Osorno: Primera Compañía de Bomberos celebra hoy 142 años de

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Primera Compañía de Bomberos celebra hoy 142 años de sacrificio y entrega
FOTO20020070826230052.jpg

"La capacitación ha sido la piedra angular de nuestro trabajo en favor de la comunidad. Nuestros voluntarios siempre están preparados para la emergencia y los desafíos de los nuevos tiempos", fueron las palabras de Ariel Delgado Henríquez, director de la Primera Compañía de Bomberos "Arturo Prat", al referirse a los desafíos y proyectos realizados al festejar hoy 142 años de existencia de dicha unidad.

El directivo se mostró optimista en el trabajo que realizan los voluntarios en favor de los postulados del Cuerpo de Bomberos de Osorno, cuya fecha de fundación coincide con el aniversario de la compañía.

MÁS DE UNA DÉCADA

Delgado dirige los destinos de la entidad por más de una década, por lo cual agradeció en forma pública el constante e irrestricto apoyo de los directivos, oficiales y más de 50 voluntarios que forman parte del valioso recurso humano bomberil del barrio Lynch.

"Son muchas las obras de progreso realizadas en el cuartel, con el apoyo y trabajo de los voluntarios. Hemos logrado un moderno equipamiento de móviles y material de trabajo financiado con recursos provenientes del Cuerpo de Bomberos", aseguró el directivo bomberil.

Más adelante, comentó que entre sus proyectos, espera concretar la renovación de los cascos y chaquetas de trabajo por equipamiento normado y de alta calidad, con el fin de proteger la salud e integridad física de los voluntarios en los siniestros.

FESTEJOS

Así, para hoy a las 20.30 horas está fijada la sesión solemne para festejar el 142 aniversario de la Primera Compañía de Bomberos "Arturo Prat", lo que tendrá lugar en el mismo cuartel de la unidad en calle Lynch.

El profesor Alejandro Corrales, secretario de la compañía, leerá el informe anual del movimiento administrativo, financiero y de servicios.

También serán entregados los premios por mejor asistencia a los llamados de incendio a los voluntarios Ricardo Alvarado, Armin Moraga y Mauricio Balcázar.

En la ocasión serán entregadas las medalla por 10 años de servicio a los nuevos voluntarios honorarios Marco Ruiz y Rafael Antriao.

Los festejos concluirán con un cóctel y cena de camaradería, al que asistirán personeros de la institución bomberil, entre otros invitados.

Fuente: El Diario Austral de Osorno