Osorno: Incendio afecta vivienda del sector Rahue Alto

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
01.jpg

En Osorno, alrededor de las 17:08 horas de este martes 22 de septiembre, la central de comunicaciones de Bomberos indicaba fuego en una vivienda de calle El Salvador -cercanías de calle Montevideo-, en el sector de Rahue Alto, lugar hasta donde llegaron voluntarios bajo el mando del 2do Comandante Felipe Ponce


02.jpg


03.jpg


Según lo informado en el lugar la propiedad sería propiedad de Germán Lobera, en tanto preliminarmente se establece el inició del fuego en un dormitorio producto de una falla eléctrica, todo lo es matería de investigación. Existirían seguros comprometidos.

 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
El mundo al revés:
La gente comandó, Carabineros bombereó y Bomberos se desesperó. Orden público no hubo.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Dejó bastante que desear el trabajo, lamentablemente hay varias restricciones respecto a covid y los cuarteles están prácticamente solos.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
El fuego fue controlado dentro de los primeros 4 minutos, muy caóticos, en los que no se ven más que un par de voluntarios. Por tanto no es mucho lo que se puede decir del "trabajo".

Aún así, hubiese sido preferible desplegar una sola línea, bien presurizada (lo que no se vió con la que usó el único voluntario presente). Bajar el fuego, entregar el pitón una par de minutos para ponerse un autónomo y volver a rematar.

Lo que no entendí es la relación entre la pandemia y que los cuarteles estén solos. Me parece que en pandemia ha habido más posibilidades de tener gente en los cuarteles y que es un tema de organizar turnos, como se ha hecho en tantas partes, desde hace meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
El fuego fue controlado dentro de los primeros 4 minutos, muy caóticos, en los que no se ven más que un par de voluntarios. Por tanto no es mucho lo que se puede decir del "trabajo".

Aún así, hubiese sido preferible desplegar una sola línea, bien presurizada (lo que no se vió con la que usó el único voluntario presente). Bajar el fuego, entregar el pitón una par de minutos para ponerse un autónomo y volver a rematar.

Lo que no entendí es la relación entre la pandemia y que los cuarteles estén solos. Me parece que en pandemia ha habido más posibilidades de tener gente en los cuarteles y que es un tema de organizar turnos, como se ha hecho en tantas partes, desde hace meses.

Hola estimado, efectivamente en algunos CB, quizás fueron organizados como menciona, pero en otro prácticamente los cuarteles se cerraron, dejando guardias muy reducidas, e inclusive prohibir el ingreso a voluntarios mayores, o que trabajen en el área salud... jajajajaja aunque usted no lo crea...
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Claro que lo creo, de hecho fue lo que se hizo en mi CB: Se prohibió el acceso o estadía en el cuartel a todos los que no fuese integrante de un equipo de turno, también se prohibió el asistir a actos del servicio a quién no saliera tripulado desde el cuartel (salvo a petición expresa de más personal y según un turno-de refuerzo-también preestablecido, orden que debe provenir de un comandante) y se marginó a voluntarios de grupos de riesgo.

Los turnos en los cuarteles son de 4 a 6 voluntarios y se opera así desde marzo.

A mi juicio, el mejor servicio que se ha prestado desde hace mucho tiempo: Tripulaciones permanentes y muy afiatadas.

Es cosa de organización y a eso me refería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Claro que lo creo, de hecho fue lo que se hizo en mi CB: Se prohibió el acceso o estadía en el cuartel a todos los que no fuese integrante de un equipo de turno, también se prohibió el asistir a actos del servicio a quién no saliera tripulado desde el cuartel (salvo a petición expresa de más personal y según un turno-de refuerzo-también preestablecido, orden que debe provenir de un comandante) y se marginó a voluntarios de grupos de riesgo.

Los turnos en los cuarteles son de 4 a 6 voluntarios y se opera así desde marzo.

A mi juicio, el mejor servicio que se ha prestado desde hace mucho tiempo: Tripulaciones permanentes y muy afiatadas.

Es cosa de organización y a eso me refería.

Un ejemplo a seguir... quizas un lineamiento nacional hemanado por la entidad encarhada dr esta funcion, distinto hubiese sido.