Opiniones de Blitz Attack - Incendio Imprenta La Cisterna 10/12/17

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
¿Usan el codo antirreacción???

rps20171218_001814-jpg.2318

Si pero al momento solo para cuando debemos pitonear desde alguna parte alta donde apoyar el codo y las garras...
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si pero al momento solo para cuando debemos pitonear desde alguna parte alta donde apoyar el codo y las garras...

Naaa, están perdiendo aprovechar sus cualidades, en realidad el alemán que lo diseñó dejó el uso que le dan como algo accesorio. Haz como si fuera un pitón sin ese codo, pero a la vez que lo sujetas, pisa la tira, así te manda gran % de la reacción al suelo. Especialmente útil en caudales sobre 150 gpm.....si puedes toma fotos y me las mandas.... :):);)
 

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
@Zapador254 @Elkete en que pitones se usaba o para cuáles fue diseñado? La función es solo disminuir la fuerza de reacción? Me pueden interiorizar sobre ese material. Gracias
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Naaa, están perdiendo aprovechar sus cualidades, en realidad el alemán que lo diseñó dejó el uso que le dan como algo accesorio. Haz como si fuera un pitón sin ese codo, pero a la vez que lo sujetas, pisa la tira, así te manda gran % de la reacción al suelo. Especialmente útil en caudales sobre 150 gpm.....si puedes toma fotos y me las mandas.... :):);)


para que y como funciona ese "codo antireaccion"..???

saludos


---///
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nada puede eliminar o disminuir la reacción, ni siquiera poner en neblina, solo cambia los vectores (hace tiempo quería usar esta palabra, jojojo).

El codo facilita el tener la manguera curvada hacia el suelo para conservar el pilar (pilar es una estructura que soporta carga de manera logitudinal) que forma la manguera y no se haga alguna comba en la misma, lo que interrumpe el desvío de la reacción. El truco paralelo es pisar la manguera para bloquearla contra el suelo.

Aunque pisando directamente la manguera también sirve, cuidando de no hacer comba en la tira. Tal como se ve en mi manual de manejo de pitones del 2004. https://drive.google.com/open?id=0ByjraTDivEebd3daOV9kaXR6OUE me faltó agregar una foto de un solo bombero pisando la tira de su pitón.

Por eso tiene esa manilla como punta hacia atrás, rematada en una bola, si se arranca no va a clavar a nadie. Se usa con CUALQUIER pitón.

267900.jpg
26790001.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
nunca me toco uno debido a que no hay en la comuna, pero si en las comunas vecinas habian un par, pero llegabamos a pasar el agua y nos daban retirada asi que recargábamos en el cuartel

en firephoto vi esta otra tipo de llave tipo mancuerna

388133_407099669398220_716957192_n.jpg
 

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
nunca me toco uno debido a que no hay en la comuna, pero si en las comunas vecinas habian un par, pero llegabamos a pasar el agua y nos daban retirada asi que recargábamos en el cuartel

en firephoto vi esta otra tipo de llave tipo mancuerna

388133_407099669398220_716957192_n.jpg
Tambien he visto esas llaves, la parte de atrás es para operar los grifos con husillo con sello?
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Naaa, están perdiendo aprovechar sus cualidades, en realidad el alemán que lo diseñó dejó el uso que le dan como algo accesorio. Haz como si fuera un pitón sin ese codo, pero a la vez que lo sujetas, pisa la tira, así te manda gran % de la reacción al suelo. Especialmente útil en caudales sobre 150 gpm.....si puedes toma fotos y me las mandas.... :):);)

Claro puede ser, pero es mucha parafernalia para usarlo como inibidor de fuerza de reaccion sobre suelo, por tal motivo lo usamos para reducir la reaccion cuando se pitone sobre una escala... es mas comodo y practico sentarse sobre la manguera, pisarla mas atras por otro bombero, o amarrar con prussikpor medio de un cordin la manguera presurizada... por ese motivo su uso se.limita al mencionado
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix