orden del dia sobre uso de e.p.p en actos del servicio

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
estoy buscando ordenes del dia de alguna compañia para sacar una idea de como hacer una para mi cia....
;D ;D

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
les explico ...

estamos buscando la orden del dia donde se nroma el uso de epp (equipo de porteccion personal) en los actos del servicio su uso , tipo de equipo etc , todo lo relacionado con esto en stgo habia una pero no la hemos podido encontrar .
si alguien cuenta con esta orden o en su efecto con alguna orden de otro cuerpo o de otra cia por favor se agradeceria si me la envian para analizarla...
ojala les quede mas claro

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
bah..!!!!

yo pense que el "manual de Cambiere",... perdon, digo "manual de Caro" decia algo al respecto

saludos

(disculpen la ironia)

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
El gran Diógenes (antigua Grecia) dijo:

Ando buscando la Cía. o Cuerpo aquí en Chile que tenga algún documento escrito más o menos decente, en que se haga mención al uso de E.P.P's en las emergencias a las que nos toca ir.

Dificulto que exista tal documento (dije decente) y más dificulto que los voluntarios lo cumplan y que los oficiales den el ejemplo y lo hagan cumplir.

Manteniéndo la ironía, discúlpenla.

Saludos

bomberodelaciudad

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2007
56
0
2
125
MIRA creo que Valparaiso tiene una orden del dia con respecto al tema de la PP..si no me equivoco y mis colegas BOMBEROS DE VALPARAISO, expliquen que tienen politicas muy estrictas con respecto a los uniformes

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
83
Quillota, V-Region
Y los Bomberos que son Prevencionistas de Riesgo Laborales, no tiene nada que decir.

Si no existe tal Documento, hay que crearlo, asi de simple asi que lolos,cabritos muchachos, pokemones, pelais, huincas, a ponerse a trabajar.
Demuestren que son buenos para crear y denle movimiento " a la " sin hueso digital ".

chaolin, no mas

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
La comandancia de mi cuerpo de bomberos emitio hace un par de dias una orden de comandancia con respecto al equipo de proteccion personal, se las dejo textualmente;

" A contar de la fecha, esta Comandancia define como equipo de proteccion personal de norma, el siguiente:

Casco con visor
Esclavina
Guantes
Pantalon o Jardinera
Capote o Impermeable
Botas con punta y planta de acero con proteccion de pantorrilla y tendones.

Por lo tanto se resuelve que todo el personal que intervenga en las emergencias, debera estar completamente equipado.

Las Compañías de especialidad, podran actuar con el equipamiento adecuado a la emergencia que les corresponde atender ( 10-3, 10-4, 10-5, 10-6)."

Ojala les sirva,

Paz.

PD: 10-3 Rescate de personas atrapadas. (ascensores, de altura, derumbes, etc.)
10-4 Rescate vehicular
10-5 Incidente con Materiales Peligrosos
10-6 Emanación de gases.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
En los cursos que he asistido se indica los EPP que se deben usar para las distintas emergencias. Las estandarización por marca o modelo, va ligado con los recursos propios de la Institución.

Como dato revisa los manuales de los cursos, no solo los ANB, y evalua. Para los trabajadores los EPP van ligados a la actividad o función que desempñea la persona, pero existen basicos y complementarios o especiales. Recuerda que la especialidad de tú unidad, ya marca una tendencia de Equipamiento basico.

Presenta avances para ir colaborando.

ADCOX