malo de esto es que nuestras autoridades bomberiles no salgan a decir nada, no hacen respetar a CB y el público se queda con esa impresión, pero no puedo decir mucho de mi institución si todavia en ciertos cuarteles se hacen comidas entre Bomberos con mucho Alcohol de por medio e incluso ciertas G. nocturna con bomberos durmiendo la mona no es necesario nombrarla, epro ahce poco fue intervenida ¬¬ .
 

Bomber-Croata

Postulante
Miembro
26 Nov 2005
13
0
1
124
www.enap.cl
Es verdad

Asi es mi estimado Dragón1, yo creo que uno de los grandes males de nuestra Institución es que para elegir a nuestras autoridades, solo vale la campaña de simpatía y el vota por mi y no te molesto a la Compañía, o el vota por mi y te beneficiare si salgo electo, no hay requisitos previos y técnicos para poder postular. Acá donde vivo hace dos años desde que me traslade de Punta Arenas, solo para pasar de aspirante a bombero se exigen todos los cursos del básicos, y obviamente para postular como Oficial, los requisitos técnicos aumentan. Eso significa el tener una cantidad de Instructores suficiente para poder acceder a tanta capacitación, por lo que se recurre a otras Comunas de la Región.
 

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
124
estoy en completo acuerdo con bomber-croata, lo q pasa en el cuerpo de bomberos de pta arenas, y uno que lo ve desde afuera es mano dura de parte de las autoridades de dicho cuerpo, en lo que va del año varias cias de este cuerpo han hecho cambio de ofiacialidad, por mencionar alguna apartes de la intervenidas que son 5 y 6 la 3, 2, 7 han realizado algun tipo de cambio en la parte activa, pero tampoco digo que sea por indiciplina, hay muchos factores que estan ocurriendo dentro de la institucion, que nos lleva a pensar si estamos en un cuerpo de bomberos o simplemente lo que hay es una mafia al mas puro estilo al capone jajaja.

O en mi opinion y que no se mal enterprete tambien puede ser que dentro de estas cias la juventud o infantilismo de los oficiales electos nos pueda estar pasando la cuenta, por que lo digo por que las cias de punta arenas que no tiene conflicto internamente la mayoria de sus oficiales son personas mayores con basta experiencia como bomberos, hablando la mayoria con muchos años en la institucion y obvio experiencia como oficial.
 

mi bella genio

Aspirante
Miembro
5 Dic 2006
48
0
2
124
es una lastima que sucedan esatan cosas en una institucion, sea verdad o no lo que sucedio no da una buena imagen hacia la sociedad. que pena,,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.