ONG Sar Chile, Que opinan??

SEICONDOR

Aspirante
Miembro
2 Nov 2008
32
0
2
45
Salvamento, Asistencia y Rescate, eso significa la sigla "SAR". Se trata de una ONG que agrupa a profesionales voluntarios de todo tipo que ahora están prestando su ayuda en el yacimiento San José.

Llegaron de diversas partes del país con el objetivo de colaborar no sólo en la búsqueda y rescate de los mineros atrapados, sino que también en el área médica.



De hecho, están a cargo del hospital de campaña que se instaló en la zona de emergencia. Su tarea es estar atentos a cualquier requerimiento, cuya labor voluntaria y sin el aporte de nadie, es coordinada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).



La primera vez que SAR operó como grupo organizado fue para la erupción del Volcán Chaitén, luego fue en el terremoto de Pisco en Perú y en febrero pasado en el gran terremoto de Chile. Ahora permanecerán en Copiapó hasta que pase la emergencia.

ver estos links....

http://www.cnnchile.com/nacional/20...yo-psicologico-a-las-familias-de-los-mineros/

http://cnnchile.cl/nacional/2010/08/09/sar-la-ong-de-voluntarios-chilenos/
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Buena onda. Era un grupo de asistencia profesional, con profesionales de adeveritas, que hacía falta. Ya que movilizan, como bien dices, apoyo médico y de salud mental, sumado a eso, especialistas en áreas específicas y en cantidades reducidas.

Espero no salga alguien temeroso de que "nos quiten" la pega.
 

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
exelente su trabajo sobretodo lo de las ayudas psicologicas a los familiares de las victimas.
 

SEICONDOR

Aspirante
Miembro
2 Nov 2008
32
0
2
45
Sus integrantes han participado continuamente de capacitaciones y entrenamientos en Chile, Argentina, EEUU, España y Ecuador en áreas de rescate en estructuras colapsadas, búsqueda y Rescate con canes, Rescate Vertical, extricación, atención pre hospitalaria, materiales peligrosos.

Entre sus filas hay Medicos, Tecnicos paramedicos, ingenieros en operaciones de emergencia, Tecnicos SEI de aeropuertos, Psicologos, analista quimico, expertos en prevencion de riesgos, 01 abogado (tambien con cursos de rescate). Tecnicos en telecomunicaciones VHF, HF, telefonia e internet satelital.

Son autosuficientes por 10 dias de trabajo continuo, tienen cerca de 25.000 dolares en equipos, tienen alianza con CODIGO 33 y K-SAR chile, segun el tipo y lugar de emergencia. Fueron reconocidos por ONEMI y la ONU.
 

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
Realmente encuentro excelente esta ONG. conozco personalmente al Cristian Casas (Presidente de ONG SAR Chile) y encuentro que fue realmente notable crear este tipo de organización, ya que es un gran aporte a los distintos organismos de emergencias como es, Bomberos, Cruz Roja, K_SAR etc. ya que ellos reclutaron personas que están ligadas profesionalmente a la respuesta de emergencias. como Técnicos SSEI, Ing. en Prevención, Médicos, paramédicos Etc. personalmente ya no me queda tiempo para unirme a otra organizacion a parte de los bomberos. pero si tuviera el tiempo tambien entragaria mis capacidades de prevencionista al servicio de esta nueva institucion.

solo desearles lo mejor de las suertes porque ya han realizado una excelente labor..

saludos....8)