Otra Vez los Limites entre CCBB

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
a pero a diferencia de las otras que nombraste , el cianura se compra como quien pide pan en la panaderia .
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd y lo peor es que la normativa chilena es casi inexistente en cuanto a control de venta de químicos. Por ejemplo, se puede comprar fácilmente fertilizantes y bencina para crear una bomba casera. Lo mismo ocurre con el cianuro.

Esto se parece mucho a EEUU (pero con el control de venta de armas) :(:eek:
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No hables de eso que me acuerdp de la epoca del liceo cuando dejamos un mega caso jajajja y volamos todos los vidrios de un pasillo con un artefacto casero :D:D:D
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acaban de despachar a Fuego o humo en estructura en San Clemente y San Francisco, Comuna el Bosque
La Granja despachó a B2 B3 Q4
MetroSur despachó a BR1 B2 Q10 y B11
y San Bernardo despachó a carro B4

Pre Informe: se trataba de fuego en casa, situación controlada por moradores .......... y se despacharon 8 carros ....
(bueno, al momento del despacho no se sabía que ya estaba todo controlado por los moradores), pero esa área pide a gritos una coordinación entre los tres Cuerpos que atienden el Sector.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Una buena noticia, pasa desapercibido pero es un detalle que significa mucho. Este es el Boletín informativo de la Central Santiago de hoy en la mañana. Y ahora no solo incluyen carros de Ñuñoa, sino también de Quinta Normal ........ es decir, o eso significa .... "Despacho Conjunto"

Bien por Quinta Normal, Santiago y los demás Cuerpos que en distintos lugares del país, comienzan a trabajar con palabras como "integración, cooperación, trabajo conjunto, etc ............... hace bien

d3ba8e5b3a7926b41b56f40d3b1a4845o.jpg
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Asi es @ron40 De todos modos, falta mucho para que la Región Metropolitana actúe como un solo gran CB (tal como lo hace Carabineros/PDI, que ocupan una única sala de comunicaciones y alarmas)

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En la florida a un par de cuadra del florida center en un estaciinamiento de calle habia una camioneta de obra estacionada y atras en la pick up estaba la maleta del densimetro nuclear sin ninguna medida de seguridad y los ocupantes estaban super bien comiendo en un boliche. 0 preocupacion por si se robaban la maleta, (el ladron ve la oportubidad no mas)
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd mejor dicho, las empresas creen que es como llevar una herramienta cualquiera..., hay que poner un carro blindado con personal apto para el transporte ya que el peligro de una contaminación masiva (si cae en manos delictuales) es muy alto

21.jpg


Saludos !
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
volviendo a los limites. nunoa esta trabajando con puente alto para tener el mismo sistema, ahora si yo creo debe venir el v2.0 entre cbs y cbñ. y hacer lo mismo con los B y Bx pronto llegara el caso de un gran llamado en zona limitrofe y llegue primero un Q del otro cuerpo a que el mismo B del cuerpo, si mal no recuerdo hace poco el Q6 dio una alarma de incendio en las condes si mal no recuerdo
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
volviendo a los limites. nunoa esta trabajando con puente alto para tener el mismo sistema, ahora si yo creo debe venir el v2.0 entre cbs y cbñ. y hacer lo mismo con los B y Bx pronto llegara el caso de un gran llamado en zona limitrofe y llegue primero un Q del otro cuerpo a que el mismo B del cuerpo, si mal no recuerdo hace poco el Q6 dio una alarma de incendio en las condes si mal no recuerdo

Buen punto, esperemos llegue pronto la versión 2.0

Quizás un día lleguemos a ver la versión final, esa que implementó La Cisterna y San Miguel
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Buen punto, esperemos llegue pronto la versión 2.0

Quizás un día lleguemos a ver la versión final, esa que implementó La Cisterna y San Miguel

Y que La granja desestimo porque el super de la epoca no queria perder el poder :D
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Hasta el momento se conocen los siguientes acuerdos y/o proyectos de trabajo en conjunto:
- Santiago con Ñuñoa
- Santiago con Quinta Normal
- Metropolitano Sur con La Granja.
- Ñuñoa con Puente Alto
- Conchali con Quilicura
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hasta el momento se conocen los siguientes acuerdos y/o proyectos de trabajo en conjunto:
- Santiago con Ñuñoa
- Santiago con Quinta Normal
- Metropolitano Sur con La Granja.
- Ñuñoa con Puente Alto
- Conchali con Quilicura

Existió en su momento, un acuerdo de trabajo conjunto entre el MetroSur y San Bernardo para atender la comuna de El Bosque, ya no opera?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acuerdo de Despacho Conjunto Quinta Normal-Maipú

Desde ayer la Central Quinta Normal incluye carro B7 de Maipú en su material de Despacho. Gran iniciativa que ojalá pronto sea replicada en los demás Cuerpos, y no solo de la Región Metropolitana sino, de todo el país

DhHGQRpXUAAI4y2.jpg
 

IrishFire

Postulante
Miembro
8 Jun 2018
1
1
1
Buenisimo todas las iniciativas en la RM, algo absolutamente contrario a lo que nos pasa aca en la II region que cada coudad esta a mas de dos horas unas con otras
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buenisimo todas las iniciativas en la RM, algo absolutamente contrario a lo que nos pasa aca en la II region que cada coudad esta a mas de dos horas unas con otras

Si las ciudades están muy distantes, entonces es menos común tener “problemas de límites” pero eso no quita que se trabaje en conjunto

Se puede idear o trabajar en un sistema de alarmas escalonada, tal que que un Cuerpo pueda contar con los carros vecinos en caso de alarma mayor, tanto para el llamado como para cubrir cuarteles

También se puede coordinar despachos a las distintas rutas, que cuando hay accidentes quedan lejos de toda ciudad

En fin, yo creo que oportunidades de mejora debe haber en todas partes