Otra Vez los Limites entre CCBB

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se acaba de despachar a 10-0 en Vicuña Mackenna y Avda Matta,

Santiago despachó a B3 Q8 Q6 B10 y MX13 y Ñuñoa a B1 M2 Q2 y B5

Se trató de fuego en shaft de basura de edificio, situación controlada

Acá no aplicaba despacho conjunto?
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Se acaba de despachar a 10-0 en Vicuña Mackenna y Avda Matta,

Santiago despachó a B3 Q8 Q6 B10 y MX13 y Ñuñoa a B1 M2 Q2 y B5

Se trató de fuego en shaft de basura de edificio, situación controlada

Acá no aplicaba despacho conjunto?
Caso de despacho simultáneo. Hasta ahora, que sepa, no había ocurrido.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Sector limite si correspondia mensos Q y M
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Me sorprenden la cantidad de material despachado. Si era shaft con 2 B ya era
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Es el tren inicial estándar de ambos CCBB para edificios.

Cómo salía humo en sector límite, ambas Centrales recibieron avisos y despacharon simultáneo. Es de esos casos raros que se dan de vez en cuando.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se amplía acuerdo de despacho entre Quinta Normal y Santiago

Santiago incorpora carros B7 y BX7 de Quinta Normal a sus despachos y Quinta Normal incorpora carro B9 de Santiago a sus despachos

Así también, a las claves 10-11 (Llamado de apoyo a aeródromo y/o aeropuertos ) de Quinta Normal, se sumará el siguiente material de abastecimiento de Santiago, B20, B22, BT3, BT18 y Z21

Excelente, Felicitaciones a ambos Cuerpos, ese es el Camino
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acá la OD

DqeGsHMX4AAyqoV.jpg
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Esta semana el acuerdo de los CCBB de Santiago y Quinta Normal para despacho se amplió a los carros Q12 y B9 del primero y MX2 y M6 del segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
En el caso del CBS y el CBQN el protocolo de despacho conjunto ouede ampliarse aun mas.
la 16°Cia esta a 5 cuadras de donde comienza jurisdiccion de CBQN, el hecho que llamados en Las Rejas con Alameda se resoonden en conjunto, asi tambien en sectores de Pudahuel Sur donde ademas aveces despacha tambien CBMaipú.
Y por el norte de QN y Cerro Navia, tal como la 7° del CBQN cruza, tambien podria hacerlo la 21° , como lo hace regularmente su Z-21 a los 10-2 en riveras del Mapocho
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Todo se puede estudiar y buscar acomodos, pero hay que meter en la colada que en el CBS la 16 y la 21 se consideran "periféricas" (es un decir, no una denominación oficial) por lo que su disponibilidad es de especial atención.

Obvio, debido a que no son tan cercanas a otras Compañías.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
me gustaria comprender esa logica, ya que hay despachos del rh-16 a Renca..
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
me gustaria comprender esa logica, ya que hay despachos del rh-16 a Renca..


“Yo creo” que es la lógica que emplean muchos Cuerpos.... dentro de mi jurisdicción muevo las compañías donde sea que se necesite ...... pero si es para apoyar a otro Cuerpo, ya no es tan simple

No comparto esa visión, toda vez que veo las Regiones como una sola área que se debe proteger
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hace unos dias salió el B16 a un 10-0 en Renca, me llamó mucho la atención.

Si, falta mucho todavía, también con otros carros, el H17 por ejemplo, a veces por no estar disponibles los demás H, lo hacen cruzar todo Santiago

Felizmente también se avanza

Quilicura por ejemplo, en su Prueba de Radio, incluye en su material de despacho a los carros BX3 Z4 M5 y B8 de Conchalí
Quinta Normal tiene entre su material de Despacho a B7 de Maipú y carros B9 y Q12 de Santiago
Conchalí tiene entre su material de Despacho a los carros HX2 y Z4 de Quilciura

etc

Esto era impensado hace años atrás
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Ayer hubo un incendio en Mapocho con Federico Errazuriz, comuna de Cerro Navia, y habían 4 cuerpos distintos trabajando mancomunadamente(Quinta Normal, Santiago, Maipú, Quilicura)
Pensaba que hace menos de 10 años esto era algo impensado...y ahora todos los carros de otros CB fueron despachados según pauta, apenas se necesitaron. Este apoyo mutuo se ve casi a diario con apoyo de uno u otro CB, y con varios CB de la región.

Finalmente, se ha ido cambiando esa mentalidad limitada de que a mi juridicción no entra nadie mas, y se ha privilegiado la atención oportuna de las emergencias
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ayer hubo un incendio en Mapocho con Federico Errazuriz, comuna de Cerro Navia, y habían 4 cuerpos distintos trabajando mancomunadamente(Quinta Normal, Santiago, Maipú, Quilicura)
Pensaba que hace menos de 10 años esto era algo impensado...y ahora todos los carros de otros CB fueron despachados según pauta, apenas se necesitaron. Este apoyo mutuo se ve casi a diario con apoyo de uno u otro CB, y con varios CB de la región.

Finalmente, se ha ido cambiando esa mentalidad limitada de que a mi juridicción no entra nadie mas, y se ha privilegiado la atención oportuna de las emergencias
Muy cierto lo que indicas, gran paso se ha dado, esperemos sea contagioso y pronto todos los Cuerpos puedan operar con despacho conjunto

Gran paso
 
  • Me gusta
Reacciones: wastii y Gekko-Kamen