Otra Vez los Limites entre CCBB

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Bueno por OD n° 38 Ñuñoa "Ampliación acuerdo de despacho conjunto entre Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y Cuerpo de Bomberos de Santiago" (resumen)

Despacho desde Stgo a Ñuñoa según pauta despacho Ñuñoa : Todas las piezas de material mayor Q, M, MX, H
Despacho desde Ñuñoa a Santiago según pauta de despacho Santiago : H4, Q10, M2, M10

http://www.cbn.cl/sitio4/ordenes-del-dia/3890-orden-del-dia-n-038-2018.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
DVj6_zRW4AEFPyH.jpg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Felicito a Bomberos de Santiago y de Ñuñoa, Solo los que hemos vestido la Cotona y el Casco, sabemos cuanto cuesta dar pasos como los que ustedes dan hoy. Y espero sinceramente, sea un ejemplo para los demás Cuerpos de Bomberos de nuestro país.

Sin duda hoy, se comienza a escribir una nueva historia, una donde el servicio y la Comunidad ...................... están primero
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Felicito a Bomberos de Santiago y de Ñuñoa, Solo los que hemos vestido la Cotona y el Casco, sabemos cuanto cuesta dar pasos como los que ustedes dan hoy. Y espero sinceramente, sea un ejemplo para los demás Cuerpos de Bomberos de nuestro país.

Sin duda hoy, se comienza a escribir una nueva historia, una donde el servicio y la Comunidad ...................... están primero
Creo igual se debe a su capacitación y nivel de bomberos a la par.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es cierto, eso facilita mucho, pero la experiencia me enseñó que a nivel de Cuerpos de Bomberos, la mayor dificultad para despachos conjuntos, ejercicios conjuntos, solicitudes de apoyo, etc, ............. son los propios oficiales

El día que los Oficiales Generales hacen propio y sienten como cierto que primero es el servicio, ese día ....... pueden lograr todos los acuerdos que podamos imaginar, no olvidemos por ejemplo, al MetroSur ........ que gran ejemplo
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Estae "nuevo ciclo" parte con un llamado del H-4 del CBÑ (era que no) a la Plaza P. de Valdivia en Providencia y hace un rato, la M-9 CBS a otro cerca de la 1era y 2da. CBÑ
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acaban de despachar a 10-0 en Ñuñoa en Alcalde Monckeberg y Av Irarrázaval: Fuego en departamento 7° piso Concurren carros B1 Q2 B4 del C.B.Ñuñoa y M9 del C.B.Santiago

Excelente, ver que funciona bien, ojalá mas Cuerpos hicieran lo mismo y no necesariamente con Santiago. Puede ser despacho conjunto a cualquiera de los límites, por ejemplo MetroSur con San Bernardo en el Bosque (y en algunos sectores con la Granja también). MetroSur, San Bernardo y Maipú en Lo Espejo. Quilicura y Quinta Normal, Quilicura y Conchalí, etc, etc, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: laquay

Hasiči 6

Postulante
Miembro
11 Dic 2016
16
2
1
Notable iniciativa. A casi un año de mi posteo.
 

Adjuntos

  • IMG_5018.jpg
    IMG_5018.jpg
    86,4 KB · Visitas: 13

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En la Sesión de Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago del 21 de Diciembre pasado

http://www.cbs.cl/contenido//PUBLICACIONES/SECRETARIAGENERAL/ACTASDIRECTORIO/26dir17diciembre21.pdf

Dice que el protocolo de despacho conjunto con Ñuñoa se amplía a otro tipo de carros (tal como ya habíamos conversado) y dada la buena experiencia, se amplía primero a Quinta Nornal (eso también me parece que lo habíamos comentado) y a futuro a un acuerdo con Conchalí

Solo queda felicitar a los impulsores de tan extraordinarias iniciativas. Felicitaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 Excelente, aun queda mucho por recorrer para imitar a las grandes ciudades del mundo (donde todos los CB actúan como uno solo, con una única central de alarmas y los egos se resuelven de forma privada o judicialmente)

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Felicitaciones, espero logren algo similar a ese trabajo y despacho conjunto que hoy tienen con Santiago y que tanto bien le hacen a la Comunidad, especial beneficiario de estos Acuerdos.

Excelente iniciativa, felicitaciones Bomberos de Ñuñoa y de Puente Alto
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El comandante de Santiago, por medio de su cuenta Twitter @Comandantecbs acaba de publicar lo siguiente:

"Desde hoy se implementa un nuevo acuerdo en el sistema de despacho entre dos cuerpos de Bomberos, que sin duda traerá beneficios a las comunas que atiende el CB de Quinta Normal y el CB Santiago y por ende a la comunidad entera"

Que noticia mas buena, va en la dirección correcta, eso es lo que debemos hacer. Felicitaciones Santiago y Quinta Normal


Acaban de despachar a Fuego eléctrico en Matucana y Mapocho

Santiago despachó carros B9 y Q12 y Quinta Normal despachó carros B2 y Q3

Sería ideal revisar y ojalá profundizar el Acuerdo de Despacho Conjunto firmado por ambos Cuerpos de Bomberos
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

laquay

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2012
81
20
2
33
Acaban de despachar a 10-0 en Ñuñoa en Alcalde Monckeberg y Av Irarrázaval: Fuego en departamento 7° piso Concurren carros B1 Q2 B4 del C.B.Ñuñoa y M9 del C.B.Santiago

Excelente, ver que funciona bien, ojalá mas Cuerpos hicieran lo mismo y no necesariamente con Santiago. Puede ser despacho conjunto a cualquiera de los límites, por ejemplo MetroSur con San Bernardo en el Bosque (y en algunos sectores con la Granja también). MetroSur, San Bernardo y Maipú en Lo Espejo. Quilicura y Quinta Normal, Quilicura y Conchalí, etc, etc, etc

Acaban de despachar a Fuego eléctrico en Matucana y Mapocho

Santiago despachó carros B9 y Q12 y Quinta Normal despachó carros B2 y Q3

Sería ideal revisar y ojalá profundizar el Acuerdo de Despacho Conjunto firmado por ambos Cuerpos de Bomberos
Esta casi listo Quilicura con Conchali
 

Adjuntos

  • 20180530_110728.png
    20180530_110728.png
    589,4 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y Gekko-Kamen

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Aún me pregunto cómo lo harán todos los CB de la Región Metropolitana para trabajar en conjunto ante emergencias bioquímicas graves y masivas (como el ocurrido en Tokio, 1995). Hasta ahora, nada de acuerdos o simulacros para corregir y perfeccionar los rescates y descontaminaciones que correspondan. Porque si ocurrió en Japón (uno de los países mas seguros del mundo), entonces puede suceder en cualquier parte del planeta.

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Con tanto cianuro dando vuelta me pregunto que pasara un dia que llegue al metro
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd ojo que el cianuro no es tan tóxico (incluso en estado gaseoso), porque el gas sarín y el fosgeno son 26 veces mas peligroso que el cianuro. Así que habrá que estar atentos, ya que la religión católica ha perdido muchos fieles... eso puede ser propicio para la creación de sectas con pensamiento anti-cristo :(

Saludos !