Onemi declara Alerta Amarilla por incendio forestal en zona prioritaria de Biodiversidad Colliguay

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
incendio-forestal-limache-quilpue-750x400.jpg

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla para las comunas de Quilpué y Limache por un incendio forestal dentro del sitio prioritario para la Conservación de la Biodiversidad Colliguay.

Según detallan, el siniestro denominado “Los Canales”, consume una superficie por confirmar de 15 hectáreas de bosque nativo.

La emergencia está siendo combatida por siete aviones y un helicóptero de coordinación, así como 5 brigadas y un técnico de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Finalmente, explican que con la medida “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

De acuerdo al director regional de Onemi, Mauricio Bustos, el siniestro inició durante la madrugada y no presenta amenaza para sectores habitados.

Por su parte, la gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, indicó que “el principal problema para los equipos de emergencia ha sido el fuerte viento que se registra en el sector y el avance de las llamas hasta el sector de Lliu Lliu de Limache”.

incendio-forestal-quilpue-limache-1-432x768.jpeg